Mercedes-Benz prueba en EQS en un "1,000 km" en carretera con su equipo de Fórmula 1 baterías de estado sólido
Mercedes-Benz prueba en un EQS en "1,000 km" en carretera con su equipo de Fórmula 1 baterías de estado sólido
Los ingenieros de la producción de la serie Mercedes-Benz y
la pista junto con los ingenieros de las celdas factoriales trabajaron
juntos para crear un nuevo programa de prueba de baterías, que trajo el
primer automóvil alimentado por una batería de estado sólido en el
camino hacia el litio de la carretera. metal. Mercedes AMG High
Performance Potrains (HPP), una compañía 100% controlada por el Grupo
Mercedes-Benz y especializado en tecnologías de fórmula 1 de vanguardia,
y el Centro de Competencia Mercedes-Benz para los sistemas de baterías
ha diseñado y desarrollado un nuevo sistema de batería nuevo nuevo e
innovador. Además de su efectividad en la pista, HPP puede transferir
rápidamente las tecnologías y el conocimiento de la Fórmula 1 a
proyectos automotrices de alto rendimiento.
Los ingenieros de la producción de la serie Mercedes-Benz y la pista junto con los ingenieros de las celdas factoriales trabajaron juntos para crear un nuevo programa de prueba de baterías, que trajo el primer automóvil alimentado por una batería de estado sólido en el camino hacia el litio de la carretera. metal. Mercedes AMG High Performance Potrains (HPP), una compañía 100% controlada por el Grupo Mercedes-Benz y especializado en tecnologías de fórmula 1 de vanguardia, y el Centro de Competencia Mercedes-Benz para los sistemas de baterías ha diseñado y desarrollado un nuevo sistema de batería nuevo nuevo e innovador. Además de su efectividad en la pista, HPP puede transferir rápidamente las tecnologías y el conocimiento de la Fórmula 1 a proyectos automotrices de alto rendimiento.
Después de intensas pruebas en varios bancos de prueba, el prototipo de batería de estado sólido se integró en un EQS al final de 2024. El automóvil completamente eléctrico de Mercedes-Benz se modificó ligeramente para adaptarlo a la batería de estado sólido y estaba equipado con todos los accesorios para su operación. Las primeras pruebas de laboratorio ya se llevaron a Stuttgart a fines de 2024 para preparar las pruebas de carretera que comenzaron en febrero de 2025.
"El desarrollo de una batería de estado sólida en una escala de automóvil subraya nuestro compromiso de innovación y sostenibilidad. Por lo tanto, estamos entusiasmados de anunciar que hemos comenzado las pruebas de carreteras con un prototipo de vehículo equipado con esta tecnología avanzada. Obtendremos información crucial sobre la posible la posible información sobre la posible Integración en serie de esta tecnología de batería de recorte ", señaló Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva del Grupo Mercedes-Benz AG. Director de tecnología, desarrollo y suministro
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La tecnologia de las baterías de estado
Las baterías sólidas son una tecnología prometedora para la movilidad eléctrica. Utilizan un electrolito sólido en lugar de un líquido, lo que aumenta la seguridad de las células y permite el uso de nuevos anods como el litio-metal, superando significativamente las células de iones de litio convencionales. Además, permiten una densidad de energía de mayor nivel, en combinación con un ánodo de litio metal. La tecnología de estado sólido tiene el potencial de aumentar la densidad de la energía gravimétrica de las baterías para vehículos de hasta 450 wh/kg a nivel celular, lo que aumenta la autonomía de conducción. La densidad de la energía gravimétrica se refiere a la cantidad de energía almacenada en una celda de batería por unidad de masa. Este parámetro es esencial para evaluar la eficiencia y el rendimiento de las celdas de las baterías, especialmente en aplicaciones donde el peso es un factor crítico, como en los vehículos eléctricos. La tecnología de batería de estado sólido reduce el peso de la batería y mejora la seguridad.
"Ser el primero en integrar con éxito las baterías sólidas de litio metal en una plataforma de automóviles de producción marca un resultado histórico en la movilidad eléctrica. Este descubrimiento muestra que la tecnología de batería de estado sólido ha excedido los límites del laboratorio a las aplicaciones reales, estableciendo un nuevo punto de referencia para todo el sector automotriz. Estamos haciendo hoy " , añadión Siyu Huang, CEO y cofundador de Factorial Energy
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