Volvo Cars tuvo un año récord en 2023 con la entrega de 708.716 automóviles

Volvo Cars tuvo un año récord en 2023 con la entrega de 708.716 automóviles, 113.419totalmente eléctricos, un aumento del 70 % y 16 por ciento de su volumen total



Volvo Cars tuvo un año récord en 2023 y hoy reporta las mayores ventas minoristas, ingresos y ganancias operativas para todo el año en sus 97 años de historia.

Un nuevo récord histórico de ventas de 708.716 automóviles permitió que los ingresos aumentaran un 21 por ciento hasta 399.300 millones de coronas suecas para todo el año 2023. El beneficio operativo subyacente de 25.600 millones de coronas suecas, excluyendo empresas conjuntas y asociadas, representa un aumento del 43 por ciento. en comparación con 2022. El margen operativo excluyendo empresas conjuntas y asociadas fue del 6,4 por ciento, frente al 5,4 por ciento en 2022.

“2023 fue un hito clave en nuestro viaje de transformación”, afirmó Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars. “Tuvimos un año récord en muchos niveles, reportando las mayores ventas minoristas, ingresos y ganancias en los 97 años de historia de nuestra empresa. También dimos varios pasos importantes hacia adelante en nuestra transformación en curso, mientras atravesábamos un entorno externo complejo. Al hacerlo, hemos construido una base sólida para 2024 y los años venideros”.



Los resultados de 2023 demuestran la capacidad de Volvo Cars para mantener precios superiores durante todo el año, así como una sólida demanda de sus automóviles y una sólida cartera de pedidos, a pesar de las continuas turbulencias del mercado.

El desempeño también demuestra la solidez de la cartera de productos electrificados de la compañía, que contiene tanto automóviles eléctricos como una amplia gama de modelos enchufables y híbridos suaves. Estos modelos híbridos representaron una mayoría significativa de las ventas globales totales de la compañía en 2023 y seguirán siendo un elemento clave de su cartera durante los próximos años.

La compañía vendió 113.419 automóviles totalmente eléctricos en 2023, un aumento del 70 por ciento con respecto a 2022 y que representa el 16 por ciento de su volumen total de ventas globales, uno de los más altos entre todos los fabricantes de automóviles premium heredados. En comparación con 2022, Volvo Cars aumentó su participación en el mercado eléctrico mundial en un 34 por ciento.

Su participación en las ventas de vehículos eléctricos todavía se basa en solo dos modelos totalmente eléctricos y aún no refleja todo el potencial del nuevo SUV pequeño EX30, el SUV grande EX90 o el monovolumen EM90, todos los cuales llegarán a las carreteras en serio durante 2024.

Durante la segunda mitad de 2023, Volvo Cars también vio cómo los márgenes de beneficio bruto de sus coches eléctricos se cuadruplicaron con respecto a finales de 2022 hasta el 13 por ciento. Los altos precios del litio afectaron en gran medida sus márgenes en 2022, pero la compañía vio un claro repunte en la rentabilidad subyacente de estos automóviles a partir de la segunda mitad de 2023 a medida que se materializaron los precios más bajos del litio y los efectos del aumento de precios. La empresa también se benefició de la eficiencia de sus propias inversiones.

Si bien todavía existe una brecha en los márgenes brutos de los vehículos eléctricos en comparación con algunos de sus automóviles con motor de combustión (ICE), esta brecha se está cerrando. Se espera que el EX30 genere márgenes brutos del 15 al 20 por ciento y acerque a la empresa a ese objetivo. Volvo Cars también espera que los próximos EX90 y EM90 contribuyan a cerrar la brecha entre los márgenes de vehículos eléctricos y de motores de combustión interna.



Año completo 2023 

  • Los ingresos en 2023 fueron de 399 300 millones de coronas suecas (330 100 millones de coronas suecas en 2022)
  • Los ingresos operativos en 2023 (excluidas empresas conjuntas y asociadas) fueron de 25 600 millones de coronas suecas (17 900 millones de coronas suecas en 2022).
  • Los ingresos operativos en 2023 fueron de 19,9 mil millones de SEK (22,3 mil millones de SEK en 2022)
  • El margen EBIT en 2023 (excluyendo empresas conjuntas y asociadas) fue del 6,4 por ciento (5,4 por ciento en 2022)
  • El margen EBIT en 2023 fue del 5,0 por ciento (6,8 por ciento en 2022)
  • El beneficio básico por acción en 2023 fue de 4,38 SEK (5,23 SEK en 2022)
  • Participación en las ventas de automóviles totalmente eléctricos en 2023: 16 por ciento (11 por ciento en 2022)


Cuarto trimestre de 2023

  • Los ingresos del cuarto trimestre fueron de 109,4 mil millones de coronas suecas (105,2 mil millones de coronas suecas en el cuarto trimestre de 2022)
  • Los ingresos operativos del cuarto trimestre (excluidas empresas conjuntas y asociadas) fueron de 6.700 millones de SEK (3.900 millones de SEK en 2022)
  • Los ingresos operativos del cuarto trimestre fueron de 5.400 millones de coronas suecas (3.400 millones de coronas suecas en el cuarto trimestre de 2022)
  • El margen EBIT del cuarto trimestre (excluyendo empresas conjuntas y asociadas) fue del 6,1 por ciento (3,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2022)
  • El margen EBIT del cuarto trimestre fue del 4,9 por ciento (3,3 por ciento en el cuarto trimestre de 2022)
  • El beneficio básico por acción del cuarto trimestre fue de 1,04 SEK (0,82 SEK en el cuarto trimestre de 2022)
  • Participación de ventas de automóviles totalmente eléctricos en el cuarto trimestre del 16 por ciento (18 por ciento en el cuarto trimestre de 2022)


Eventos posteriores al período

  • Polestar está entrando en una fase emocionante con un plan de negocios fortalecido y posicionado para el crecimiento futuro.
  • El objetivo de Volvo Cars es desarrollar y concentrar sus recursos en su propio y ambicioso viaje.
  • Volvo Cars está evaluando un posible ajuste de su participación en Polestar, lo que podría dar lugar a que Geely Suecia Holdings se convierta en un nuevo accionista importante.
  • Geely seguirá brindando pleno apoyo operativo y financiero a Polestar en el futuro.
  • Como resultado, Volvo Cars ya no proporcionará más financiación a Polestar. Sin embargo, Volvo Cars ampliará el período de reembolso del préstamo convertible existente en 18 meses hasta finales de 2028.
  • La sólida colaboración operativa de Volvo Cars y Polestar en I+D, fabricación, posventa y comercial continúa beneficiando a ambas empresas.


De cara al 2024

2024 será otro gran año para Volvo Cars, ya que continúa impulsando su cartera de productos y acelerando su transformación para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030.

A finales del cuarto trimestre de 2023, los primeros clientes recibieron el nuevo SUV pequeño EX30. Este año, Volvo Cars se centra en aumentar rápidamente la producción de este vehículo y satisfacer la fuerte demanda de los clientes, que ha superado las expectativas. La empresa también está trabajando arduamente para añadir la producción de EX30 a su planta de Gante, Bélgica.

En la primera mitad de 2024, la compañía comenzará la producción de su nuevo SUV insignia EX90, y las entregas a los clientes comenzarán poco después. El EX90 representa un salto tecnológico significativo con la introducción de la plataforma totalmente eléctrica de próxima generación de Volvo Cars sobre la que se construye el automóvil.

Como uno de los primeros automóviles equipados con tecnología informática central, el EX90 definido por software representa un cambio de paradigma significativo para Volvo Cars. Es un automóvil que reúne seguridad, conectividad, datos y software de próxima generación en un solo producto y reafirma la posición de la compañía como líder de la industria en la transición tecnológica en curso.

El monovolumen totalmente eléctrico EM90, que Volvo Cars presentó en China en noviembre, también ha comenzado su producción. Al igual que el EX90, el EM90 es un automóvil importante para China y muestra cuán seria es la empresa en cuanto a tener éxito en ese mercado y ganar participación de mercado.

Juntos, estos tres nuevos vehículos totalmente eléctricos ampliarán significativamente la oferta de productos de Volvo Cars en todo el mundo y la llevarán de manera rentable a nuevos segmentos demográficos y de mercado en los que no había estado activo antes.

Además, Volvo Cars renovará sus vehículos híbridos enchufables, que son un puente importante hacia la electrificación total. Junto con sus vehículos totalmente eléctricos, esto crea una cartera amplia y atractiva de Volvo Cars para el mercado global actual.

Volvo Cars espera que esto impulse el crecimiento a partir de 2024 y aumente significativamente su participación de automóviles totalmente eléctricos en comparación con 2023. Además, los nuevos modelos eléctricos le ayudarán a cerrar aún más la brecha de margen entre los automóviles eléctricos y los automóviles con motor de combustión interna en 2024. En términos de ventas minoristas totales en 2024, la compañía apunta a una tasa de crecimiento interanual más alta que en 2023.

"Creo firmemente que el arduo trabajo que hemos realizado durante 2022 y 2023 nos posiciona para cumplir nuestros objetivos para los años venideros", dijo Jim Rowan. “Nuestra estrategia está bien definida y es inequívoca, y es la adecuada para Volvo Cars, nuestros clientes y el medio ambiente. Nuestros resultados, cartera de pedidos y métricas clave de rendimiento así lo demuestran, y a nuestros clientes claramente les gusta lo que ven”.

Una fase de transformación decisiva

Volvo Cars está entrando ahora en una fase decisiva en su viaje de transformación. No solo continuará implementando y aumentando la producción de EX30, EX90 y EM90 en 2024, sino que la compañía también está aumentando significativamente otras inversiones que la ayudarán a convertirse en líder en movilidad de próxima generación.

En el período hasta 2025, Volvo Cars realizará las inversiones estructurales y estratégicas necesarias que sientan las bases técnicas de su éxito futuro: electrificación, software, arquitecturas informáticas centrales, conectividad avanzada, captura y análisis de datos, megacasting, e -tecnología de motor y batería, tecnología de cabina inteligente y una nueva instalación de fabricación avanzada.

Esto significará un aumento temporal en los niveles de inversión, pero estas inversiones estratégicamente cruciales impulsarán importantes eficiencias de costos en la próxima generación de automóviles totalmente eléctricos de Volvo Cars. Sentan las bases para un mayor crecimiento rentable y mayores márgenes de vehículos eléctricos.

La empresa tiene un sólido balance que respalda las inversiones transformadoras, con una posición de liquidez de 75.000 millones de coronas suecas a finales de 2023, y durante la fase de inversión en 2024-25 espera que la generación de flujo de caja libre sea relativamente neutral.

A partir de 2026, Volvo Cars no sólo espera que el nivel de inversiones disminuya, sino que coseche los beneficios de esta estrategia con mayor crecimiento y rentabilidad. En este punto también generará un fuerte flujo de caja libre positivo.

A medida que la empresa acelere su transformación, pondrá aún más énfasis en impulsar un crecimiento rentable a lo largo del tiempo y priorizar el valor sobre el volumen. Redoblará la eficiencia interna, garantizará una asignación sólida de capital en todo nuestro negocio y capitalizará sus inversiones de la fase uno.

Actualización de Polestar

Polestar está entrando en la siguiente y emocionante fase de su viaje con un plan de negocios fortalecido y acciones de costos, experiencia agregada a su equipo de gestión ejecutiva y junta directiva, así como el inminente lanzamiento de Polestar 3 y Polestar 4. Esta combinación posiciona a Polestar bien para el crecimiento futuro.

A medida que avanzamos hacia la siguiente fase de nuestra transformación, que incluye el despliegue de inversiones a gran escala en la creación y adopción de nuevas tecnologías e instalaciones de producción preparadas para el futuro, nuestro enfoque está en desarrollar Volvo Cars y concentrar nuestros recursos en nuestro propio y ambicioso viaje.

Por lo tanto, estamos evaluando un posible ajuste de la participación de Volvo Cars en Polestar, incluida una distribución de acciones a los accionistas de Volvo Cars. Esto puede dar lugar a que Geely Suecia Holdings se convierta en un nuevo accionista importante.

Geely seguirá brindando pleno apoyo operativo y financiero a Polestar en el futuro y, como resultado, Volvo Cars ya no proporcionará más financiación a Polestar. Sin embargo, ampliaremos el período de reembolso del préstamo convertible existente en 18 meses hasta finales de 2028. Esto estará sujeto a las aprobaciones pertinentes y se proporcionará más información a su debido tiempo.

La sólida colaboración operativa de Volvo Cars y Polestar en I+D, fabricación, posventa y comercial seguirá beneficiando a ambas empresas.

Volvo EX30
Volvo EX30
 

Ambiciones aclaradas

A la luz de estos planes, Volvo Cars ha decidido aclarar las ambiciones que estableció en su IPO. La compañía se mantiene firme en su estrategia en torno a la electrificación y el liderazgo tecnológico, una de las más ambiciosas del sector. Sin embargo, al aclarar sus ambiciones con métricas más precisas, mejora la transparencia y permite un mejor seguimiento de sus avances.

La compañía se mantiene firme en su ambición de registrar un margen EBIT superior al 8 por ciento para 2026, y ahora lo hace basándose en unos ingresos previstos de entre 550.000 y 600.000 millones de coronas suecas. Esta ambición clarificada subraya aún más que Volvo Cars busca crecer en términos de ingresos y valor en lugar de solo en volumen, centrándose así aún más en el crecimiento rentable.

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Así,que Volvo Cars tuvo un año récord en 2023 con la entrega de 708.716 automóviles, 113.419totalmente eléctricos, un aumento del 70 % y 16 por ciento de su volumen total

 


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