Mercedes-Benz 240D W123 Lang acumula siete millones de killómetros y sigue en servicio en Gran Canaria

 Mercedes-Benz  240D W123 Lang  acumula siete millones de killómetros y sigue en servicio en Gran Canaria con 52 cambios de aceite al año

52 cambios de aceite al año permiten a una empresa de taxis de Gran Canaria batir un récord mundial. Este es el taxi más famoso de Canarias. 

Este taxi ha recorrido tantos kilómetros como si hubiera dado la vuelta al mundo 175 veces. Si esto no es lo suficientemente descriptivo para usted, la distancia es la misma que si hubiera viajado a la luna y regresado nueve veces. Y todavía está funcionando. En Gran Canaria .


El viejo sedán Mercedes Benz 240D W123 Lang está en servicio desde 1986. Y desde entonces no ha vuelto a salir de Gran Canaria. Eso es lo que hace que el disco sea tan especial. La distancia recorrida por el taxi durante este tiempo corresponde a unos 30.000 viajes alrededor de la isla.

Este récord lo estableció Domingo, que en Canarias pasó a ser conocido como “Dominguito”. Cuando compró el Mercedes con motor diésel de cuatro cilindros, optó por sólo uno extra: una transmisión manual de cinco velocidades. Hoy en día, el Benz sólo ha sido ligeramente modificado. 

 Esta berlina de 5,5 metros de largo funciona como taxi en la isla desde 1988. En su interior caben hasta siete pasajeros, más el conductor. El diésel de 72 caballos se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades.


El taxi récord de Gran Canaria está disponible las 24 horas del día

Sin embargo, Dominguito todavía esperaba que matricularan su limusina extralarga. El Benz de 71 CV no empezó a acumular kilómetros hasta el 30 de agosto de 1988. Y los récords se celebraron con los pasajeros, nadie sabe exactamente cuántos pudieron haber sido durante los 35 años de servicio. Porque los hitos importantes se registran en grandes cantidades en el tablero.

Mercedes-Benz 240D W123 Lang  acumula siete millones de killómetros y sigue en servicio en Gran Canaria
 Mercedes-Benz 240D W123 Lang  acumula siete millones de killómetros y sigue en servicio en Gran Canaria

 

 


Hasta siete pasajeros pueden admirarlo por viaje. La versión larga ofrece espacio para ocho personas, incluido el conductor. Y el coche rara vez se detiene. El Mercedes circula por las calles de Gran Canaria en tres turnos de ocho horas cada uno. Y así recorre unos 700 kilómetros más cada día.

El taxi insignia de Gran Canaria realiza 52 cambios de aceite al año

Todo esto deja su huella. Porque un coche así de antiguo necesita hasta 52 cambios de aceite cada año si recorre 5.000 kilómetros semanales. Sólo así el coche podrá seguir resistiendo. También existen intervalos de mantenimiento definidos. El motor se controla detalladamente cada millón de kilómetros adicionales. 

 

El taxi récord en Gran Canaria sólo se modifica ligeramente

Dominguito le dejó el taxi y la compañía a su hijo. En 2008, a uno de los conductores se le ocurrió la idea de restaurar en profundidad el antiguo Benz y convertirlo en el buque insignia de la empresa. El nuevo jefe confió en su experiencia como mecánico y le dejó hacerlo.

Eso fue hace 15 años. En aquel momento el coche tenía 3,8 millones de kilómetros recorridos. Desde entonces, el kilometraje casi se ha duplicado. Nada de esto limita la comodidad. Porque mientras la empresa intentaba conservar el mayor número posible de piezas originales, el asiento del conductor y el volante se modernizaron. Y los asientos de los pasajeros fueron retapizados y tapizados.

La carrocería también recibió algunos refuerzos para garantizar que no se produzcan fracturas por fatiga a pesar de la carga constante. Y los frenos instalados actualmente también fueron tomados de un Mercedes más moderno. 

 El Mercedes W123 extralargo con sus repuestos W124 batirá aún más récords de kilómetros. A más tardar después del décimo millón de kilómetros volverá a haber una gran celebración en Maspalomas, en Gran Canaria

 El Museo Mercedes de Stuttgart alberga a otro millonario del kilometraje. También es un 240D, un Stroke Eight en versión estándar. Alguna vez perteneció al taxista griego Gregorios Sachinidis y tiene la increíble cantidad de 2,9 millones de millas. Con el paso de los años, el 200D (la versión de 55 caballos de fuerza) se convirtió en un 240D (un aumento a 65 hp, el chasis y la carrocería eran idénticos). Sachinides instaló dos motores de repuesto y la unidad fue revisada once veces. Mercedes le regaló al griego un nuevo C200 CDI en 2004 como regalo de despedida.

Irv Gordon y su Volvo P1800, fallecido en 2018, todavía figuran en el Libro Guinness de los Récords. En el momento de su muerte, tenía 3.260.257 millas en el reloj. Según sus propias palabras, Irv Gordon nunca se propuso batir ningún récord con su coche. Un viernes de 1966, el estadounidense recogió el Volvo en el concesionario y no podía dejar de conducir. Irv devolvió el coche el lunes siguiente: debía realizarse la inspección de 1.500 millas. 

 

En el tiempo que siguió, el entonces maestro viajaba diariamente a su lugar de trabajo en la P1800, una distancia de 125 millas. El coche también se utilizó para viajes de vacaciones. Después de diez años, en 1976 se habían recorrido 500.000 millas y en 1987 se alcanzó el millón.
Inscribió su nombre en el Libro Guinness de los Récords en 1998 cuando recorrió la distancia más larga jamás recorrida por un solo propietario de un automóvil en un automóvil privado: 1,69 millones de millas. En 2002, había dos millones de millas en el reloj; Esta campaña récord tuvo lugar en Times Square de Nueva York.

En Alemania, se ha registrado que un Audi 80 TDI recorrió 683.508 millas, mientras que la Colección Toyota en Colonia posee un Lexus LS 400 con 621.371 millas. En términos generales, la inversión supera el valor actual real de dicho kilometraje. Aquí el hobby o la conexión personal prevalecen sobre el sentido común.

 

Vía motor1 y    Teneriffa News   

 

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