Opel Movano HYDROGEN ofrece 150 CV, más de 500 km de autonomía, reposta en menos de 5 minutos

Opel Movano HYDROGEN, presentado en IAA Transportation 2024,  ofrece 150 CV, más de 500 km de autonomía, reposta en menos de 5 minutos  

  “A nivel mundial, vendimos más de 125.000 vehículos comerciales ligeros el año pasado y pudimos aumentar sustancialmente nuestras ventas de LCV eléctricos de batería en un 41 por ciento. Queremos continuar con este éxito en nuestro negocio de vehículos comerciales ligeros. Para ello, presentamos aquí en Hannover nuevos productos que marcan tendencia para nuestros clientes”, dijo hoy el CEO de Opel, Florian Huettl, en el   IAA Transportation,   mientras adelantaba el inminente estreno mundial del   Opel Movano HYDROGEN . En el stand conjunto C70 de Stellantis Pro One en el pabellón 13, Xavier Peugeot, vicepresidente senior de la unidad de negocios de vehículos comerciales de Stellantis, y Florian Huettl presentaron la sólida cartera de vehículos comerciales de Stellantis y los recién llegados innovadores de la marca Opel.

Inteligente, eficiente, ahorra tiempo: el nuevo Opel Movano HYDROGEN

Lo más destacado de la gama Opel fue el Opel Movano HYDROGEN. "Por primera vez, ofreceremos el miembro más grande de la familia LCV de Opel como un vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno", dijo Huettl. “En 2021, lanzamos el   Opel Vivaro HYDROGEN , el primer transportador de hidrógeno de un fabricante de vehículos. Hoy, con la introducción de Movano HYDROGEN, estamos dando el siguiente paso y creando una oferta aún más sólida”.

Con su combinación de propulsión por pila de combustible de hidrógeno y batería enchufable, el nuevo   Opel Movano HYDROGEN   puede recorrer más de 500 kilómetros (WLTP  ) y se puede repostar con hidrógeno en menos de 5 minutos. Se trata de una solución ideal para clientes que necesitan conducir largas distancias con cero emisiones locales y no perder tiempo repostando combustible. El motor eléctrico ofrece 110 kW (150 CV) de potencia y un par máximo de 410 Newton metros. La batería de iones de litio de 11 kWh proporciona apoyo al arrancar o acelerar. Otra gran ventaja del sistema: la energía de frenado se puede recuperar y alimentar a la batería en forma de electricidad a través del motor eléctrico que funciona como generador.

"Obviamente, nuestro recién llegado hereda todas las virtudes de sus hermanos eléctricos de batería y diésel". Esto incluye una amplia gama de “ayudantes” electrónicos que sitúan al Opel Movano a la vanguardia de su segmento. También es uno de los primeros vehículos de su clase en alcanzar el nivel 2 de conducción asistida y convence con un volumen de carga de hasta 17 metros cúbicos, por lo que no supone ningún inconveniente en términos de funcionalidad diaria, independientemente del tipo de motor. “El nuevo Movano tiene todo lo que necesita para satisfacer las demandas de nuestros clientes, incluso si necesitan transportar un Rocks Electric”, dijo Huettl al tiempo que revelaba el próximo miembro de la gama IAA de Transporte de Opel. 

 El nuevo Opel MovanoHYDROGEN es la solución ideal para los clientes de flotas que desean recorrer largas distancias a nivel local sin emisiones o que dependen de tiempos de repostaje rápidos debido a su modelo de negocio. El principio del Movano HYDROGEN es sencillo: la pila de combustible utiliza hidrógeno y aire para generar electricidad que acciona el motor eléctrico. El único producto de esta reacción es vapor de agua pura que sale por el tubo de escape. Se trata, por tanto, de un vehículo eléctrico que, gracias a su tecnología de propulsión, emite cero CO2 durante la conducción.

Con el concepto de pila de combustible enchufable del Movano HYDROGEN, todo el sistema de pila de combustible se encuentra bajo el capó y bajo el piso. El Movano HYDROGEN está equipado con cilindros de hidrógeno de 700 bar en el interior de la carrocería. Estos cilindros pueden llenarse de hidrógeno en menos de 5 minutos y permiten una distancia de conducción de hasta 500 kilómetros (según WLTP1). Gracias a un embalaje eficiente, el volumen de carga permanece totalmente intacto y, dependiendo de la variante de carrocería, oscila entre 13 (para L3H2) y un máximo de 17 metros cúbicos (para L4H3). El Movano HYDROGEN puede transportar una carga útil de hasta 1.370 kilogramos.


La pila de combustible de 45 kW del Movano HYDROGEN ofrece potencia suficiente para una conducción continua en autopista. El motor eléctrico proporciona 110 kW (150 CV) de potencia y un par máximo de 410 Newton metro. El Movano HYDROGEN permite alcanzar hasta 90 km/h. Al arrancar o acelerar, la batería de alto voltaje de iones de litio de 11 kWh, situada bajo los asientos delanteros, proporciona apoyo para cubrir los picos de carga. Esto significa que el sistema de pila de combustible trabaja siempre en condiciones óptimas de funcionamiento, lo que aumenta su vida útil.

Además, el Movano HYDROGEN ofrece la gran ventaja de un sistema híbrido: la energía de frenado puede recuperarse e introducirse en la batería en forma de electricidad a través del motor eléctrico (generador).

Con el Movano HYDROGEN, que pronto estará disponible, los clientes podrán elegir entre tres alternativas de conducción diferentes para el mayor vehículo comercial de Opel. El innovador vehículo de pila de combustible de hidrógeno se fabrica en la misma línea de producción que sus hermanos eléctricos de batería o diésel eficientes. De este modo, Opel tiene la opción adecuada para prácticamente cualquier perfil de uso.



 

Vehículo ligero eléctrico de batería como microVCL: el Opel Rocks Electric

El   Opel Rocks Electric   tuvo una aparición muy especial en Hannover. El vehículo más pequeño de la cartera de Opel, que los jóvenes de 15 años o más pueden conducir en Alemania, estaba en la bodega del nuevo Movano HYDROGEN, equipado con el práctico   kit KARGO . El vehículo ligero de batería eléctrico con unas dimensiones ultracompactas de 2,41 x 1,39 x 1,52 metros (largo x ancho x alto) y el kit KARGO dispone de un volumen de carga adicional divisible de forma modular. Esto convierte al biplaza en un instante en un práctico vehículo de reparto.

Furgón con diseño y tecnologías de turismo: el Opel Combo Electric

El tercer miembro de la IAA Transporte de Opel también propone una oferta convincente. El nuevo   Opel Combo Electric   demuestra de manera impresionante cómo Opel lleva las innovaciones en turismos al mercado de los vehículos comerciales ligeros. La nueva edición del compacto Opel LCV es reconocible e inconfundible al instante, con un frontal de nuevo diseño y el característico frontal de la marca Opel Vizor. Además de todas las cualidades probadas de la versión anterior, el nuevo Combo puede iluminar la carretera por primera vez con la luz antideslumbrante Intelli-Lux Matrix Light. Esto convierte a la furgoneta compacta en la primera en llevar la tecnología de iluminación adaptativa más moderna a este segmento del mercado. El vehículo eléctrico de batería, que se puede pedir a partir de 31.250 € (IVA no incluido). VAT en Alemania ofrece ahora una autonomía local libre de emisiones de hasta 354 kilómetros (WLTP  ), unos 80 kilómetros más que su predecesor. Junto con el   Vivaro Electric , el cuarto miembro de la familia LCV de Opel, la marca puede ofrecer una potente solución totalmente eléctrica para casi cualquier perfil de usuario.

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