IDTechEx analiza el ecosistema de pantallas automotrices, un entorno más complejo de lo que se anticipa

IDTechEx analiza el ecosistema de pantallas automotrices,  un entorno más complejo de lo que generalmente se anticipa

 



Los interiores de los automóviles modernos están evolucionando a un ritmo tremendamente rápido, superando los diales mecánicos y volviéndose completamente electrónicos. Si bien existe una sensación de nostalgia al interactuar con un vehículo "a la antigua usanza", presionando botones para habilitar ciertas funciones, la revolución electrónica está trayendo pantallas más grandes con capacidades de detección táctil para activar estas funciones, similar a una tableta utilizada en Aplicaciones de electrónica de consumo. Naturalmente, esto depende de las preferencias del conductor, si prefiere más diales, pero desde la perspectiva de un diseñador de automóviles, ahora es posible una mayor interacción con el vehículo mediante el uso de una pantalla electrónica en lugar de crear más espacio para botones adicionales en el vehículo. Un sistema de retroalimentación háptica agrega una sensación de tacto a estas pantallas sensibles al tacto como compromiso

 Hay un énfasis creciente en que otros pasajeros controlen el vehículo junto con el conductor y en eliminar la necesidad de que el conductor configure funciones clave, limitando las distracciones mientras conduce. Este último punto es un objetivo clave para los fabricantes de automóviles, es decir, las pantallas deben estar presentes e ser informativas, pero no distraer demasiado. Necesitan mejorar la seguridad, no al revés, y las pantallas están diseñadas para ello.

Sin embargo, los consumidores están acostumbrados a mirar el resultado final y admirar la integración de todos los componentes electrónicos dentro del vehículo, creando una experiencia de conducción más inmersiva y fluida. Como resultado, se notan los atributos clave, como el diseño de la pantalla, su curvatura, brillo y tipo de tecnología, es decir, OLED o LCD, cuando, en realidad, hay mucho más que involucrar en la construcción de la pantalla. y ensamblar toda la unidad.

El informe de IDTechEx, " Pantallas automotrices 2024-2034: tecnologías, jugadores, oportunidades ", comprende esta perspectiva y ofrece una visión más holística de toda la pantalla. Proporciona una cobertura completa de este sector de pantallas, no solo analiza las tecnologías de visualización y el tipo de pantallas, sino también los diferentes componentes que componen una pantalla. Entiende la importancia de los adhesivos, los cubreobjetos, los circuitos integrados de controladores (CI) y los difusores (pantallas LCD). Este informe también cubre tendencias clave, análisis de mercado, oportunidades y pronósticos granulares a 10 años para el volumen de visualización (número de pantallas) y el valor (USD), segmentando la industria por tipo de visualización y tecnología.

En relación con el ejemplo anterior, las pantallas táctiles modernas se combinan con un sistema de retroalimentación háptica adicional para brindar a los usuarios esa experiencia sensorial, muy parecida a presionar un botón. Estos están habilitados por películas de actuadores piezoeléctricos que brindan esta respuesta táctil, así como por circuitos integrados de controladores específicos de automóviles que combinan todos estos componentes para mejorar la experiencia del conductor y del pasajero. Microchip es un ejemplo de una empresa que desarrolla esta tecnología y enfatiza este emparejamiento háptico, brindando a algunos conductores la capacidad de detección que exigen.





IDTechEx analiza el ecosistema de pantallas automotrices,  un entorno más complejo de lo que se anticipa
IDTechEx analiza el ecosistema de pantallas automotrices,  un entorno más complejo de lo que se anticipa

La mayor potencia informática de estos procesadores también es aprovechada por empresas como Synaptics. La tecnología LCD es dominante en el sector de pantallas para automóviles principalmente debido a su costo; sin embargo, su rango dinámico y contrastes de imagen son considerablemente más pobres que los de los OLED. Synaptics apoya a sus socios de pantallas LCD proporcionándoles su tecnología patentada de atenuación local, mejorando significativamente la relación de contraste de la pantalla LCD y comparándola más con el rendimiento de OLED. Además de notables beneficios en la calidad de la imagen, el consumo actual también se reduce con esta tecnología, y dado el auge de los vehículos eléctricos, esta característica está ganando aún más relevancia con el tiempo.

El CI del conductor detrás de la pantalla del automóvil es responsable de muchas interacciones clave que los pasajeros y conductores tienen con el vehículo y que se dan por sentado. Si bien no se centra ampliamente en estos, el informe de IDTechEx cubre aspectos relevantes que estos componentes desempeñan en la tecnología de visualización moderna.

El cubreobjetos es otro componente fundamental a la hora de montar un display de automóvil. El desafío radica en diseñar una unidad igualmente resistente y duradera y al mismo tiempo completamente transparente con un mínimo de reflectancia y deslumbramiento. La cubierta de cristal de un vehículo no sólo protege la pantalla sino también a los pasajeros a bordo. El vidrio debe pasar estrictas regulaciones automotrices, incluida la rigurosa prueba de impacto con forma de cabeza (HIT). El vidrio sodocálcico, utilizado convencionalmente en botellas, vasos y ventanas, se rompe de una manera que sería excepcionalmente peligrosa para los pasajeros de los vehículos. Los bordes afilados que resultarían de un impacto son una de las razones que lo hacen inadecuado para la industria (por sí solo). El cristal Corning Gorilla, por ejemplo, se rompe de forma diferente y está diseñado específicamente para el sector de la automoción. Es resiliente y transparente, un equilibrio muy difícil de lograr. Además, todos los componentes utilizados en este espacio deben pasar pruebas muy rigurosas para garantizar que puedan funcionar en entornos hostiles.

La complejidad del cubreobjetos reveló otra industria importante: el espacio de moldeo de vidrio. Hay empresas que son capaces de moldear vidrio en el sector del automóvil. La composición química y las propiedades únicas del vidrio utilizado en los vehículos hacen que el moldeado del vidrio sea un proceso muy complejo. Los fabricantes de equipos originales (OEM) tienen ciertos requisitos de diseño que deben cumplirse, y moldear el vidrio según estas especificaciones sin dañar su integridad física y química es un desafío importante que a menudo se pasa por alto.

Por último, otro sector fundamental para el buen funcionamiento de los displays en el sector de la automoción es el de los adhesivos. Lohmann, Dow, DELO y 3M , por ejemplo, suministran las últimas innovaciones en adhesivos y garantizan que todos los componentes estén seguros en los entornos más hostiles, al tiempo que permiten que la tecnología de visualización funcione en condiciones óptimas. Los adhesivos deben funcionar en amplios rangos de temperatura, altas vibraciones y condiciones de humedad variables, entre otras situaciones ambientales. La complejidad de fabricar adhesivos adecuados que deben mejorar el rendimiento de la tecnología de visualización y no obstaculizarlo es muy grande y es un desafío que debe considerarse.

Si bien el informe de IDTechEx todavía se centra en las tecnologías y tipos de pantallas, también reconoce la complejidad y la importancia de los componentes que unen estas pantallas y permiten su rendimiento óptimo.

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