Intelligent World Drive, Mercedes-Benz prueba la conducción autónoma en los cinco continentes
- En el camino hacia una conducción autónoma: Mercedes-Benz en la prueba de conducción autónoma a nivel mundial
"El registro, procesamiento e interpretación de situaciones de tráfico muy complejas es la clave para una conducción segura, automatizada y autónoma. Esto es particularmente exigente en el tráfico urbano denso. Por eso estamos probando deliberadamente nuestras funciones de conducción automatizada en situaciones cotidianas de conducción en grandes ciudades", afirma Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo Mercedes-Benz. "De esta manera no sólo nuestros vehículos se vuelven más inteligentes, sino también más seguros."
Las nuevas tecnologías necesitan seguridad jurídica
Además, la empresa automovilística con sede en Stuttgart-Stuttgart aboga por un marco jurídico armonizado a nivel internacional para la conducción automatizada y autónoma. Es necesario actuar especialmente en relación con los acuerdos internacionales sobre el derecho de circulación por carretera, que establecen el marco vinculante para la legislación nacional y que, en la actualidad, siguen exigiendo obligatoriamente un conductor. También son importantes otros cambios en lo que se refiere a la certificación del vehículo y al almacenamiento de datos.
"El progreso no debe detenerse en las fronteras nacionales. La legislación debe seguir el ritmo del desarrollo tecnológico. De lo contrario, no será posible que se produzcan innovaciones importantes en la conducción automatizada y autónoma", afirma Renata Jungo Brüngger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Integridad y Asuntos Jurídicos. "La seguridad jurídica es esencial para la aceptación de la conducción autónoma en la sociedad. Por lo tanto, necesitamos rápidamente una mayor armonización internacional del marco jurídico".
La conducción autónoma es una de las cuatro áreas estratégicas para el futuro que forman parte integrante de la estrategia corporativa de Daimler AG bajo el acrónimo CASE. CASE- estas cartas están dando forma al futuro de la movilidad. Ellos significan Connected, Autónomos, Compartidos & Servicios y Eléctricos. El objetivo es proporcionar una movilidad intuitiva para los clientes mediante la integración inteligente de las cuatro áreas de CASE.
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Intelligent World Drive, Mercedes-Benz prueba la conducción autónoma en los cinco continentes |
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Intelligent World Drive, Mercedes-Benz prueba la conducción autónoma en los cinco continentes |
"Intelligent World Drive" - cada continente con diferentes enfoques de prueba
Mientras que la principal área de interés en Alemania son los comportamientos de conducción específicos en las autopistas y en los embotellamientos de tráfico, el centro de atención de la prueba de conducción en China es el comportamiento de conducción en el denso tráfico de Shanghai con sus millones de habitantes. En un viaje en coche desde Sydney a Melbourne, los desarrolladores de Australia probarán los mapas digitales más recientes desde AQUÍ. También en la zona de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se hace hincapié en la experimentación de los mapas disponibles en el uso cotidiano, así como en las particularidades específicas de cada país. La prueba de conducción en el área de Los Ángeles y luego en Las Vegas se centrará en una evaluación del comportamiento de conducción en el tráfico urbano denso y los atascos, así como en el adelantamiento de la derecha en las carreteras.
DIGITAL LIGHT - prueba del innovador sistema de iluminación
Como la iluminación también juega un papel clave en el camino hacia la movilidad automatizada y autónoma, el "Intelligent World Drive" de Mercedes-Benz está probando adicionalmente un prototipo de faro con la innovadora tecnología DIGITAL LIGHT. Este revolucionario sistema de iluminación permite características que fueron reveladas como una visión del futuro en el vehículo de investigación F 015 Luxury in Motion a principios de 2015. La luz de carretera continua de haz largo en calidad HD utiliza chips con más de un millón de microespejos y, por lo tanto, píxeles por faro. DIGITAL LIGHT es capaz de proyectar, entre otras cosas, pasillos ligeros sobre la carretera para comunicarse con el entorno.
Acerca de CASE:
Mientras que la principal área de interés en Alemania son los comportamientos de conducción específicos en las autopistas y en los embotellamientos de tráfico, el centro de atención de la prueba de conducción en China es el comportamiento de conducción en el denso tráfico de Shanghai con sus millones de habitantes. En un viaje en coche desde Sydney a Melbourne, los desarrolladores de Australia probarán los mapas digitales más recientes desde AQUÍ. También en la zona de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se hace hincapié en la experimentación de los mapas disponibles en el uso cotidiano, así como en las particularidades específicas de cada país. La prueba de conducción en el área de Los Ángeles y luego en Las Vegas se centrará en una evaluación del comportamiento de conducción en el tráfico urbano denso y los atascos, así como en el adelantamiento de la derecha en las carreteras.
DIGITAL LIGHT - prueba del innovador sistema de iluminación
Como la iluminación también juega un papel clave en el camino hacia la movilidad automatizada y autónoma, el "Intelligent World Drive" de Mercedes-Benz está probando adicionalmente un prototipo de faro con la innovadora tecnología DIGITAL LIGHT. Este revolucionario sistema de iluminación permite características que fueron reveladas como una visión del futuro en el vehículo de investigación F 015 Luxury in Motion a principios de 2015. La luz de carretera continua de haz largo en calidad HD utiliza chips con más de un millón de microespejos y, por lo tanto, píxeles por faro. DIGITAL LIGHT es capaz de proyectar, entre otras cosas, pasillos ligeros sobre la carretera para comunicarse con el entorno.
Acerca de CASE:
CASE - estas cartas están dando forma al futuro de la movilidad. Representan los campos de la interconexión (Conexión), la conducción autónoma (Autónoma), el uso flexible (Shared & Services) y los grupos motopropulsores eléctricos (Electric). Los cuatro campos de CASE son parte integrante de la estrategia corporativa de Daimler AG. El objetivo es dar forma a la movilidad intuitiva para nuestros clientes a través de una combinación inteligente de los temas de CASE.
Mercedes-Benz Cars ya desempeña un papel de liderazgo en las cuatro áreas de hoy en día. Por ejemplo, todas las actividades en el área de conectividad se centran en la marca digital Mercedes me, que permite a los clientes acceder a una amplia y personalizada gama de servicios a través de aplicaciones, sitios web o directamente desde su coche.
Mercedes-Benz ha sido durante años un motor de desarrollo clave en el camino hacia la conducción autónoma y ha establecido en repetidas ocasiones el punto de referencia. Para ello, los ingenieros de Mercedes utilizan lo que se conoce como fusión de sensores. Los datos de diferentes sensores, como cámaras, ultrasonido y radar, se combinan y analizan de forma inteligente. Con la visión inteligente EQ fortwo, la marca smart también demuestra cómo la conducción sin volante podría verse en el futuro de la compartición de automóviles.
El inventor del coche ya desempeña un papel de liderazgo en el campo del "Sharing & Services". Los servicios de movilidad utilizados por más de 14,5 millones de personas van desde el uso compartido de automóviles (car2go) y el uso compartido de coches privados entre iguales (Croove), pasando por el uso compartido de coches de paseo (mytaxi) hasta la plataforma de movilidad (moovel).
Mercedes-Benz persigue un enfoque integral en la electrificación de los trenes de potencia, y desarrolla la marca EQ con una familia de vehículos y un ecosistema integral que, además del propio vehículo, comprende una amplia gama de productos relacionados con la movilidad eléctrica. Esto abarca desde servicios inteligentes y unidades de almacenamiento de energía para clientes privados y comerciales hasta tecnologías de cobro y reciclaje sostenible. En el camino hacia una conducción libre de emisiones, Daimler está siguiendo sistemáticamente una estrategia de tren motriz en tres frentes para poder lograr la máxima compatibilidad medioambiental en todas las clases de vehículos (incluidos los vehículos industriales y furgonetas) - con una mezcla inteligente de motores de combustión interna de última generación y electrificación parcial a través de la tecnología de 48 voltios, híbridos EQ Power plug-in hechos a medida y vehículos eléctricos con motores de batería o de pila de combustible.
Al centrarse en CASE, Daimler se está preparando para la movilidad intuitiva del futuro.
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