Polestar apunta a ser rentable en 2025; Polestar 7 será un SUV compacto premium de Europa
Así, Polestar (Nasdaq: PSNY) presenta hoy una estrategia actualizada, mientras la Compañía comienza su próximo capítulo, con cambios significativos que se están realizando para mejorar el desempeño operativo, comercial y financiero.
El plan de negocios actualizado apunta a un crecimiento anual compuesto del volumen de ventas minoristas del 30-35% para el período 2025 a 2027 y un EBITDA ajustado positivo en 2025. Se espera ganar impulso comercial y operativo, más mejoras en los márgenes, los costos fijos y el capital de trabajo a partir de 2026, con un flujo de efectivo libre positivo después de las inversiones esperadas en 2027.
“Esperamos que 2025 sea el año más fuerte en la historia de Polestar”Michael Lohscheller, director ejecutivo de Polestar , afirma: “Con un diseño escandinavo, un rendimiento y una marca de primera calidad, Polestar se ha posicionado con éxito en el mercado automovilístico mundial. Tenemos tres coches excepcionales en la carretera y una base de clientes apasionados y en constante crecimiento”.
“Estamos construyendo sobre la sólida marca Polestar, con el diseño y el rendimiento como ejes centrales. Pero se necesitan cambios significativos para convertir esta respetada marca progresista en un negocio exitoso y viable. Estamos acelerando nuestra expansión minorista y transformación comercial, al mismo tiempo que ajustamos nuestra futura línea de modelos y reducimos significativamente nuestra base de costos. Tanto en términos de volúmenes como de finanzas, esperamos que 2025 sea el año más sólido en la historia de Polestar”.
Daniel Donghui Li, director ejecutivo de Geely Holding Group y miembro del directorio de Polestar , afirma: “Geely seguirá apoyando el desarrollo y la implementación de la estrategia de Polestar, lo que incluye trabajar con Polestar para asegurar fondos adicionales de capital y deuda. Polestar sigue siendo un activo global importante para Geely y el nuevo equipo de liderazgo está tomando las medidas adecuadas para transformarla de una marca icónica a una empresa global exitosa”.
Gama Polestar |
Cartera de productos: Polestar 5 llegará este año, Polestar 7 se producirá en Europa
Tras el éxito mundial de Polestar 2 y el aumento de las entregas de Polestar 3 y Polestar 4, en la segunda mitad de 2025 se prevé el inicio de las ventas de Polestar 5, el gran turismo de alto rendimiento de 4 plazas basado en la plataforma de aluminio pegado desarrollada internamente por Polestar. También será el primer Polestar en utilizar tecnología de 800 voltios.Polestar anunció hoy que el Polestar 7 será un SUV compacto de gama alta, orientado al segmento premium de mayor crecimiento y rentabilidad del mundo. Con su creciente cartera, Polestar reafirma su posición como una marca de vehículos eléctricos de gama alta verdaderamente global.
Para reforzar el valor del modelo de negocio de Polestar, que se basa en la reducción de activos, está previsto que el Polestar 7 se fabrique en Europa. Con la producción ya en marcha en los EE. UU., Corea del Sur y China, Polestar continúa fortaleciendo su posición global con una red de fabricación internacional bien equilibrada. Con el tiempo, a partir del Polestar 7, la empresa pasará gradualmente de un enfoque multiplataforma a una arquitectura única, lo que reducirá la complejidad, los costos y las inversiones.
Philipp Römers, director de diseño de Polestar , afirma: «Polestar es conocido por su diseño vanguardista, en el que cada coche destaca y genera su propio revuelo, y lo mismo ocurrirá con el Polestar 7. Es increíblemente emocionante llevar el espíritu de diseño de Polestar a un nuevo segmento. El Polestar 7 será todo lo que nuestros clientes esperan de nosotros, tanto en términos de diseño como de rendimiento».
Modelo de venta activa y expansión comercial
Polestar está acelerando su cambio hacia un modelo de venta activa, con nuevos socios minoristas y más espacios minoristas. Junto con sus socios, Polestar planea expandirse de 70 a 130 y de 36 a 57 espacios minoristas en Europa y América del Norte. El canal de venta en línea directo al consumidor establecido se mantendrá, lo que les dará a los clientes la opción de elegir cómo quieren comprar su Polestar.Los cambios que se están realizando en las operaciones comerciales de Polestar ya están teniendo un impacto positivo con un aumento del 5,3% en las ventas minoristas en el cuarto trimestre de 2024 y un aumento del 37,2% en la recepción de pedidos en el cuarto trimestre de 2024 en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Polestar 3 y Polestar 4 representan el 56% de la recepción de pedidos en el cuarto trimestre de 2024, lo que crea un fuerte impulso a medida que entramos en 2025.
La nueva expansión de mercado de Polestar se centrará ahora en Francia, con ventas a partir de 2025. Francia es uno de los mercados de vehículos eléctricos más grandes y de más rápido crecimiento de Europa y un destino natural para una marca premium como Polestar. A partir de 2026 se prevé una expansión adicional por Europa del Este, Asia y América Latina.
Flujos de ingresos adicionales: aumento de las ventas de créditos de CO2
En el futuro, Polestar espera un aumento significativo de la contribución a los ingresos de las ventas de créditos de CO2 . Dado que los fabricantes de equipos originales tradicionales tienen dificultades para realizar la transición a los vehículos eléctricos, se espera que la demanda de estos créditos aumente en los próximos años, hasta una cantidad de tres dígitos en millones de dólares por año, a partir de 2025. Polestar ya ha creado un fondo común de CO2 de la UE con cuatro fabricantes de equipos originales para 2025.Nueva oferta para clientes: lanzamiento de un innovador negocio energético
Polestar lanza Polestar Energy en varios mercados clave de Europa. Esta nueva oferta para clientes hace que la carga en el hogar sea más inteligente, eficiente y económica. A través del servicio, los clientes pueden reducir sus costos de carga en el hogar hasta en un 30%, utilizando la aplicación Polestar Energy. Cuanto más carguen y apoyen la red los clientes de Polestar a través de Polestar Energy, más beneficios obtendrán. El servicio se lanzará en varios mercados adicionales durante la segunda mitad del año, con el lanzamiento de capacidades de carga bidireccional en la gama de Polestar, lo que hace que la oferta sea aún más atractiva.
Acceso global a servicios de carga de alto rendimiento
Poseer un Polestar sigue siendo más cómodo no solo gracias a una mejor carga en el hogar, sino también en la carretera. Con Polestar Charge, los clientes en Europa tienen acceso a más de 850.000 puntos de carga, incluidos los Supercargadores Tesla. En América del Norte, los clientes tienen acceso a más de 17.800 Supercargadores Tesla con un adaptador NACS.
Polestar presenta hoy resultados preliminares no auditados seleccionados para el tercer trimestre y los primeros nueve meses de 2024.
Aspectos financieros clave
(en millones de dólares estadounidenses)
Para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre, | Para los tres meses terminados el 30 de septiembre, | ||||||
2024 | 2023 (reexpresado) 1 | Cambiar % | 2024 | 2023 (reexpresado) 1 | Cambiar % | ||
Ganancia | 1,456.5 | 1,846.3 | (21) | 550.7 | 608.6 | (10) | |
Margen bruto % | (2.4) | 1.0 | N / A | (1.4) | (0.6) | N / A | |
EBITDA ajustado | (602.6) | (677.1) | (11) | (180.5) | (252.3) | (28) | |
Saldo de caja | 500.9 | 951.1 | (47) | 500.9 | 951.1 | (47) |
1. "Reexpresado" se refiere a la información financiera reexpresada de 2023 contenida en el Informe Anual en el Formulario 20-F, presentado ante la SEC el 14 de agosto de 2024. En relación con la divulgación realizada a continuación por Polestar de que ha identificado declaraciones erróneas en ciertos 2022 y el balance y los estados de flujo de efectivo de 2023 que tiene la intención de corregir mediante una reexpresión posterior de ciertos estados financieros completos y semestrales relacionados con esos años, pequeños ajustes al También se espera que se realicen declaraciones de resultados de 2023 que afectarán a algunas de las cifras publicadas arriba en la tabla. Si bien no se espera que los ajustes que afectarían algunas de las cifras de la tabla anterior sean significativos, por la presente se le recomienda no confiar indebidamente en estas cifras. Como se describe con más detalle en el Informe actual de la Compañía en el Formulario 6-K presentado hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., la Compañía espera reformular y reemitir cierta información financiera histórica, incluidos sus estados financieros auditados para todo el año 2023 y sus estados financieros intermedios. información correspondiente al período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2023.
Por los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2024
- Los ingresos disminuyeron en USD 389,8 millones o 21%, principalmente debido a menores ventas globales de vehículos de Polestar 2, mayores descuentos en un mercado competitivo y un retraso en el aumento de las ventas de nuevas líneas de automóviles.
- El margen bruto disminuyó 3,4 puntos a una pérdida bruta del 2,4% con mayores descuentos para Polestar 2 y el impacto negativo de la propiedad intelectual relacionada con Polestar 2, previamente depreciada en Investigación y Desarrollo y ahora capitalizada en inventario y liberada al costo de ventas tras las ventas de inventario.
- El EBITDA ajustado aumentó en USD 74,5 millones o un 11 % reflejando acciones continuas de gestión que redujeron los gastos de venta, administrativos y generales, así como el impacto de la reclasificación de la depreciación de la propiedad intelectual relacionada con Polestar 2 (ver arriba) compensado por un menor margen bruto.
- El saldo de caja se redujo en USD 450 millones a USD 501 millones, afectado por un flujo de caja operativo negativo y un flujo de caja de actividades de inversión.
Para los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2024
- Los ingresos disminuyeron en USD 57,9 millones o un 10%, principalmente debido a menores ventas globales de vehículos de Polestar 2, mayores descuentos en un mercado competitivo y un retraso en el aumento de las ventas de nuevas líneas de automóviles.
- El margen bruto disminuyó 0,8 puntos hasta una pérdida bruta del 1,4% con mayores descuentos para Polestar 2 y el impacto de la propiedad intelectual relacionado con Polestar 2 (ver arriba), ligeramente compensado por el inicio de las ventas de nuevas líneas de automóviles al final del trimestre, mejorando los márgenes. .
- El EBITDA ajustado aumentó en USD 71,8 millones, lo que refleja acciones continuas de gestión que reducen los gastos de venta, administrativos y generales, además del impacto positivo en el margen de las ventas de líneas de automóviles nuevos.
Principales servicios de préstamo/aspectos destacados de la financiación
Dadas las condiciones del mercado y el desempeño previsto de la Compañía en 2024, la Compañía, junto con Geely, ha entablado un diálogo constructivo con sus prestamistas de préstamos del club de USD 950 millones, quienes siguen apoyándolo. Los prestamistas de préstamos a clubes acordaron modificar el convenio de ingresos para 2024 para garantizar su cumplimiento y también acordaron renunciar a las pruebas del convenio de ratio de endeudamiento de finales de 2024 y del primer trimestre de 2025. La Compañía espera continuar teniendo un diálogo constructivo con los prestamistas con respecto a sus obligaciones futuras de préstamos al club.
En diciembre, la Compañía obtuvo más de USD 800 millones en líneas de crédito a 12 meses, otorgadas por varios bancos. La Compañía está trabajando para obtener una línea de préstamo adicional a 12 meses por más de 400 millones de dólares. Esta nueva línea propuesta es aprobada por el comité de crédito del prestamista y se espera que esté disponible para la Compañía a finales de este mes.
Se espera que aproximadamente una cuarta parte de los ingresos de las nuevas líneas garantizadas se utilice para pagar otros préstamos, y el resto de los ingresos estará disponible para respaldar las necesidades de capital de trabajo de la Compañía en el futuro. La Compañía todavía se encuentra en un nivel de deuda cómodo en relación con sus convenios de préstamos.
No dependencia de los estados financieros de 2022 y 2023 emitidos anteriormente
La Compañía ha anunciado en un Formulario 6-K presentado hoy ante la SEC que tiene la intención de reformular sus estados financieros auditados para los años terminados en 2022 y 2023, así como sus resultados financieros intermedios no auditados para los períodos de seis meses terminados el 30 de junio de 2023. y 30 de junio de 2024.
Como se señaló en el Formulario 6-K presentado hoy, la razón principal de esta decisión de reexpresión se relaciona con errores del balance general relacionados con las herramientas únicas de la Compañía, que han resultado en una subestimación de activos y pasivos acumulados en montos coincidentes para los períodos mencionados anteriormente.
La corrección de estos errores del balance general no tendrá impacto en los ingresos, pérdidas operativas, pérdidas netas, EBITDA ajustado o activos netos informados anteriormente, ni estas correcciones afectan las operaciones comerciales subyacentes, la posición de efectivo o la liquidez de la Compañía.
Como parte de este proceso de reexpresión también se corregirá una reclasificación de los flujos de efectivo entre actividades operativas y de inversión y otros errores menores que se hayan identificado. Consulte el Formulario 6-K para obtener más detalles.
Orientación financiera
Como resultado de las continuas condiciones adversas del mercado, Polestar actualiza hoy sus previsiones para 2024 y el cuarto trimestre. Las expectativas anteriores eran que los ingresos del año fueran similares a los de 2023 y un margen de beneficio bruto positivo en el cuarto trimestre. Para todo el año 2024, la Compañía ahora espera una disminución porcentual de los ingresos de alrededor del 10% y un margen bruto negativo aproximadamente al mismo nivel que el año completo 2023, ya que la combinación de productos del cuarto trimestre se vio afectada negativamente por menos ventas de Polestar 3 y Polestar 4 de lo esperado. Otros acontecimientos puntuales también contribuyeron a un cuarto trimestre difícil, incluido un ajuste del valor de mercado de las existencias, así como la continua presión del mercado derivada de los descuentos. Una sólida entrada de pedidos de nuevos modelos a finales del cuarto trimestre indica un comienzo alentador para 2025.
Para posicionar mejor a la Compañía para la futura recaudación de fondos y reducir los costos de transacción, Polestar está explorando la posibilidad de realizar un cambio en la proporción de sus American Depositary Shares con respecto a sus acciones ordinarias, que actualmente es de 1:1.
Principales acontecimientos recientes
- Michael Lohscheller nombrado presidente y director ejecutivo, a partir de octubre de 2024
- Jean-François Mady nombrado director financiero, a partir de octubre de 2024
- Jonas Engström nombrado director de operaciones, a partir de diciembre de 2024
- La junta directiva se fortaleció mediante el nombramiento de dos nuevos directores independientes, Christine Gorjanc (que también se desempeña como presidenta del comité de auditoría) y Xiaojie (Laura) Shen, así como de otra directora, Francesca Gamboni, quien también se desempeña como directora de Fabricación y Suministros de Volvo Cars. Oficial de cadena
Aspectos destacados operativos y comerciales clave
- El motor único de largo alcance Polestar 3 comienza su producción en EE. UU., con una autonomía certificada WLTP de 706 km
- Los conductores de Polestar en Norteamérica ahora tienen acceso a los Supercargadores de Tesla
- Se anuncia la capacidad Plug and Charge para Polestar 3
- Nuevos socios minoristas y un modelo de venta activo implementado en los principales mercados.
Aspectos operativos clave preliminares6
La siguiente tabla resume los aspectos operativos preliminares clave a partir de y para los nueve y tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2024:
Para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre, | % Cambiar | Para los tres meses terminados el 30 de septiembre, | % Cambiar | ||||
2024 | 2023 | 2024 | 2023 | ||||
Ventas minoristas 1 | 32,596 | 41,156 | (21) | 12,548 | 13,666 | (8) | |
|
1,170 | 1,955 | (40) | 182 | 684 | (73) | |
|
2,204 | 1,718 | 28 | 1,243 | 1,058 | 17 | |
Para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre, | Cambiar | ||||||
2024 | 2023 | ||||||
Mercados 3 | 27 | 27 | 0 | ||||
Ubicaciones 4 | 187 | 157 | 30 | ||||
Puntos de servicio 5 | 1,170 | 1,135 | 35 |
1. Las cifras de Ventas Minoristas, que Polestar publica
trimestralmente a partir de ahora, son ventas a clientes finales. Las
ventas minoristas incluyen automóviles nuevos entregados a través de
todos los canales de venta y todos los tipos de venta, incluidos, entre
otros, los canales internos, de flota, minoristas, de alquiler y de
arrendatarios en todos los mercados, independientemente de su modelo y
configuración de mercado, y pueden o no generar ingresos directamente.
para Estrella Polar.
2. Las ventas internas son unidades destinadas a ser utilizadas por
Polestar, Polestar Spaces, Polestar Destinations, Polestar Test Drive
Centers, con fines de demostración, autos de prensa, vehículos de
empresa, autos de cortesía y similares.
3. Representa los mercados en los que opera Polestar.
4. Representa Polestar Spaces, Polestar Destinations y Polestar Test Drive Centers.
5. Representa a los centros de servicio de Volvo Cars para brindar
acceso a puntos de atención al cliente en todo el mundo en apoyo de la
expansión internacional de Polestar.
6. Estas son estimaciones preliminares y están sujetas a revisión como parte del proceso de auditoría anual.
Conciliación no auditada de resultados GAAP y no GAAP
En diciembre de 2024, la Compañía cambió el cálculo de EBITDA Ajustado. Consulte la sección Medidas financieras no GAAP del comunicado de prensa para obtener más detalles. El EBITDA ajustado para el período comparativo se refunde para el nuevo cálculo y se presenta junto con el cálculo histórico para fines de comparabilidad.
EBITDA ajustado
(en millones de dólares estadounidenses) | Para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre, | Para los tres meses terminados el 30 de septiembre, | |||
2024 | 2023 | 2024 | 2023 | ||
Pérdida neta | (862.6) | (516.3) | (323.1) | (175.4) | |
Cambio de valor razonable – Derechos de ganancia | (76.7) | (388.6) | 62.9 | (155.6) | |
Cambio de valor razonable – Acciones Clase C | 1.5 | (18.0) | 4.0 | (7.2) | |
Ingresos financieros | (8.1) | (21.5) | (28.0) | (9.0) | |
Gasto financiero | 261.4 | 157.4 | 85.5 | 64.8 | |
Gasto por impuesto a la renta | 6.0 | 14.0 | (11.0) | 7.0 | |
Depreciación y amortización | 75.9 | 112.2 | 29.2 | 39.4 | |
Ganancia por agrupación de activos vendidos a una parte relacionada | – | (16.3) | – | (16.3) | |
EBITDA ajustado (no GAAP) | (602.6) | (677.1) | (180.5) | (252.3) |
EBITDA Ajustado (cálculo histórico de la compañía)
(en millones de dólares estadounidenses) | Para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2023 | Para los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2023 |
Pérdida neta | (516.3) | (175.4) |
Cambio de valor razonable – Derechos de ganancia | (388.6) | (155.6) |
Cambio de valor razonable – Acciones Clase C | (18.0) | (7.2) |
Ingresos por intereses | (21.5) | (9.0) |
Gasto por intereses | 134.3 | 60.4 |
Gasto por impuesto a la renta | 14.0 | 7.0 |
Depreciación y amortización | 98.8 | 36.8 |
EBITDA ajustado (cálculo histórico no GAAP) | (697.3) | (243.0) |
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