Ferrari anuncia el GTO Legacy Tour 2024, una celebración exclusiva del 40.º aniversario de un automóvil verdaderamente legendario
Exactamente 40 años después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1984, Ferrari se complace en anunciar el GTO Legacy Tour 2024, una celebración exclusiva del 40.º aniversario de un automóvil verdaderamente legendario. La marca de Maranello organiza una experiencia de conducción para los propietarios del primer superdeportivo del Cavallino Rampante en el impresionante entorno de los Dolomitas italianos entre el 1 y el 5 de octubre de 2024.
El evento Ferrari GTO es la segunda edición del Legacy Tour, después de la salida inaugural con temática F40 en 2023. En esta última, 39 equipos exploraron una ruta que se abría paso desde Forte dei Marmi a través de los Alpes Apuanos y la campiña toscana hasta Maranello. .
El Legacy Tour 2024, por otro lado, comienza en Val Rendena y los equipos tendrán los impresionantes Dolomitas como telón de fondo hasta el último día de conducción cuando lleguen a Maranello. Los GTO serán recibidos en la sede del Cavallino Rampante, donde los expertos de Ferrari Classiche y algunos miembros del equipo de desarrollo original del GTO revelarán los secretos del coche. Luego, los autos se exhibirán dentro de la fábrica antes de que el GTO Legacy Tour 2024 concluya oficialmente con un desfile en el Circuito de Fiorano.
Los propietarios de GTO que deseen participar en el GTO Legacy Tour deben ponerse en contacto con su concesionario oficial Ferrari a finales de abril.
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FERRARI GTO
El Ferrari GTO se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 1984. La potencia de su motor V8 turbo, sus líneas Pininfarina y su avanzada carrocería compuesta ganaron instantáneamente el reconocimiento del público. El GTO fue el primer Ferrari en lucir un V8 montado longitudinalmente con dos turbos. La cilindrada de 2,8 litros junto con sus ocho cilindros le valieron el apodo no oficial de 288, mientras que su nombre oficial es una referencia al legendario 250 GTO de principios de los años 60. Inicialmente, Ferrari pretendía construir sólo los 200 ejemplares necesarios para obtener la homologación para las carreras del Grupo B. Sin embargo, los cambios importantes realizados posteriormente en las reglas provocaron que Ferrari se retirara del campeonato. El GTO, sin embargo, ha pasado a la historia como el primer superdeportivo de Ferrari y desde entonces se le han sumado el F40, el F50, el Enzo Ferrari y el LaFerrari. También tuvo tal éxito que se construyeron 272 unidades antes de que finalizara su producción.
El 288 GTO se introdujo en 1984 como sucesor del 250 GTO. También fue una especial de homologación, pero esta vez para la serie de carreras del Grupo B. Al igual que el 250 GTO, el 288 GTO fue un coche de carreras de gran éxito y ganó el Campeonato Mundial de Autos Deportivos en 1985 y 1986.
El 288 GTO estaba propulsado por un motor V8 biturbo de 2,8 litros que producía alrededor de 400 caballos de fuerza. Era capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 200 mph. Sólo se construyeron 272.288 GTO, lo que los hace significativamente más comunes que el 250 GTO, pero aún así son bastante raros y valiosos.
El Ferrari 288 GTO (a menudo denominado Ferrari GTO) es una homologación exótica del Ferrari 308 GTB producido entre 1984 y 1987 en la fábrica de Ferrari en Maranello. Su nombre denota "Gran Turismo" (GT) y "Omologata" (homologado) en italiano, lo que indica su propósito de ser legal en la calle para la homologación de carreras.
Aquí hay un vistazo más de cerca a este automóvil icónico:
Historia y Desarrollo:
- Anunciado por Enzo Ferrari en septiembre de 1983 y presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1984, el GTO despertó un gran entusiasmo.
- Originalmente destinado a competir en el campeonato de rallyes del Grupo B de la FIA, la cancelación del Grupo B en 1986 limitó sus apariciones oficiales en carreras. Sin embargo, el desarrollo del coche sirvió de base para el legendario Ferrari F40.
- Sólo se produjeron 272 unidades, lo que los convierte en un modelo muy buscado por los coleccionistas actuales.
Especificaciones:
- El "288" se refiere al motor V8 DOHC de 2,8 litros y 4 válvulas por cilindro del GTO, desafinado de la unidad de 3,0 litros del 308 GTB para cumplir con las normas de homologación.
- Los turbocompresores gemelos, los intercoolers aire-aire Behr, la inyección de combustible Weber-Marelli y una relación de compresión de 7,6:1 lo ayudaron a producir alrededor de 400 caballos de fuerza a 7000 rpm y 514 lb-pie de torque a 4800 rpm.
- Las cifras de rendimiento del automóvil
fueron impresionantes, con un tiempo de 0 a 60 mph en 4,9 segundos y una
velocidad máxima superior a las 200 mph (321 km/h)
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