CATL ha lanzado Shenxing, la primera batería LFP 4C de carga superrápida del mundo, capaz de proporcionar 400 km de autonomía con una carga de 10 minutos y más de 700 km con una sola carga completa. Se espera que Shenxing alivie considerablemente la ansiedad de los usuarios de vehículos eléctricos por la carga rápida y abra una era de carga superrápida de vehículos eléctricos.
Con el avance de la tecnología de las baterías y la mejora significativa del rendimiento general de las baterías de los VE, la industria ha logrado una gran autonomía de conducción para los VE. En la actualidad, la ansiedad por la carga rápida se ha convertido en el principal factor que frena a los consumidores a la hora de pasarse a los VE. Centrándose en la propia naturaleza de la electroquímica, CATL sigue innovando en materiales, electroquímica y estructura de sistemas de forma integral, logrando al mismo tiempo una carga superrápida, una alta densidad energética y un elevado nivel de seguridad de forma creativa. Shenxing supera los límites del rendimiento de la química LFP, liderando la innovación en la industria de las baterías.
Redefinir la batería LFP para aliviar la ansiedad de la carga
Aceleración de la extracción de iones de litio. Shenxing aprovecha la tecnología de cátodo de red superelectrónica y el material de cátodo LFP totalmente nanocristalizado para crear una red superelectrónica, que facilita la extracción de iones de litio y la respuesta rápida a las señales de carga.
Mejora de la tasa de intercalación de iones de litio. Para la innovación del grafito, se utiliza la última tecnología de anillos de iones rápidos de segunda generación de CATL para modificar las propiedades de la superficie del grafito, lo que aumenta los canales de intercalación y acorta la distancia de intercalación de los iones de litio, creando una autopista para la conducción de corriente. Además, se ha desarrollado un diseño de electrodo en capas multigradiente para lograr un equilibrio perfecto entre carga rápida y larga autonomía.
Menor resistencia al movimiento de los iones de litio. CATL ha desarrollado una fórmula de electrolito superconductor totalmente nueva, que reduce eficazmente la viscosidad del electrolito, lo que se traduce en una mejora de la conductividad. Además, CATL ha mejorado la película SEI ultrafina para reducir la resistencia al movimiento de los iones de litio. Mejora de la velocidad de transmisión de los iones de litio: En términos de separador, CATL redujo la resistencia a la transmisión de los iones de litio con alta porosidad y acortó la distancia media de transmisión.
CATL lanza una bateria que ofrece una carga de 10 minutos y más de 700 km con una sola carga completa |
Mejorar el rendimiento general en velocidad de carga, autonomía y seguridad
Además de conseguir una carga ultrarrápida de 4C, Shenxing también logra una gran autonomía de conducción, una carga rápida en un amplio rango de temperaturas y un alto nivel de seguridad mediante la innovación de estructuras y el aprovechamiento de algoritmos inteligentes.
Con una autonomía de más de 700 km. CATL ha desarrollado una innovadora tecnología de agrupación "todo en uno" sobre la integración del travesaño interno y las placas de los extremos que ofrece su tecnología CTP 3.0, logrando una alta integración y una gran eficiencia de agrupación. Permite a Shenxing alcanzar una autonomía de más de 700 km, rompiendo los límites del rendimiento de la química LFP.
Carga normal a bajas temperaturas. A temperatura ambiente, Shenxing puede cargar hasta el 80% de SOC en 10 minutos. Mientras tanto, CATL aprovecha la tecnología de control de la temperatura de las células en las plataformas del sistema para garantizar que las células se calienten rápidamente hasta alcanzar el rango de temperatura de funcionamiento óptimo, lo que permite una carga del 0-80% en sólo 30 minutos a temperaturas de hasta -10 °C, y un rendimiento de aceleración de 0-100 km/h sin concesiones a bajas temperaturas.
La seguridad es lo primero. El electrolito mejorado y el separador con un revestimiento altamente seguro se utilizan para proporcionar una doble protección a la batería Shenxing. Al regular el campo de temperatura global del interior de las celdas mediante algoritmos inteligentes, CATL ha construido un sistema de comprobación de fallos en tiempo real que puede resolver los problemas derivados del repostaje rápido, lo que permite un alto nivel de seguridad para la batería Shenxing.
Lograr la producción en masa a finales de 2023, marcar el comienzo de la era de la carga superrápida.
"El futuro de la tecnología de baterías para vehículos eléctricos debe permanecer firmemente anclado en la frontera tecnológica mundial, así como en los beneficios económicos", afirmó el Dr. Wu Kai, científico jefe de CATL, en su intervención en el acto de presentación. "A medida que los consumidores de VE pasan de ser usuarios pioneros a usuarios corrientes, debemos hacer que la tecnología avanzada sea accesible para todos y que todos puedan saborear los frutos de la innovación".
Gracias a sus puntos fuertes en fabricación extrema, CATL ha logrado la capacidad de transferir rápidamente la tecnología del laboratorio al mercado, lo que permite una rápida producción en masa de la batería Shenxing. Según Gao Huan, CTO de la división de coches eléctricos de CATL en China, la producción en masa de Shenxing se alcanzará a finales de este año, y los vehículos eléctricos equipados con Shenxing estarán disponibles en el mercado en el primer trimestre del año que viene.
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