Para que los vehículos automatizados y autónomos estén en la carretera de forma rápida y segura, AVL está trabajando con Microsoft, Hexagon, Synopsys y Tracetronic en una cadena de herramientas digital y automatizada integrada.
Probar vehículos automatizados y autónomos es actualmente una tarea desafiante para la industria automotriz. Las funciones de conducción complejas deben soportar una amplia variedad de escenarios de conducción y condiciones ambientales reales. Por lo tanto, se simula y prueba la interacción entre sensores, elementos de control y el entorno del vehículo. Para acelerar el desarrollo de nuevas funciones y su integración, los procedimientos de prueba deben automatizarse e interconectarse de manera óptima en cada etapa del desarrollo, desde el software en el bucle hasta el hardware en el bucle y las pruebas en carretera en el mundo real. Con este fin, AVL y sus socios han lanzado la iniciativa de pruebas autónomas de extremo a extremo de ADET para desarrollar una cadena de herramientas consistente, digital y automatizada. Esto permite aumentar el número de ejecuciones de simulación en un factor de 500, manteniendo el mismo tiempo de desarrollo.
AVL y sus socios desarrollan una cadena de herramientas para funciones de conducción autónoma
Intercambio de datos sencillo y eficaz entre escenarios de prueba y equipos.
Con flujos de trabajo de prueba digitales y automatizados y herramientas innovadoras, las empresas facilitan la creación e intercambio efectivo de escenarios de prueba. Los equipos de fabricantes y proveedores pueden acceder a los resultados desde cualquier lugar y en cualquier momento. Cualquier mal funcionamiento del sistema se puede detectar y eliminar en las primeras etapas del proceso de desarrollo. Gracias a la experiencia combinada de AVL, Microsoft, Hexagon, Synopsys y Tracetronic, las pruebas se pueden planificar de manera eficiente y las simulaciones se pueden implementar rápidamente en la infraestructura de Microsoft Azure. Las evaluaciones y análisis de datos y resultados se automatizan y se intercambian sin problemas. Los procesos, herramientas y secuencias de pruebas se organizan de forma centralizada. Esta arquitectura incluirá servicios como Azure Kubernetes Service (AKS) para la orquestación de contenedores, Azure Batch para el escalado automático e instancias informáticas HPC/AI de Azure especialmente diseñadas. Las cargas de trabajo de IA, incluidas las operaciones de aprendizaje automático (MLOps), estarán impulsadas por Azure Machine Learning.
Bernhard Mueller-Bessler, director de movilidad virtual de Hexagon: “ADET pretende dar un impulso a las pruebas ADAS y, en el futuro, también a las pruebas AD. Sólo podremos tener éxito si todos trabajamos juntos: en el lugar correcto, en el momento correcto y en la constelación correcta. Por eso decidimos trabajar como socios y no como actores individuales”.
Martin Böhm, director de la solución de software de conducción autónoma de Tracetronic: “La eficiencia y el rendimiento necesarios para probar y validar las funciones de conducción autónoma sólo se pueden lograr con procesos y herramientas perfectamente coordinados por parte de los socios involucrados. Al organizar las pruebas en entornos físicos y virtuales, proporcionamos la base para una ejecución distribuida y altamente escalable, lo que permite una retroalimentación rápida y precisa en el proceso de desarrollo”.
Tom De Schutter, vicepresidente de ingeniería, grupo de diseño de sistemas, Synopsys: “El esfuerzo y el costo necesarios para validar ADAS y los sistemas de conducción automatizados son significativos. Los gemelos digitales de la electrónica para estas aplicaciones abordan la necesidad de ejecutar pruebas de software y sistemas de manera eficiente a costos más bajos. Al contribuir a la iniciativa ADET con nuestras soluciones de prueba y creación de prototipos virtuales, Synopsys ayuda a las empresas automotrices a acelerar la creación de software, los esfuerzos de validación de software/hardware y a mejorar su tiempo de comercialización".
Jens Poggenburg, vicepresidente ejecutivo de AVL: “Esta iniciativa ofrece a AVL la oportunidad de llevar al mercado herramientas integradas para el proceso de desarrollo de vehículos autónomos y orientados a software y ponerlas a disposición de los clientes en forma de software como-a- Servicio."
Hermann Erlach, director general de Microsoft Austria: “Los datos son la clave para desarrollar tecnología innovadora, especialmente cuando se trata de vehículos automatizados y autónomos. El aumento de cinco veces en la simulación que se ejecuta sin tiempos de desarrollo más largos ilustra el poder transformador de los datos. Junto con AVL, estamos acelerando la nueva era de la movilidad, impulsada por el poder de la inteligencia artificial”.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que
Comentarios
Publicar un comentario