Mercedes-Benz Cars expande su red internacional de proveedores para impulsar su plan CASE

Mercedes-Benz Cars continúa expandiendo su red internacional de proveedores con el objetivo de impulsar la implementación de su plan estratégico CASE y de crear una mayor seguridad de planificación en la cadena de suministro a través de más flexibilidad.

La empresa Mercedes-Benz Cars está dando el siguiente paso en la implementación de la estrategia CASE y está haciendo que su red de proveedores sea aún más internacional. Junto con los proveedores, el aprovisionamiento es el motor de las innovaciones del futuro

Así, la compañía se hace así más independiente al intensificar su estrategia de fabricar los modelos en los mercados en los que se vayan a vender, lo que le permitirá abordar con mayor seguridad los conflictos políticos actuales

"En Mercedes-Benz Cars, nuestro objetivo general es aumentar el grado de localización allí donde producimos. Ya estamos trabajando con muchos socios globales para conseguirlo. Damos a los socios locales y a los nuevos socios la oportunidad de posicionarse con nosotros internacionalmente", señaló el responsable de Compras y Calidad de Suministro de la compañía, Wilko Stark.

En China, hasta la fecha, se han desarrollado con éxito aproximadamente 300 proveedores locales. Mientras que, la proporción de abastecimiento local para la producción en la planta estadounidense de Tuscaloosa es superior a las necesidades actuales del país y,  está previsto que aumente significativamente en los próximos cinco años, subrayó la empresa

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Wilko Stark, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars

La estrategia CASE diseñada por Daimler representa los grandes temas de futuro que ocupan al sector : conectividad, conducción autónoma, movilidad compartida y movilidad eléctrica. Es clave para el éxito de la empresa

La creciente flexibilidad de la red de proveedores es necesaria no sólo por la transformación a la movilidad eléctrica, sino también por los mercados volátiles, por la amplia gama de productos de Mercedes-Benz Cars con más de 40 modelos y por la gran variedad de funciones siempre nuevas.

Además del uso económico de los recursos, el procesamiento de componentes y el reciclaje de materias primas juegan un papel importante

Otro de los asuntos que preocupa al fabricante de vehículos es el suministro sostenible de materias primas. Sobre todo, la empresa intenta, junto con sus proveedores, limitar el uso de materias primas con disponibilidad limitada en una etapa temprana de desarrollo


Aproximadamente 1,800 empleados repartidos en un total de diez ubicaciones de todo el mundo dan soporte a cerca de 2,000 proveedores. El departamento de Compras y Calidad de Suministro de Mercedes-Benz Cars es responsable de un volumen de compras anual de 2.000 millones de euros.

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