Los vehículos híbridos están preparados para ganar participación de mercado y crear un camino para cumplir los objetivos ambientales

Los vehículos híbridos están preparados para ganar participación de mercado y crear un camino para cumplir los objetivos ambientales de la industria automotriz a medida que se alivian los requisitos regulatorios y las fechas 

El informe sobre la teoría de la nube "Avanzando: los híbridos cobran mayor importancia a medida que las aspiraciones de los vehículos eléctricos se topan con la realidad" describe el impacto regulatorio en los vehículos eléctricos OEM, el inventario y las ventas de híbridos  

Los cambios en los requisitos regulatorios ambientales para la industria automotriz durante los últimos seis meses han desviado el enfoque de los vehículos eléctricos y han creado un camino para que los vehículos híbridos ganen más participación de mercado. Estos cambios también desvían el poder del líder de vehículos eléctricos, Tesla, hacia fabricantes de equipos originales más centrados en los híbridos.

Los hallazgos son parte de "Cargando hacia adelante: los híbridos cobran mayor atención a medida que las aspiraciones de los vehículos eléctricos se encuentran con la realidad" de Rick Wainschel , vicepresidente de ciencia de datos y análisis de Cloud Theory .

"Los requisitos regulatorios y las fechas se han suavizado, y la Administración Biden redujo los objetivos de adopción de vehículos eléctricos del 67% al 35% para 2032", dijo Wainschel. "Con ese cambio, los fabricantes de equipos originales han retirado sus inversiones y han reducido la escala y el alcance de sus vehículos eléctricos".

Los híbridos han ido ganando participación de inventario y de mercado durante los últimos tres años, y estos cambios solo aumentarán el impulso en este sector. En el primer trimestre de 2024, la participación interanual del movimiento de vehículos híbridos aumentó 3,2 puntos porcentuales, hasta el 11,6% desde el 8,4% en el primer trimestre de 2023. La participación de vehículos eléctricos (excluidos Tesla y Rivian) creció solo 1 punto porcentual desde el 2,6% en el primer trimestre de 2023 hasta 3,6% en el primer trimestre de 2024. Los inventarios de vehículos eléctricos (5,5%) superaron la participación de mercado de vehículos eléctricos, lo que indica que todavía existe un desequilibrio de exceso de oferta impulsado por la sobreproducción a medida que los OEM avanzaron hacia el cumplimiento de los estándares regulatorios anteriores. Mientras tanto, la participación de inventario de híbridos fue significativamente menor que la participación de mercado en el primer trimestre de 2024 (9,3%% frente a 11,6%), lo que indica que hay espacio para hacer crecer aún más ese sector.

"El cambio de un futuro sostenible centrado en los vehículos eléctricos a uno equilibrado entre vehículos eléctricos e híbridos cambia profundamente el panorama competitivo", afirmó Wainschel. "Compañías como Toyota Motor Group, Hyundai Motor Group, Stellantis, Ford Motor Company y Honda Motor Company tienen líneas híbridas bien desarrolladas y ahora tienen un parche más variado para lograr objetivos de economía de combustible y requisitos regulatorios.

El cambio presentará un desafío para las empresas centradas en vehículos eléctricos como Tesla, Rivian y Polestar, que deben competir por los consumidores, que han expresado su reticencia a comprar vehículos eléctricos debido a preocupaciones sobre la batería, la ansiedad por la carga y los altos costos de compra, con solo un Oferta de vehículos eléctricos.

"El cambio en el enfoque regulatorio brinda a los OEM tradicionales más opciones para cumplir con los estándares gubernamentales y atraer a los consumidores", dijo Wainschel. "La campaña 'Tu vehículo, tu elección' lanzada recientemente por Ford, por ejemplo, abre caminos que los rivales específicos de vehículos eléctricos no pueden seguir. Cambiar la compra de vehículos a gasolina por suficientes reemplazos híbridos puede ayudar a los OEM tradicionales a ampliar aún más las exigencias regulatorias y los plazos. reduciendo así la presión para introducir vehículos eléctricos de forma rápida y no rentable".

Para descargar el libro electrónico completo " Cargando hacia adelante: los híbridos adquieren mayor enfoque a medida que las aspiraciones de los vehículos eléctricos se encuentran con la realidad " aquí

 

Los vehículos híbridos están preparados para ganar participación de mercado y crear un camino para cumplir los objetivos ambientales
Los vehículos híbridos están preparados para ganar participación de mercado y crear un camino para cumplir los objetivos ambientales

 

 


Los vehículos Híbridos: el puente hacia un futuro eléctrico

Los vehículos eléctricos ciertamente han recibido mucha atención en los últimos años. Impulsados ​​por los inminentes plazos regulatorios, los fabricantes de equipos originales, los proveedores de repuestos y las empresas que respaldan la infraestructura de carga se han centrado en el estado futuro de la revolución de los vehículos eléctricos y en la planificación de la próxima década para llegar allí. Los medios de comunicación han informado ampliamente sobre los cambios de suerte en este sector automotriz y Cloud Theory ha monitoreado y analizado exhaustivamente las tendencias actuales relacionadas con él.

Pero el camino hacia la revolución no ha estado exento de giros, vueltas y obstáculos. Los consumidores han demostrado una renuencia relativamente generalizada a adoptar los vehículos eléctricos y la demanda no ha seguido el ritmo de la creciente oferta. Esto ha llevado a disminuciones significativas en la tasa de turnos y aumentos sustanciales en los días de mudanza durante el año pasado. reciente Un estudio de McKinsey indicó que el 42% de los compradores potenciales de vehículos eléctricos no tienen intención de cambiar a menos que mejoren el alcance de la batería y la infraestructura, lo que indica que incluso aquellos interesados ​​tienen un escepticismo que debe aliviarse antes de que pueda ocurrir una adopción más generalizada.

Dicho esto, los consumidores generalmente están abiertos a opciones ecológicas: un análisis reciente de Accenture revela que el 64% se considera "preocupado por la sostenibilidad" y preferiría que su próximo vehículo fuera una alternativa al motor de gasolina. Este sentimiento, junto con los obstáculos actuales en el espacio de los vehículos eléctricos, posiciona a los OEM con ofertas híbridas bien desarrolladas para tener éxito hasta que las capacidades totalmente eléctricas maduren. Dado que el panorama regulatorio actualmente cambia los plazos para reflejar un estado futuro más realista, es probable que este período de tiempo provisional se alargue. Y si hay un cambio en la Casa Blanca a favor de los republicanos en 2024, es casi seguro que este cronograma se extenderá aún más.

Para poner todo esto en el contexto actual, es importante observar la oferta relativa de inventario y la demanda de los consumidores de vehículos de gasolina, vehículos eléctricos, híbridos y de combustible alternativo. su plataforma Cloud Theory Horizon muestra que en los últimos 90 días, los vehículos híbridos han superado en ventas a los vehículos eléctricos en una proporción de más de 3 a 1, y la tasa de giro de estos vehículos es la más alta de cualquier tipo de combustible y casi el doble que la de los vehículos eléctricos ( 49% frente a 26%).

Cabe señalar que los vehículos de combustible alternativo (hidrógeno, biodiesel y otros) tienen un movimiento de vehículos más limitado, pero están creciendo rápidamente en términos de recuentos de inventario (un aumento del 32% trimestre tras trimestre), lo que brinda otra vía más para que los consumidores sigan como una opción ecológica. 

 Toyota es el líder indiscutible en híbridos, vendiendo más del doble que el Honda número 2, aunque se observa que esta última marca tiene la tasa de rotación más alta en este sector. Y aunque Ford y Jeep están en el siguiente nivel en términos de movimiento de vehículos (y tienen tasas de giro más bajas), ambas marcas han experimentado aumentos porcentuales de dos dígitos en los últimos 90 días. Lexus, Hyundai y Kia completan las principales marcas en términos de ventas de híbridos durante ese período. 

 

Es un hecho que los vehículos eléctricos seguirán recibiendo una gran cantidad de atención e inversión. Y ya sea que pasen 10 o 20 años hasta que se vuelvan mucho más comunes, también es un hecho que representarán un porcentaje sustancialmente mayor de la oferta y la demanda de la industria.

Mientras tanto, los híbridos proporcionan una solución puente al satisfacer los deseos de los consumidores de ser más ecológicos. Los fabricantes de equipos originales harían bien en prestar atención a este tipo de combustible y lograr el equilibrio adecuado entre el presente orientado a los híbridos y el futuro más orientado a los vehículos eléctricos.

 

 

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