El nuevo CLA es el Mercedes-Benz más emocional y eficiente, intuitivo e inteligente de todos los tiempos

El nuevo CLA es el Mercedes-Benz más emocional y eficiente, intuitivo e inteligente de todos los tiempos

El nuevo CLA ofrece más a los clientes en todos los aspectos: más espacio, más refinamiento, más confort, más inteligencia y más eficiencia en comparación con su predecesor. Es el coche más inteligente que Mercedes-Benz ha fabricado jamás y el primer modelo de una familia de vehículos completamente nueva. Cada nuevo modelo estará disponible con propulsión eléctrica e híbrida de alta tecnología. El debut lo hace el CLA totalmente eléctrico.
Nuevo CLA de Mercedes-Benz-frontal-3-4
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Intuitivo: El Mercedes-Benz más inteligente hasta la fecha gracias al Sistema Operativo Mercedes-Benz (MB.OS).

Actualizado durante años y siempre listo para nuevas funciones: actualizaciones inalámbricas periódicas.
El nuevo CLA es el primer vehículo que funciona íntegramente con el Sistema Operativo Mercedes-Benz (MB.OS), desarrollado internamente, lo que lo convierte en el Mercedes-Benz más inteligente hasta la fecha. El nuevo sistema mejorado con IA permite equipar cada vehículo con un superordenador conectado a la Nube Inteligente Mercedes-Benz. Esto permite actualizaciones inalámbricas periódicas [1] para las funciones más importantes del vehículo, incluyendo por primera vez los sistemas de asistencia a la conducción. Esto mantiene al CLA actualizado y atractivo durante años.

Hacia una experiencia digital hiperpersonalizada: la cuarta generación de MBUX.
MB.OS marca el inicio de la cuarta generación de MBUX. Abre un nuevo mundo de experiencias personalizadas e interacción intuitiva entre el usuario y el vehículo, estableciendo nuevos estándares en la industria automotriz. La nueva generación de MBUX es el primer sistema de infoentretenimiento para automóvil que integra inteligencia artificial (IA) de Microsoft y Google. Esto combina múltiples agentes de IA en un solo sistema por primera vez. MB.OS ofrece la máxima flexibilidad para integrar a la perfección contenido de terceros. La interfaz típica de Mercedes se mantiene, ofreciendo la experiencia de cliente habitual.


Excepcionalmente intuitivo e individual: el nuevo concepto de interfaz de usuario/experiencia de usuario (UI/UX) de MBUX.

La Superpantalla MBUX está equipada con chips de alto rendimiento de última generación y gráficos en tiempo real del motor de juegos Unity. El nuevo concepto de control y visualización se adapta a las preferencias individuales del cliente. La capa cero MBUX, mejorada en la pantalla central, muestra la información más importante, sugerencias y, por primera vez, las aplicaciones utilizadas recientemente . En la vista de aplicaciones, estas se pueden mover y agrupar en carpetas con nombres individuales, de forma similar a un smartphone. Al abrir una aplicación, un simple deslizamiento hacia la izquierda regresa a la vista de aplicaciones. Otro deslizamiento lleva al usuario de vuelta a la capa cero. Alternativamente, se puede acceder directamente a la capa cero en cualquier momento mediante el botón de inicio.

Inteligente, fácil de hablar y empático como un amigo: el nuevo Asistente Virtual MBUX
Con IA generativa, el nuevo Asistente Virtual MBUX revoluciona la relación entre el vehículo y el conductor. Permite los tipos de diálogos complejos de múltiples turnos que uno podría tener con un amigo y tiene memoria a corto plazo. Basado en ChatGPT4o y búsquedas con Microsoft Bing, une el conocimiento colectivo de internet. Gracias a Google Gemini, el asistente virtual también es experto en preguntas relacionadas con la navegación. Puede acceder a información de la plataforma Google Maps para proporcionar a los usuarios respuestas detalladas y personalizadas a preguntas sobre navegación, puntos de interés y mucho más. El Asistente Virtual MBUX siempre está presente en la Capa Cero como un avatar "vivo" en forma de la estrella de Mercedes-Benz. Durante un diálogo activo, reconoce emociones y puede responder en consecuencia.

Navegación inteligente en la que puede confiar: solución de Google Maps a medida
En el nuevo CLA, la experiencia de navegación se basa en Google Maps [2] . La solución de navegación desarrollada como parte de la asociación entre Google y Mercedes-Benz es una de las primeras integraciones del nuevo Automotive AI Agent de Google Cloud para servicios de conversación en el vehículo con Google Maps. Mercedes-Benz Navigation con Electric Intelligence planifica la ruta más rápida y cómoda, incluidas las paradas de carga, basándose en numerosos factores. La comunicación visual integrada también alcanza una nueva dimensión con MBUX Surround Navigation. Integra a la perfección la vista de asistencia al conductor con una representación 3D del entorno y la guía de ruta en tiempo real en la pantalla del conductor. Los conductores se benefician de una mejor conciencia de la situación, viendo lo que ve el CLA y cómo los sistemas de asistencia los ayudan.

MB.DRIVE establece un nuevo estándar con sistemas de asistencia a la conducción y aparcamiento de vanguardia.
Los nuevos modelos CLA en Europa incluyen de serie amplias funciones de seguridad y el asistente de distancia DISTRONIC. Mercedes-Benz ofrece sistemas adicionales de asistencia al confort bajo el nombre MB.DRIVE². MB.DRIVE ASSIST estará disponible opcionalmente en Europa desde su lanzamiento al mercado. Complementa el asistente de distancia DISTRONIC con asistencia de dirección, convirtiéndolo en un sistema de asistencia a la conducción de vanguardia con certificación SAE Nivel 2. Una novedad en el CLA es el asistente de cambio de carril, que facilita el cambio de carril con un simple clic en la palanca de intermitentes. Los sistemas de asistencia de seguridad pueden prevenir numerosos accidentes.

Nuevo CLA de Mercedes-Benz-interior
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Sin esfuerzo en la carretera: el CLA con tecnología EQ es el "coche de un litro" para la era eléctrica


Consumo notablemente bajo y alta autonomía

La huella de carbono del nuevo CLA totalmente eléctrico se reduce en un 40 por ciento en toda la cadena de valor en comparación con su predecesor no electrificado. Con un consumo notablemente bajo y una autonomía impresionante en este segmento, el CLA está llevando la movilidad eléctrica en la vida cotidiana a un nuevo nivel. Los primeros modelos en llegar al mercado son el CLA 250+ con tecnología EQ (consumo de energía combinado: 14,1-12,2 kWh/100 km | emisiones de CO₂ combinadas: 0 g/km | clase de CO₂: A) [3] y el CLA 350 4MATIC con tecnología EQ (consumo de energía combinado: 14,7-12,5 kWh/100 km | emisiones de CO₂ combinadas: 0 g/km | clase de CO₂: A) 3 . Con una autonomía de hasta 792 kilómetros según el WLTP³, el CLA 250+ de 200 kW con tecnología EQ ofrece un radio de giro amplio en su categoría. El CLA 350 4MATIC con tecnología EQ, con 260 kW, se posiciona como la versión de alto rendimiento en el extremo superior de la gama.

La arquitectura eléctrica de 800 voltios permite cargar casi tan rápido como repostar.
El sistema de 800 voltios, junto con la nueva generación de baterías, puede reducir significativamente el tiempo de carga. El CLA 250+ con tecnología EQ puede recargarse en diez minutos, alcanzando una autonomía de hasta 325 kilómetros [4] . El CLA 250+ y el CLA 350 4MATIC pueden cargar rápidamente con corriente continua (CC) hasta 320 kW.

Nueva generación de baterías con alta densidad energética y menor huella de carbono
Los nuevos modelos totalmente eléctricos CLA 250+ y CLA 350 4MATIC presentan la variante superior de baterías de iones de litio con un contenido de energía utilizable de 85 kWh. Las celdas tienen ánodos que mezclan óxido de silicio con grafito. En comparación con la batería anterior con ánodos de grafito convencionales, la densidad de energía gravimétrica se ha incrementado hasta en un 20 por ciento. La densidad de energía volumétrica de la química de la celda es de 680 Wh/l. El contenido de cobalto se ha reducido aún más. La nueva generación de baterías reduce la huella de carbono en aproximadamente un 30 por ciento por celda en comparación con su predecesora. Esto se debe a las medidas de reducción de carbono, la producción de celdas neutra en carbono [5] y el uso de electricidad de fuentes de energía renovables en la producción de ánodos, cátodos y carcasas de celdas.

Velocista y maratonista en uno: la nueva transmisión de dos velocidades.
La caja de cambios de dos velocidades, ubicada en el eje trasero, combina dinamismo con alta eficiencia en cualquier situación. La primera marcha permite una excelente aceleración desde el inicio, una alta capacidad de remolque y una gran eficiencia en el tráfico urbano. La segunda marcha está diseñada para entregar potencia a altas velocidades y una alta eficiencia en autopista. Garantiza una autonomía excepcional y comodidad en largas distancias. La velocidad máxima también se alcanza en la segunda marcha.

Calor gratuito para un preacondicionamiento eficiente: bomba de calor multifuente de serie.
El CLA eléctrico es el primer vehículo Mercedes-Benz que incorpora una bomba de calor aire-aire. Ya no necesita pasar por un circuito de agua y, como modelo multifuente, puede utilizar tres fuentes de energía en paralelo: el calor residual del sistema de propulsión eléctrico, la batería y el aire ambiente. Al aprovechar este calor gratuito, la bomba de calor aire-aire contribuye a la alta eficiencia del CLA. Requiere solo aproximadamente un tercio de la energía eléctrica que necesitaría un calefactor auxiliar comparable para obtener la misma potencia.

Flexible para necesidades individuales: totalmente eléctrico o con propulsión híbrida de 48 voltios de alta tecnología.
A finales de año, se lanzará un híbrido moderno con tres niveles de potencia
. Los modelos totalmente eléctricos desempeñan un papel clave en la implementación de la estrategia comercial sostenible de Mercedes-Benz. Sin embargo, los deseos y las necesidades de movilidad de los clientes en diferentes regiones del mundo determinan el ritmo de esta transformación. A finales de año, el nuevo CLA también estará disponible como híbrido con tecnología de 48 voltios y un motor eléctrico integrado en la transmisión. La arquitectura modular de la familia de modelos CLA permite a Mercedes-Benz la máxima flexibilidad en el concepto de propulsión y la producción. El motor de combustión de vanguardia del CLA híbrido estará disponible inicialmente en tres niveles de potencia. Los clientes podrán elegir entre tracción delantera y tracción total 4MATIC.

Nuevo CLA de Mercedes-Benz-trasera-3-4
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Los modelos híbridos del CLA pueden circular 100% eléctricos y recuperar energía.
El motor eléctrico, el inversor y la transmisión forman una unidad altamente integrada. El motor eléctrico proporciona asistencia inteligente en todo el rango de velocidades. A velocidades urbanas y cuando se necesitan menos de 20 kW, los modelos híbridos pueden circular únicamente con energía eléctrica. La denominada conducción de crucero eléctrica es posible a velocidades de hasta aproximadamente 100 km/h. Una característica especial del motor de combustión es su capacidad de recuperar energía en las ocho marchas, recuperando hasta 25 kW de energía.

Magnífico: expresión emocional de potencia atlética.

Una declaración de intenciones: proporciones atléticas y líneas de carácter impactantes.
El CLA con tecnología EQ cautiva con una emocionante interacción de inteligencia y emoción, redefiniendo el deseo. La larga distancia entre ejes, los voladizos cortos y una potente zaga GT son una expresión emocional de potencia atlética. Las proporciones deportivas del vehículo se ven realzadas por un habitáculo bajo, un capó largo con resaltes eléctricos y llantas de gran tamaño. Los hombros musculosos y atléticos del vehículo comienzan en los pasos de rueda delanteros y se extienden hasta la escultural zaga. El claro lenguaje de diseño enfatiza las superficies esculpidas con líneas reducidas y juntas precisas. Las impactantes líneas de carácter en los laterales crean un interesante juego de luces y sombras al observarlo lateralmente.

Rostro radiante: panel con diseño Mercedes-Benz iluminado.
La icónica y deportiva parrilla en forma de A se ha reinterpretado para la era eléctrica. El innovador panel de estrellas sin costuras está completamente iluminado por primera vez en un vehículo de producción de Mercedes-Benz. Un total de 142 estrellas LED con efecto cromado, animadas individualmente, crean una distintiva firma de la marca. Una de las pocas diferencias visuales que distinguen al CLA híbrido es su clásica parrilla del radiador. Incorpora de serie un diseño Mercedes-Benz en cromo, enmarcado por una guía de luz LED.

Ilumina el día y la noche: faros y luces traseras en forma de estrella.
Con los faros MULTIBEAM LED opcionales, las luces diurnas adoptan la forma de una estrella Mercedes-Benz. Una banda de luz conecta los faros. Las luces traseras también tienen forma de estrella y están conectadas por un elemento de diseño iluminado. Esta combinación confiere al CLA una presencia visual fuerte y única. En combinación con los faros MULTIBEAM LED opcionales, conforma la nueva firma Mercedes-Benz. Hace que un Mercedes sea reconocible al instante, tanto de día como de noche: una declaración inconfundible de lujo icónico. Los faros LED High Performance de serie cuentan con un elemento de diseño cromado en forma de estrella.

Ambiente luminoso: techo panorámico de serie para una sensación de amplitud interior
. Todos los modelos CLA incluyen de serie un amplio techo panorámico. Este techo de cristal fijo de una sola pieza, sin refuerzo central, se extiende uniformemente desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera. Ofrece una nueva experiencia interior con una vista prácticamente despejada hacia arriba. Al mismo tiempo, el techo panorámico contribuye a una mayor altura libre al techo en comparación con su predecesor. El vidrio laminado de seguridad termoaislante, la película infrarroja y el revestimiento de baja emisividad (LowE) protegen de la luz solar y el calor.

Nueva experiencia espacial: diseño interior minimalista centrado en tres elementos icónicos de alta tecnología.
El interior del CLA ofrece una nueva experiencia de lujo en esta categoría. El diseño sigue el principio de la reducción a lo esencial. Restringe el énfasis en la estructura subyacente y se centra en unos pocos elementos icónicos de alta tecnología. El punto culminante es la MBUX Superscreen flotante opcional, que se extiende por todo el ancho del interior. Tras una gran superficie acristalada se encuentran la pantalla del conductor de 26 centímetros (10,25 pulgadas) y la pantalla central de 35,6 centímetros (14 pulgadas). Tras el lanzamiento del CLA al mercado, la MBUX Superscreen estará disponible como opcional con una pantalla adicional de 35,6 centímetros (14 pulgadas) para el acompañante. Otro punto de interés es la consola central. Con la apariencia de flotar en el aire, su posición elevada realza la sensación deportiva. Al igual que en las categorías superiores, se divide en dos niveles. La sección superior ofrece una amplia superficie de acabado tridimensional, con un portavasos doble integrado y una base de carga inalámbrica para smartphones opcional. El tercer elemento de alta tecnología son los grandes paneles centrales de las puertas revestidos de cuero, que también parecen flotar. Se envuelven tridimensionalmente sobre el perfil del tirador, diseñado con una clásica forma tubular.


Equipamiento de primera clase: una reinterpretación del lujo moderno en Mercedes-Benz.

Una atractiva y versátil gama de colores y materiales subraya el compromiso de Mercedes-Benz con un diseño excepcional y características distintivas. Las opciones incluyen los nuevos colores de pintura aguamarina y azul claro metalizado, así como una nueva tapicería de asientos con un efecto perlado de aspecto técnico en negro/blanco perla. También están disponibles molduras de madera de poro abierto, aluminio cepillado, un revestimiento con aspecto anodizado y una superficie de papel decorativo, novedad en la industria automotriz.
Nuevo CLA de Mercedes-Benz-trasera
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