Renault Group entregó 2.264.815 vehículos en 2024 en todo el mundo, un 13% más, de las cuales 157771 fueron de Renault, 676340 de Dacia,4585 de Alpine
Renault Group-logo |
Renault
Marca francesa más vendida en el mundo, en 2024, Renault registró 1.577.351 ventas (PC+LCV) y sigue creciendo (+1,8% vs. 2023). En Europa, Renault creció un 3,3%, en un mercado que creció un +1,7%, hasta alcanzar 1.009.672 vehículos vendidos, impulsado por Francia (+0,4%), España (+10,8%), Reino Unido (+21,4%) e Italia ( +6,7%). La marca prosigue su estrategia apoyándose, por un lado, en una oferta híbrida reconocida (40% de sus ventas ICE) y, por otro, en una oferta 100% eléctrica premiada con dos premios consecutivos de Coche del Año (Scenic E-Tech eléctrico, COTY 2024, y Renault 5 E-Tech eléctrico, COTY 2025, el vehículo eléctrico más vendido en Francia en noviembre y diciembre). En el mercado de vehículos comerciales ligeros, la marca es líder [5] en Europa con 310.458 matriculaciones (+4,6% vs. 2023). Fuera de Europa, Renault registró un crecimiento en los mercados donde se lanzaron nuevos modelos. Gracias a Kardian, la marca creció un 10,3% en Brasil y un 7,2% en Marruecos. Grand Koleos, el primer vehículo de la nueva entidad Renault Corea, permitió un crecimiento del 80,6% en Corea del Sur.
Siguiendo su estrategia orientada al valor, Renault continuó su ofensiva en los segmentos C y superiores, lanzando el Scenic E-Tech eléctrico, Symbioz y Rafale. Además, las ventas a clientes minoristas representaron más de una de cada dos ventas de la marca.
En 2025, Renault continuará su ofensiva de electrificación con el lanzamiento comercial del Renault 4 E-Tech eléctrico y la extensión del Renault 5 E-Tech eléctrico en sus distintos mercados, reforzado por una nueva versión con batería de 40 KWh.
Dacia
La marca Dacia registró 676.340 ventas en todo el mundo en 2024 (+2,7% vs. 2023) y alcanzó cuotas de mercado récord, especialmente en Italia (+13,1%), Marruecos (+16,3%), España (+12,4%), Bélgica y Luxemburgo (+15,4%). Este resultado está impulsado por un sólido plan de producto basado en modelos de 4 pilares: Sandero, Duster, Jogger y Spring. Este impulso continuará en 2025 con la llegada de Bigster, cuyos pedidos se abrieron a principios de enero y que estará disponible en los concesionarios en la primavera de 2025. Dacia también consolidó su posición en el podio de las marcas más populares. vende a clientes minoristas, su principal base de clientes. Dacia Sandero es, una vez más desde 2017, el coche más vendido entre los clientes privados pero también, en 2024, el coche más vendido en todos los canales juntos.
En 2025, la marca pretende continuar su estrategia basada en lo esencial extendiéndola al segmento C con Bigster y también apuesta por la electrificación con ahora 3 modelos disponibles con propulsión híbrida (Jogger, Duster y Bigster).
Alpine
Por cuarto año consecutivo, Alpine registró un aumento de sus ventas (+5,9% vs. 2023) con 4.585 vehículos vendidos. Italia (+37,5%), Reino Unido (+24,9%), España (+19,3%) y Alemania (+10,6%) fueron los mercados que impulsaron el crecimiento de la marca. El año 2024 marcó un punto de inflexión con el lanzamiento de la ofensiva eléctrica de Alpine con el A290, su primer hot hatch totalmente eléctrico, también premiado como Coche del Año 2025.
En 2025, la marca incorporará el A390, un fastback deportivo totalmente eléctrico, a su Dream Garage y continuará su expansión internacional, particularmente en Irlanda y los países nórdicos (Noruega, Finlandia y Dinamarca).
Mobilize
Desde octubre de 2024, Mobilize ha abierto pedidos de Duo, en versiones con y sin licencia de conducir. Comprometida por ofrecer soluciones de carga sencillas y accesibles a los conductores de vehículos eléctricos, la marca también ha enriquecido su oferta con Mobilize Power, su servicio de carga doméstica bidireccional disponible hoy con el Renault 5 E-Tech eléctrico y el Alpine A290. Mobilize también continúa expandiendo su red Mobilize Fast Charge en Francia, así como en Italia tras el acuerdo firmado con Autostrade per l'Italia.
Renault Group’s global sales by brand
Volumes 2024 | ∆ % vs. 2023 | |
Renault | 1,577,351 | +1.8 |
VP | 1,174,380 | +1.5 |
VU | 402,971 | +2.8 |
Dacia | 676,340 | +2.7 |
VP | 670,136 | +2.7 |
VU | 6,204 | +6.6 |
Renault Korea Motors | 6,539 | -70.3 |
Alpine | 4,585 | +5.9 |
Renault Group | 2,264,815 | +1.3 |
Renault Group’s top fifteen markets in 2024
Volumes | Market shares (%) | ||
1 | FRANCE | 541,795 | 25.8 |
2 | ITALY | 205,423 | 11.7 |
3 | TURKEY | 167,262 | 13.5 |
4 | SPAIN | 149,697 | 12.7 |
5 | GERMANY | 144,586 | 4.7 |
6 | BRAZIL | 139,214 | 5.6 |
7 | UNITED KINGDOM | 121,711 | 5.3 |
8 | MOROCCO | 67,686 | 38.4 |
9 | BELGIUM+LUXEMBOURG | 64,925 | 11.5 |
10 | ROMANIA | 61,217 | 35.5 |
11 | POLAND | 54,785 | 8.8 |
12 | NETHERLANDS | 49,851 | 9.8 |
13 | INDIA | 41,729 | 0.9 |
14 | SOUTH KOREA | 39,826 | 2.5 |
15 | PORTUGAL | 36,164 | 14.9 |
[1] ACEA's European scope
* G5 Countries: France, Germany, Italy, Spain and United-Kingdom
[2] Sandero, Duster, Clio et Captur
[3] Provisional data at the end of December based on a portion of European markets: France, Germany, Italy, Spain, United Kingdom, Belgium, Luxembourg, Netherlands, Norway, Romania, Slovenia, and Switzerland.
[4] Without counting 2 facelifts
[5] Excluding pick-ups
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Temas:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel
Así,que Renault Group entregó 2.264.815 vehículos en 2024 en todo el mundo, un 13% más, de las cuales 157771 fueron de Renault, 676340 de Dacia,4585 de Alpine
Comentarios
Publicar un comentario