Volvo bate todos sus registros en España aumentando sus ventas más de un 25% en 2024, 18179 unidades

Volvo bate todos sus registros en España aumentando sus ventas en más de un 25% en 2024, hasta las 18179 unidades



Volvo ha conseguido batir un récord de ventas en España en 2024 al superar las 18.000 unidades comercializadas, lo que supone un 25,2% más que en 2023, asentando a Volvo dentro del grupo de cabeza de las marcas Premium en nuestro país. De esta forma, Volvo ha sobrepasado en más de un punto sus previsiones de crecimiento en 2024.

En total, en 2024 Volvo ha vendido en España 18.179 unidades, 3.663 más que en 2023, año en el que se alcanzaron las 14.516 unidades comercializadas. De enero a noviembre de 2024, Volvo ya había vendido en España más que en todo 2023, cuando totalizaba 15.774 unidades.

En 2024, la cuota de mercado de Volvo ha sido del 1,79% -el año pasado fue del 1,5 por ciento- y, como en los dos últimos años, Volvo ha sido la cuarta marca Premium con mayor cuota de mercado en España. En la última década, Volvo ha sido capaz de incrementar un 80% su participación en el mercado en nuestro país.

La rentabilidad de la red de concesionarios de Volvo España en 2024 ha alcanzado el 2.4%, duplicando así la media nacional del sector.2024, año de transformación y mejora para Volvo

Recordemos que todos estos resultados han llegado sin que Volvo ofrezca modelos diésel en su gama desde marzo de 2024, un año de transformación para la marca que ha consolidado su posición como líder en la transición hacia una movilidad sostenible.

En 2024, aproximadamente un 20% de las ventas de Volvo en España han sido de vehículos totalmente eléctricos (BEV), mientras que la cuota de mercado nacional para los coches eléctricos se ha situado en el 5,36 por ciento. Por su parte, la cuota de mercado de los vehículos híbridos enchufables (PHEV) en nuestro país ha sido del 4,88 %, mientras que para Volvo han representado en torno al 15% de sus ventas. Si sumamos las ventas de vehículos Volvo 100 % eléctricos e híbridos enchufables obtenemos que aproximadamente un 35% corresponden a enchufables.

Este avance hacia el objetivo de Volvo de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 también se muestra a nivel global, tal y como se refleja en el informe del tercer trimestre de Volvo donde sus modelos electrificados (totalmente eléctricos e híbridos enchufables) representaban el 48% de sus ventas, haciendo que la cuota de electrificación de Volvo Cars fuera la más alta de la industria de automóviles Premium en Europa.



Volvo bate todos sus registros en España aumentando sus ventas  más de un 25% en 2024, hasta las 18179 unidades-EX30
Volvo bate todos sus registros en España aumentando sus ventas  más de un 25% en 2024, hasta las 18179 unidades-EX30

Volvo XC40, XC60 y EX30, clave del éxito para España.


En 2024, el éxito de Volvo en nuestro país se ha cimentado en las ventas de tres de sus modelos: el Volvo XC40, el XC60 y el EX30.

El Volvo XC40, con 9.013 unidades comercializadas y un gran incremento del 35,53% respecto 2023, es el modelo de Volvo con más ventas en España en 2024. Por su parte, el Volvo XC60 ocupa el segundo puesto en esta clasificación, con 3.800 unidades comercializadas en nuestro país. Recordemos que la versión híbrida enchufable de este modelo ha sido líder de ventas en Europa.

El tercer Volvo con más ventas en 2024 en España es el Volvo EX30, un SUV urbano totalmente eléctrico que ha logrado multiplicar por 20 sus ventas respecto a 2023 hasta alcanzar las 2.358 unidades. Gracias a su diseño atractivo, su buen nivel de equipamiento, una calidad de materiales inigualables y un precio ajustado, el Volvo EX30 ha logrado la cuarta posición en la clasificación de los coches 100 % eléctricos más vendidos en nuestro país en 2024, con una cuota de mercado del 4,11%

En 2025 seguirán los retos para Volvo.


2024 ha sido un buen año para Volvo en el que ha consolidado su liderazgo en movilidad sostenible, pero los retos para la marca siguen en 2025. Volvo seguirá su línea de crecimiento y mantendrá su ventaja en electrificación. Entre las novedades de Volvo para 2025 destaca un número, el 90, con dos nuevos modelos totalmente eléctricos, el Volvo EX90 y la berlina ES90 que se presentará en marzo, y una actualización para el Volvo XC90 que mejora la experiencia de usuario. El eléctrico Volvo EX90, un SUV premium de 7 plazas y 5,03 metros de longitud con hasta 624 kilómetros de autonomía y una potencia de 517 CV, supondrá la llegada de una nueva era para la seguridad con la incorporación de radares y cámaras de última generación.

 

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