Mercedes-Benz en 2017: número 1 en el segmento premium

Mercedes-Benz en 2017: número 1 en el segmento premium

  • En 2017, Mercedes-Benz vendió aproximadamente 2,3 millones de automóviles en todo el mundo, aumentando sus ventas unitarias en un 9,9%.
  • La división de automóviles entregó un total de más de 2.4 millones de Mercedes-Benz e inteligentes a los clientes el año pasado.
  • 2017 fue el séptimo año récord consecutivo para Mercedes-Benz y Mercedes-Benz Cars.
  • Se lograron las mejores ventas totales de unidades en un año en las tres regiones centrales: Europa, Asia-Pacífico y el TLCAN.
  • El liderazgo en el mercado se mantuvo en los principales mercados de Alemania y Estados Unidos.
  • Con un crecimiento de más del 25%, China fue el mercado con el mayor crecimiento absoluto y el mayor mercado individual para Mercedes-Benz.
  • Primeras ventas de unidades de seis dígitos para AMG en su año aniversario con más de 130,000 autos vendidos (+ 33.0%).
  • El sólido negocio central de hoy es la base de la movilidad del futuro.
Mercedes-Benz logró su año más exitoso de todos los tiempos en 2017, aumentando sus ventas unitarias en un 9,9% a 2.289.344 vehículos. El crecimiento de la división automotriz el año pasado fue impulsado, en particular, por el nuevo Clase E Saloon and Estate y los SUV. Como resultado de su éxito en las tres regiones centrales: Europa, Asia-Pacífico y el TLCAN, Mercedes-Benz fue la marca premium más vendida en la industria del automóvil por segundo año consecutivo. Ninguna otra marca alemana de automóviles en el segmento premium registró un crecimiento tan fuerte como la compañía con sede en Stuttgart con la estrella de tres puntas en 2017.

El Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, dijo: "El año pasado, Mercedes-Benz Cars entregó más de 2,4 millones de Mercedes-Benz e inteligentes a clientes de todo el mundo. Por lo tanto, superamos nuestras ventas unitarias del año anterior por séptima vez consecutiva. Con Mercedes-Benz, nuestra marca principal, volvimos a ser la marca premium más vendida en 2017. Podemos estar orgullosos de ese logro, y vamos a aprovecharlo. El éxito en nuestro negocio principal proporciona la base para que formemos activamente la movilidad del futuro. En 2018, continuaremos sistemáticamente en este camino con CASE ".

Mercedes-Benz define los cuatro temas futuros para la industria automotriz con su estrategia corporativa CASE: Conectado, Autónomo, Compartido y Servicios y Eléctrico.
La combinación óptima de estas cuatro áreas será un factor de éxito crucial para ofrecer a los clientes el paquete global más convincente. La visión inteligente EQ fortwo show car es el primer automóvil que demuestra cómo todos los pilares de la estrategia CASE pueden vincularse, y presenta una solución inteligente para la movilidad urbana y el futuro uso compartido del automóvil: es eléctrico, totalmente conectado y autónomo, y lo hace no tener un volante o pedales. Las inversiones en estos cuatro campos futuros están habilitadas por el éxito en el sólido negocio central. La seguridad, la calidad, el diseño moderno y las innovaciones orientadas al futuro son los factores clave que hacen que Mercedes-Benz tenga más éxito hoy que nunca.

Mercedes-Benz completó su año de mayor venta con el mejor cuarto trimestre de su historia (572,044 unidades, + 4,8%). También se logró un nuevo récord en diciembre (193,534 unidades, + 1.7%). En 2017, Mercedes-Benz fue la marca premium con más registros nuevos en muchos mercados, y fue líder del mercado en mercados como Alemania, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Suiza, Polonia, Portugal, Dinamarca, República Checa, Finlandia y Grecia. , Corea del Sur, Japón, Austalia, Taiwán, India, EE. UU., Canadá, México y Brasil.

"El 58º mes récord consecutivo para cerrar el año pone de relieve la confianza de nuestros clientes en los productos de primera clase de Mercedes-Benz. En 2017, entregamos aproximadamente 2,3 millones de vehículos nuevos con la estrella de tres puntas, lo que nos permite ampliar aún más nuestro liderazgo en el segmento premium por un margen significativo ", afirma Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG responsable de Mercedes. -Benz Cars Marketing & Sales. "También en el nuevo año, tendremos el auto adecuado disponible para cada cliente. En general, lanzaremos más de una docena de nuevos modelos en 2018. "

Europa: nuevas mejores cifras en la mayor región de ventas de Mercedes-Benz
La demanda de vehículos Mercedes-Benz en la región de Europa aumentó a un nuevo récord el año pasado, con 955,301 automóviles entregados a los clientes (+ 6,4%). Los modelos con las tasas de crecimiento más altas fueron el E-Class Saloon y Estate, así como los SUV. En Alemania, el mercado nacional, más de 300,000 automóviles con la estrella de tres puntas se vendieron en los últimos doce meses (+ 3.5%). Mercedes-Benz estableció nuevos récords de ventas en muchos mercados, incluidos Gran Bretaña (+ 6,4%), Francia (+ 9,7%), España (+ 11,9%), Bélgica (+ 15,1%), Suiza (+ 7,7%), Suecia ( + 15.4%), Polonia (+ 42.4%), Austria (+ 15.2%) y Portugal (+ 6.2%).

Asia-Pacífico: la región con el mayor crecimiento una vez más en 2017
En la región de ventas de Asia-Pacífico, 875,250 Mercedes-Benz se entregaron a los clientes en 2017, más que nunca en un año (+ 19,2%). China fue una vez más el mayor mercado de ventas de la compañía, no solo en la región de Asia-Pacífico, sino también en todo el mundo: 587.868 automóviles Mercedes-Benz fueron entregados a los clientes allí el año pasado. El aumento de más del 25.9% ayudó a Mercedes-Benz a publicar un nuevo récord de ventas en China. Mercedes-Benz logró su mayor unidad de ventas de unidades también en los mercados Corea del Sur (+ 20,0%), Japón (+ 0,4%), Australia (+ 2,8%), Taiwán (+ 8,1%), India (+ 15,9%), Tailandia (+ 22.7%) y Malasia (+ 2.3%).

La región del TLCAN logra ventas de unidades de todos los tiempos con más de 400,000 autos vendidos
En la región del TLCAN, Mercedes-Benz entregó más de 400,320 autos a clientes entre enero y diciembre. El récord anterior establecido en 2016 fue superado en un 1.3%, lo que resultó en una nueva mejor marca para la región. Por lo tanto, Mercedes-Benz fue la marca premium más vendida en la región NAFTA en 2017. El crecimiento fue especialmente fuerte en Canadá (+ 12.2%) y México (+ 21.9%), y se entregaron más autos que nunca antes en un año en ambos mercados. Las ventas unitarias también fueron fuertes en los EE. UU. En 2017; cerca de 340,000 vehículos se vendieron allí, que está en el mismo nivel en comparación con el año anterior (-0,9%). La ligera disminución se debió principalmente a la menor demanda de salones en el mercado estadounidense. En el importante segmento de SUV, Mercedes-Benz aumentó sus ventas unitarias a un nuevo máximo el año pasado.

Más de 620,000 autos compactos vendidos en un año una vez más
En 2017, más de una cuarta parte de todos los automóviles Mercedes-Benz vendidos fueron automóviles compactos. En el año anterior al gran cambio de modelo A-Class, más de 620,000 clientes en todo el mundo recibieron sus nuevas clases A o B, CLA, CLA Shooting Brake o GLA. Los dos mercados más grandes para los autos compactos el año pasado fueron China y Alemania. Su popularidad también queda demostrada por el total de 5.555.555 automóviles compactos vendidos desde que A-Class estableció el segmento para Mercedes-Benz en 1997. Mercedes-Benz continuará este éxito con la nueva generación de automóviles compactos, cuya producción comenzará en cinco plantas en tres continentes en 2018.

Mercedes-Benz-Clase-G
Mercedes-Benz Clase G


Clase C continúa como best-seller para Mercedes-Benz

El Clase C Saloon and Estate fueron los modelos de volumen para Mercedes-Benz también en su cuarto año de ventas de la generación actual. Más de 415,000 unidades de estos dos modelos se vendieron el año pasado. Alrededor de un cuarto de ellos fueron la versión de batalla larga del C-Class Saloon, que se produce y se vende únicamente en China. Desarrollar un automóvil en China para China está dando sus frutos, y muestra cuán importante es cumplir con los requisitos de los clientes: China fue el mercado más grande y el de mayor crecimiento para la Clase C en 2017.


Nueva clase E bate todos los récords en su primer año completo de ventas
Más de 350,000 unidades del E-Class Saloon and Estate se entregaron a los clientes entre enero y diciembre. Esto significa que se logró un aumento del 40.0% en el primer año de ventas completo de la nueva generación. Aunque Mercedes-Benz está constantemente expandiendo su cartera, nunca antes se vendieron más coches Clase E en un año que en 2017. De hecho, las ventas del salón E-Class en China se duplicaron con creces el año pasado, donde la mayoría de las ventas son del versión de larga distancia entre ejes. Con este vehículo, Mercedes-Benz ha respondido a los deseos del pueblo chino y reconoció la importancia para ellos del espacio generosamente dimensionado en la parte trasera. Desde 2017, la versión de batalla larga se ha vendido por primera vez también fuera de China, concretamente en India.

Inicio exitoso de ventas del nuevo Clase S Saloon
El nuevo S-Class Saloon se lanzó a mediados de 2017 y es muy popular. En el cuarto trimestre del año pasado, las ventas de este modelo crecieron en dos dígitos. Alrededor de 70,000 unidades del S-Class Saloon se vendieron en el año del cambio de modelo. El Mercedes-Maybach S-Class Saloon, que significa máxima exclusividad y calidad, tiene mucho éxito. Se han entregado más de 25,000 unidades desde su lanzamiento al mercado a principios de 2015, y más de dos tercios de esos automóviles fueron a clientes en China.

14% de crecimiento en el segmento más fuerte: los clientes de todo el mundo apelan a los SUV
Con más de 805,000 unidades vendidas y un crecimiento del 14.0%, los SUV hicieron una gran contribución al éxito de ventas de Mercedes-Benz el año pasado. Mientras tanto, más de un tercio de los automóviles Mercedes-Benz vendidos se encuentran en este segmento. Este nuevo récord de ventas se debe principalmente al fuerte crecimiento en China, Alemania, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña. Los SUV más vendidos en 2017 fueron GLC y GLA. El GLC Coupé también hizo una contribución significativa al éxito de los SUV en su primer año completo de ventas.

Crecimiento significativo en la demanda de autos soñados en comparación con el año anterior
Mercedes-Benz tiene doce autos soñados en su cartera que son tan populares entre los clientes que en 2017 sus ventas del año anterior fueron superadas en un 22.4%. Casi 170,000 nuevos coupés, descapotables y descapotables de Mercedes-Benz salieron a las carreteras en 2017. Un número particularmente grande de clientes decidió a favor del C-Class Cabriolet y el C-Class Coupé. El nuevo Cabriolet y Coupé de la Clase E también se encuentran ya en los concesionarios, y en 2018 será seguido por el lanzamiento al mercado de los derivados de la Clase S. El nuevo CLS Coupé tuvo su estreno mundial en la feria comercial de Los Ángeles. Es el pionero del nuevo lenguaje de diseño e impulsará aún más el éxito de la familia de autos de ensueño Mercedes-Benz en 2018.

ClaseV y Clase X hacen que los corazones de los clientes batan más rápido
La Clase V estableció un nuevo récord en un año con ventas de más de 58,000 unidades en 2017. De enero a diciembre del año pasado, las ventas de unidades aumentaron en un 25.7%. El ocho plazas es especialmente popular entre los clientes en Alemania, mientras que el mayor crecimiento de ventas se registró en China.

El X-Class es el modelo más nuevo en la gama de productos de Mercedes-Benz y se lanzó con éxito en los primeros mercados en noviembre de 2017. Se vendieron más de 1.900 de la primera camioneta de la marca, hasta ahora exclusivamente para clientes en Europa. Mercados adicionales seguirán y contribuirán al crecimiento continuo de Mercedes-Benz. A principios de 2018, Mercedes-Benz lanzará el pickup en Sudáfrica y Australia, seguido por Argentina y Brasil en 2019.

AMG vendió más de 130,000 autos en solo un año
En el año del cincuentenario de AMG, la marca de prestaciones y autos deportivos de Mercedes-Benz logró ventas de unidades de seis dígitos por primera vez en su historia. El año pasado, se entregó a los clientes un total de 131,970 modelos AMG, lo que equivale a un crecimiento del 33.0%. Los clientes de todo el mundo se emocionaron especialmente con los modelos de entrada de alto rendimiento. Un hecho destacado en 2017 fue el lanzamiento al mercado del Mercedes-AMG GT R, con el que AMG ha ampliado aún más su cartera de productos en el extremo superior de la gama. En las tres regiones centrales: Europa, Asia-Pacífico y la región del TLCAN, la empresa con sede en Affalterbach logró sus ventas más sólidas de todos los tiempos. AMG registró un crecimiento especialmente fuerte de dos dígitos de más del 40% en cada uno de los principales mercados de ventas de EE. UU., Alemania y Canadá.

smart publica un año fuerte con altas ventas unitarias en 2017
Tras el año récord de 2016, 2017 también fue uno de los años de mayor venta en la historia de smart. 2017 fue el segundo mejor año para el runabout de la ciudad en la última década: en todo el mundo, más de 135,000 clientes recibieron su nuevo smart fortwo o smart forfour (-6.5%). Se estableció un nuevo récord de ventas en China, donde las ventas de 23.097 microbuses urbanos fueron más altas que nunca en un año (+ 9,8%). En el Día de Singles de China, se recibieron más de 1,400 pedidos a través de Internet en 48 horas.

smart es un pionero de la movilidad eléctrica; ahora ha electrificado toda su cartera de productos y, por lo tanto, tiene tres modelos totalmente eléctricos en oferta, incluido el único convertible completamente eléctrico del mundo. Los modelos han tenido una excelente recepción con los clientes y los pedidos recibidos son muy prometedores. Esta es la confirmación de la decisión de cambiar la transmisión inteligente a la eléctrica únicamente en Europa y América del Norte en 2020. El resto del mundo seguirá poco después. En el Salón del Automóvil de Frankfurt, la visión inteligente y completamente autónoma del automóvil ecualizado EQ fortwo ofrece una idea de cómo la inteligencia tiene la intención de seguir modelando la movilidad urbana en muchas áreas en el futuro.

El fuerte negocio central es la base de la movilidad del futuro
Gracias a su sólida actividad principal, Mercedes-Benz puede invertir sistemáticamente en la movilidad del futuro. A medio plazo, el objetivo es facilitar una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Para reducir las emisiones de manera constante, Mercedes-Benz ya ofrece a sus clientes una atractiva gama de motores de combustión orientados al futuro. Las nuevas generaciones de motores diesel y de gasolina se implementarán en la cartera modelo existente en 2018. Paralelamente, la división automotriz sigue adelante con la electrificación de transmisión. El sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios y la próxima generación de híbridos enchufables jugarán un papel importante, ya que ofrecen a los clientes una conducción local libre de emisiones. Este año, el modelo de la serie del EQC se presentará al público. En 2019, se lanzará el primer SUV puramente eléctrico de la marca de productos y tecnología EQ. Los principales planes se hicieron para la producción de automóviles eléctricos el año pasado. Los modelos EQ se producirán en las plantas existentes en las mismas líneas de ensamblaje que los modelos convencionales. Además, Daimler AG está estableciendo una red para la producción de baterías con cinco fábricas en tres continentes.

Otro enfoque es el desarrollo del ecosistema para la movilidad eléctrica, que incluye no solo el automóvil, sino también una cartera completa de productos y servicios relacionados. Van desde servicios inteligentes hasta almacenamiento de energía para clientes privados y comerciales y reciclaje respetuoso con el medio ambiente. La gama de productos en el campo de las soluciones de carga inteligentes también se está ampliando significativamente, para ofrecer a los clientes una experiencia premium integral en relación con la movilidad eléctrica. Un paso importante aquí es el establecimiento de la empresa conjunta IONITY para el desarrollo de una infraestructura pública de carga rápida en las principales rutas de larga distancia en Europa.

Experiencia de marca premium en ventas y servicio: online y fuera de línea
"En el año 2018, Mercedes-Benz Cars continúa otorgando la máxima prioridad a la 'Mejor experiencia del cliente'. Queremos deleitar a nuestros clientes con formas innovadoras de dirigirse a nuestros clientes. Específicamente, esto significa la digitalización sistemática y la personalización de todos los contactos de los clientes en ventas y posventa ", afirma Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG responsable de Mercedes-Benz Cars Marketing & Sales.

Mercedes-Benz ofrece una experiencia de cliente fascinante tanto en línea como fuera de línea. La marca hace uso de varios formatos para dirigirse a sus clientes en sus diversos entornos de vida. La marca digital Mercedes me permite a los clientes ponerse en contacto con Mercedes-Benz en cualquier lugar y en cualquier momento: a través de la aplicación, el sitio web o directamente desde el automóvil. Todos los servicios y productos de movilidad existentes y futuros conectados con el automóvil o con car2go y mytaxi se reúnen en esta plataforma en línea. Este acceso personalizado ya es utilizado por más de un millón de clientes en 36 mercados y más en 2018. Una de las nuevas funciones de Mercedes me es "Anticipación digital". Desde 2017, esto ha permitido a los clientes seguir el estado de producción de ciertos nuevos autos en tiempo real. Por lo tanto, los clientes tienen una visión exclusiva de la producción de su automóvil entre el pedido y la recepción. De esta forma, Mercedes-Benz aumenta la anticipación de sus clientes día a día hasta que se entregue el nuevo automóvil. Mercedes-Benz está haciendo un uso cada vez mayor de formatos digitales también en la venta de automóviles. Desde 2016, los clientes en Alemania han podido comprar automóviles nuevos en la tienda en línea Mercedes-Benz. Y desde julio de 2017, también ha sido posible comprar autos usados ​​con la estrella con solo un clic del mouse. El objetivo es aumentar la proporción de ventas en línea en todo el mundo al 25% para 2025. Se agregarán servicios digitales adicionales de valor agregado conectados con los productos premium de Mercedes-Benz. Mercedes-Benz está haciendo un uso cada vez mayor de formatos digitales también en la venta de automóviles. Desde 2016, los clientes en Alemania han podido comprar automóviles nuevos en la tienda en línea Mercedes-Benz. Y desde julio de 2017, también ha sido posible comprar autos usados ​​con la estrella con solo un clic del mouse. El objetivo es aumentar la proporción de ventas en línea en todo el mundo al 25% para 2025. Se agregarán servicios digitales adicionales de valor agregado conectados con los productos premium de Mercedes-Benz. Mercedes-Benz está haciendo un uso cada vez mayor de formatos digitales también en la venta de automóviles. Desde 2016, los clientes en Alemania han podido comprar automóviles nuevos en la tienda en línea Mercedes-Benz. Y desde julio de 2017, también ha sido posible comprar autos usados ​​con la estrella con solo un clic del mouse. El objetivo es aumentar la proporción de ventas en línea en todo el mundo al 25% para 2025. Se agregarán servicios digitales adicionales de valor agregado conectados con los productos premium de Mercedes-Benz.

Además de todas las actividades digitales, los contactos personales con los clientes seguirán siendo esenciales para los concesionarios. Como antes, los socios de Mercedes-Benz son la columna vertebral de la operación de ventas y son las personas de contacto competentes para los clientes. Por este motivo, la empresa comenzó a modernizar la imagen de marca de interiores y exteriores de sus puntos de venta en 2017. La sala de exposición del futuro combinará sistemáticamente las ventajas de los mundos digital y analógico. Por ejemplo, se aplicarán medios de soporte de diálogo que permitirán experimentar el automóvil deseado en el mundo virtual. El proceso de asesoramiento y ventas se convertirá así en una experiencia desconocida de marca y producto. Se implementarán nuevas formas de contacto con los clientes también en el área de posventa. Esto significa, por ejemplo, que las reuniones pueden reservarse en línea y la recepción del servicio puede tener lugar digitalmente. De esta forma, a los clientes se les ofrecerá una experiencia de servicio moderna.

Para Mercedes-Benz, una cosa está clara: los clientes y sus necesidades individuales están en el centro de atención durante todo el recorrido del cliente. No importa en qué forma, cada contacto con Mercedes-Benz debería ser una experiencia especial para ellos, un momento de Mercedes, ya sea en el mundo físico o digital.

Visión general de las ventas de Mercedes-Benz Cars
Diciembre de 2017
Cambiar en %
Enero - Dic. 2017
Cambiar en %
Mercedes-Benz
193,534
+1.7
2,289,344
+9.9
inteligente
11,895
-19.1
135,025
-6.5
Coches Mercedes-Benz
205,429
+0.2
2,424,369
+8.8
Ventas de la unidad Mercedes-Benz en la región / mercado
Europa
75,423
-4.0
955,301
+6.4
- de eso Alemania
21,582
-14.3
303,528
+3.5
Asia-Pacífico
72,685
+5.7
875,250
+19.2
De eso China
48,140
+12.2
587,868
+25.9
NAFTA
40,367
+9.1
400,320
+1.3
- de eso Estados Unidos
35,203
+10.0
337,246
-0.9

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