Nissan revela que los vehículos eléctricos son la opción de movilidad preferida para los jóvenes

Nissan revela que los vehículos eléctricos son la opción de movilidad preferida para los jóvenes habitantes urbanos

Nissan encargó   a Economist Impact   en una encuesta que se dirige a las futuras opciones de movilidad de los jóvenes habitantes urbanos*1  . Los hallazgos, basados ​​en respuestas de 3.750 participantes en 15 ciudades globales*2   , revela la preferencia de las generaciones más jóvenes por los vehículos eléctricos, reforzando los esfuerzos continuos de Nissan en electrificación y compromiso con soluciones sostenibles para satisfacer las necesidades evolutivas. 

Nissan revela que los vehículos eléctricos son la opción de movilidad preferida para los jóvenes-Nissan Ariya
Nissan revela que los vehículos eléctricos son la opción de movilidad preferida para los jóvenes-Nissan Ariya

 


 

Los hallazgos clave de los encuestados incluyen:

  • La mayoría (57%) de los jóvenes residentes de la ciudad están dispuestos a cambiar sus hábitos de viaje para reducir la huella de carbono; Aquellos en ciudades emergentes ven las preocupaciones ambientales como urgencia por sus elecciones de movilidad.
  • Los vehículos eléctricos (EV) emergen como el modo preferido de movilidad; Se espera que la propiedad de EV entre los encuestados suba del 23% hoy a más del 35% en la próxima década.
  • El entusiasmo es más fuerte en las ciudades emergentes, con un 44% de previo impulsar los EV en los próximos cinco años, en comparación con el 31% en las ciudades desarrolladas; Las realidades de la contaminación los empujan a considerar la sostenibilidad.
  • Los urbanitas más jóvenes revelan un gran interés en innovaciones como el almacenamiento de energía, los combustibles alternativos y el vehículo a todo (V-T-X), con aproximadamente la mitad (más del 40%) que indica que estas tecnologías influirán en sus opciones de movilidad.

"Esta investigación explora cómo las generaciones más jóvenes imaginan el futuro de la movilidad, una perspectiva esencial, ya que sus elecciones darán forma directamente al panorama de la movilidad en evolución", dijo Ritu Bhandari, líder de sostenibilidad de Asia-Pacífico en Economist Impact. "Nuestros hallazgos revelan que para que la movilidad sostenible tenga éxito, las ciudades necesitan equilibrar los objetivos ambientales con prioridades reales de los viajeros como asequibilidad, conveniencia e inclusión. Lograr esto requiere soluciones flexibles y multimodales que integren sin problemas el transporte público, los vehículos eléctricos, la movilidad compartida y el transporte activo en una red accesible y conectada para todos los residentes con diversas necesidades".

"Creemos en hacer que la movilidad sea electrificable y sostenible: es una expectativa definitoria que da forma al futuro del transporte", dijo Lavanya Wadgaonkar, vicepresidenta corporativa de comunicaciones globales de Nissan. "Esta encuesta reafirma la creciente demanda de electrificación y la necesidad de crear más conciencia, pero el éxito a largo plazo depende de hacer que la adopción de EV sea perfecta, práctica y rentable. En Nissan, aprovechamos la investigación e innovación impulsada por los datos para cerrar las brujas, asegurando que la electrificación no sea solo una opción, sino un componente central del paisaje de movilidad".

Las generaciones más jóvenes eligieron vehículos eléctricos como su modo preferido de movilidad

El optimismo sigue siendo alto entre los encuestados con más de un tercio que espera usar un vehículo eléctrico de propiedad personal en una década, un 23% más que a partir de hoy. Para la perspectiva de diez años, la preferencia de propiedad de EV aumentó en más del 50%. El entusiasmo es más fuerte en las ciudades emergentes con un 44% de imaginación de los EV en los próximos cinco años, en comparación con el 31% en las ciudades desarrolladas. Las crecientes preocupaciones ambientales, como la contaminación y la congestión, están aumentando un mayor interés en los vehículos eléctricos en ciudades como Shanghai, Sao Paulo y la Ciudad de México. 


Los factores que dan forma a la adopción de EV dependen en gran medida del rendimiento de la batería, la infraestructura de carga y los costos. Los encuestados en las ciudades emergentes están más preocupados por las baterías EV, mientras que las de las ciudades desarrolladas se centran en los costos de EV, con precios aún más altos que los vehículos tradicionales de combustión.

El entusiasmo futuro por los vehículos eléctricos va más allá de la movilidad

Más del 40% de los encuestados están entusiasmados con las nuevas tecnologías EV y reconocen su potencial para influir en la vida cotidiana. La mitad de los encuestados son conscientes de que los EV pueden alimentar los dispositivos externos y almacenar el exceso de energía renovable, ya que los EV evolucionan de ser un dispositivo de transporte en una herramienta potencial para la gestión de la energía. Los encuestados en las ciudades emergentes mostraron más entusiasmo por la aplicación de los vehículos eléctricos más allá de la movilidad, como usar, compartir y transportar electricidad durante las emergencias.

Los resultados de la encuesta se alinean con la visión de Nissan de desarrollar y promover movilidad más limpia, segura e inclusiva para todos, en todas partes. Nissan continúa avanzando su estrategia de electrificación para hacer que los EV sean más accesibles y competitivos de costos, trabajando para mejorar la infraestructura de carga, mejorar la tecnología de la batería y desarrollar soluciones EV más rentables. Al integrar soluciones de carga inteligente, innovaciones de almacenamiento de energía de la batería y soluciones de vehículo a todo (V2X), Nissan tiene como objetivo crear un ecosistema de energía EV más holístico y eficiente.

Nissan proporciona soluciones prácticas a las necesidades de transporte y energía del mundo, y sigue enfocado en invertir en soluciones listas para el futuro para dar forma a un futuro de transporte más sostenible y resistente.

 *1 The Economist Impact y Nissan encuestó a 3.750 residentes urbanos de entre 18 y 30 años en 15 ciudades en cinco continentes, para descubrir las actuaciones de la generación joven en el futuro de la movilidad urbana sostenible. *2 La muestra de la encuesta se dividió entre Bangkok, Copenhague, Londres, Los Ángeles, Manila, Melbourne, Ciudad de México, Nueva Delhi, Nueva York, París, Riad, São Paulo, Shanghai, Tokio y Toronto.

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