Pirelli lanza una guía para decidir entre neumáticos all season o de invierno

Pirelli lanza una guía para decidir entre neumáticos all season o de invierno dependiendo del perfil de uso del coche.



Escoger entre neumáticos de invierno o todo tiempo depende, en gran medida, del perfil de uso del coche. Si se completan muchos kilómetros, las cubiertas estacionales (invierno y verano) serán la elección más adecuada. Ahora bien, la opción todo tiempo no deja de ganar enteros en la movilidad urbana gracias a las innovaciones tecnológicas presentes en los productos de nueva generación, como el Cinturato All Season SF2 o el Scorpion All Season SF2 de Pirelli. El año pasado, este tipo de productos tenían una cuota de mercado cercana al 20% en Europa, un porcentaje que alcanzaba cotas superiores en llantas de 18” y superiores, y específicamente en modelos crossover y SUV (el repunte en estos casos fue del 60 % entre 2019 y 2022). La explicación a este fenómeno se debe, por un lado, a unos inviernos cada vez más cálidos y, por el otro, al notable salto tecnológico experimentado por las cubiertas para las cuatro estaciones. Esto pasa por el ingente trabajo tecnológico de marcas como Pirelli, que ha transferido específicamente a los todo tiempo su amplia experiencia en el segmento invernal, donde es líder del mercado y equipa a casi la mitad de los modelos Premium y Prestige. Y regresando a la pregunta inicial: ¿Cuál es el neumático que mejor se adapta a tus necesidades?

TODA LA TEMPORADA: PARA CONDUCTORES URBANOS


Quienes cubren menos kilómetros (hasta 25.000 al año) y no se adentrarán a menudo por carreteras de montaña pueden ver en los neumáticos todo tiempo una solución efectiva. Quedan olvidados en este caso muchos de los compromisos del pasado, comenzando por el kilometraje. Pirelli aplica sus procesos de modelaje virtual de la Fórmula 1 al desarrollo de todos sus productos de calle, y esto incluye, por supuesto, a los All Season. Estas técnicas han permitido optimizar la huella de contacto, reduciendo el desgaste. Sobre mojado, las nuevas generaciones de gomas todo tiempo ofrecen un rendimiento comparable al de los productos estacionales, e incluso mejor bajo temperaturas moderadas. Cuando llueve, las numerosas ranuras con forma de “V” de la banda de rodadura ayudan a dispersar con fluidez el agua. De hecho, la efectividad de estas cubiertas en este campo se demuestra en los valores de la etiqueta energética europea, en la que, por ejemplo, el 90% de las medidas del Pirelli Scorpion All Season SF2 logran la mayor calificación en frenada sobre mojado. El dibujo de los todo tiempo de las familias Scorpion y Cinturato de Pirelli se ha desarrollado para proporcionar efectividad durante todo el año. Entre sus secretos se encuentran las laminillas activas, que permanecen compactas y cerradas bajo las típicas condiciones invernales, pero que cuando bajan las temperaturas se abren para aumentar el agarre sobre carreteras deslizantes o superficies nevadas.

CUBIERTAS DE INVIERNO PARA LOS MÁS VIAJEROS Y AMANTES DE LA NIEVE


El cambio estacional entre las gomas de verano y las de invierno es la mejor opción para quienes cubren largas distancias, visitan zonas con alto riesgo de nieve o anteponen el máximo rendimiento incluso bajo las condiciones más severas de la estación fría. Los neumáticos invernales se desarrollan para rendir mejor en situaciones meteorológicas desafiantes, como bajas temperaturas o nieve. Las propiedades químicas de los compuestos de este tipo de productos ayudan a recortar la distancia de frenada sobre carretera mojada (hasta un 15%) y ofrecen un rendimiento bastante mejor sobre asfalto nevado (hasta un 50%) respecto a las cubiertas de verano. La banda de rodadura de estos productos, específicamente sus laminillas, se han diseñado para recoger y retener la nieve, mejorando el agarre en base al principio de “fricción nieve sobre nieve”, lo que permite la máxima movilidad sin necesidad de montar cadenas. Los productos Pirelli Winter son la elección habitual de propietarios de superdeportivos que exigen la máxima tracción.



Pirelli lanza una guía para decidir entre neumáticos all season o de invierno
Pirelli lanza una guía para decidir entre neumáticos all season o de invierno

¿CÓMO IDENTIFICAR EL NEUMÁTICO MÁS ADECUADO?


Ya sea de invierno o todo tiempo, es fundamental verificar que el neumático cuente con el marcaje M+S (mud and snow, barro y nieve) en el flanco, necesario para cumplir con la normativa invernal. Sin embargo, la máxima seguridad sobre nieve pasa por la presencia en el lateral de la goma del pictograma de la montaña de tres picos con un copo de nieve. Este indicativo avala que la cubierta ha superado las pruebas de aprobación en las condiciones invernales más severas. A día de hoy, todos los productos todo el tiempo de Pirelli de nueva generación incorporan este símbolo, que certifica que han seguido un camino de desarrollo similar al de los neumáticos invernales, particularmente en condiciones desafiantes.

GAMA INVIERNO Y TODA TEMPORADA DE PIRELLI


Para atender a todo tipo de conductores, Pirelli ha desarrollado los productos de invierno y todo tiempo de sus familias Cinturato y Scorpion con el mismo nivel de tecnología y seguridad. La primera se destina a turismos, y la última a crossovers y SUV. Su buen comportamiento lo ha reconocido en ambos casos el organismo certificador TÜV SÜD, que ha otorgado a ambas su distintivo “Performance Mark” tras llevar a cabo pruebas específicas de seguridad. Además, sus respectivas gamas incluyen medidas específicas para vehículos eléctricos o híbridos, todas ellas dotadas de tecnología Elect. Con la ampliación de su oferta de producto, Pirelli cubre hoy el 97% de la demanda del mercado europeo para medidas superiores a 16”. En el caso de los automóviles de alto rendimiento, para los que los neumáticos de invierno son la solución más indicada, P Zero Winter está disponible en versiones específicas para multitud de fabricantes Premium y Prestige.a



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Así,que Pirelli lanza una guía para decidir entre neumáticos all season o de invierno dependiendo del perfil de uso del coche.

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