Los nuevos monovolúmenes de Mercedes-Benz dominan las pruebas invernales en el Círculo Polar Ártico
Todos los vehículos de nuevo desarrollo de Mercedes-Benz Vans se construirán sobre la arquitectura modular, flexible y escalable de Mercedes-Benz Van Architecture. A partir de 2026, se lanzarán modelos totalmente eléctricos bajo la arquitectura Van Electric Architecture (VAN.EA), lo que marcará el comienzo de una nueva era para la marca. La arquitectura Van Combustion Architecture (VAN.CA) seguirá con furgonetas con motor de combustión de última generación. Independientemente del sistema de propulsión, la nueva arquitectura del vehículo permite una clara diferenciación entre los vehículos de uso privado en el segmento de lujo y los vehículos de transporte de uso comercial en el segmento premium.
La futura gama de modelos satisfará una amplia gama de necesidades de los clientes, ofreciendo un vehículo versátil y espacioso diseñado para proporcionar un espacio y una comodidad excepcionales. Desde el transporte exclusivo para VIP y limusinas de alta gama hasta los lujosos vehículos familiares, el nuevo modelo ofrecerá tanto la flexibilidad que requieren los clientes como el lujo refinado que desean. Las pruebas invernales de estos futuros vehículos multipropósito (MPV) en Arjeplog, Suecia, demuestran su capacidad para soportar incluso las condiciones climáticas más extremas.
Las pruebas de conducción en las inmediaciones del Círculo Polar Ártico forman parte de una estrategia de pruebas integral que abarca varias zonas climáticas y rutas de prueba. Las pruebas están diseñadas específicamente para evaluar las características únicas de los nuevos monovolúmenes, con especial énfasis en la dinámica del vehículo, así como en la ventilación y la calefacción de su espacioso interior.
Los vehículos de prueba se someten a un programa intensivo para evaluar su rendimiento en condiciones extremas, soportando temperaturas de hasta -22 grados Fahrenheit y en carreteras cubiertas de nieve y hielo. Estas exigentes pruebas proporcionan información valiosa que es crucial para completar con éxito el desarrollo y son el siguiente gran hito en el camino hacia la reinvención del vehículo.
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"Nuestros futuros monovolúmenes anuncian una nueva era. Para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de desarrollo, estamos aprovechando todas las oportunidades que ofrece la digitalización. Gracias a nuestro Mission Control Center, pudimos optimizar los datos de los viajes en tiempo real. Esto nos ha permitido acortar significativamente nuestro tiempo de prueba y realizar avances significativos en términos de madurez del producto de una manera muy eficiente".Dr. Andreas Zygan, Director de Desarrollo de Mercedes-Benz Vans, Mercedes-Benz AG
Un objetivo primordial de las pruebas en clima frío es analizar el comportamiento del vehículo en superficies resbaladizas. El hielo y la nieve pueden reducir los niveles de agarre hasta en un 90 por ciento en comparación con el asfalto seco, lo que afecta en gran medida la aceleración, el frenado y la maniobrabilidad.
Los sistemas de suspensión avanzados garantizan una experiencia de conducción impresionante en los nuevos monovolúmenes, con dirección en el eje trasero que mejora la maniobrabilidad y reduce el radio de giro. La nueva arquitectura también es compatible con la tracción integral 4MATIC, lo que amplía significativamente la gama de aplicaciones de los vehículos y garantiza que cumplan con los más altos estándares independientemente de las condiciones climáticas. Todos los vehículos estarán equipados con la última versión del sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS), así como con un sistema de carga de 800 voltios y un cargador de CA de 22 kW .
La gestión térmica y el confort interior del vehículo son otros puntos clave. Se utilizan cámaras de frío especiales para enfriar los vehículos antes de los viajes, lo que garantiza que todos los sistemas funcionen sin problemas incluso a temperaturas muy bajas. El comportamiento de carga y el sistema de gestión de carga también se someten a pruebas y optimizaciones exhaustivas.
La evaluación inicial, a mitad del período de pruebas de varias semanas, indica que los vehículos están sobresaliendo incluso en los requisitos de prueba más exigentes en condiciones de hielo y nieve.
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