El Nuevo Renault Austral ofrece la mejor calidad en términos de fabricación y 32 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)
Se necesita una planta de alta tecnología para construir un vehículo de alta tecnología. Las inversiones en la planta de Palencia, España, han permitido que la instalación garantice la mejor calidad en términos de fabricación y operación del Nuevo Renault Austral y sus diversas características. El vehículo contiene no menos de 32 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), incluida la pantalla de visualización frontal de última generación, con configuraciones que se ajustaron con especial cuidado. De hecho, se construyeron dos nuevos bancos de calibración ultramodernos para hacer precisamente eso. Sergio, el líder de nuevos proyectos en el departamento de ensamblaje de la planta, nos dice que ajustar estos dos bancos no fue fácil debido a un problema de iluminación. Aquí hay más información sobre el problema, cómo lo resolvieron y cómo el resultado ya está beneficiando a los vehículos que salen de esta planta.
Toda la planta de Palencia aplica los mismos altos estándares en todo momento, desde el inicio del proceso de producción hasta los controles finales, asegurando que el Nuevo Renault Austral lidera el mercado en términos de calidad. Esto fue posible gracias al arduo trabajo de los empleados, así como al uso de nuevas herramientas de ultra alto rendimiento, con un estricto control de calidad que garantiza el resultado final. Además de la calidad que puede ver, como lo demuestran los accesorios y el acabado , las pruebas estáticas y dinámicas por medios humanos y mecánicos han asegurado una calidad que puede sentir, asegurando que el equipo tecnológico en el Nuevo Austral funcione de manera adecuada y confiable ., como los 32 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).
“Cuando salió el Nuevo Austral, trajo un impulso tecnológico que implicó una inversión sustancial. Como resultado, la planta de Palencia es más moderna. Estamos muy orgullosos de hacer el Austral allí”.
Sergio, responsable de nuevos proyectos en el departamento de montaje
¡Bancos ADAS para todos!
El Nuevo Renault Austral equipa el head-up display de última generación según versiones |
Calibración precisa
Uno de estos ADAS es el head-up display de última generación , que mide 9,3 pulgadas en diagonal y proyecta la información de conducción directamente en el parabrisas. En la planta de Palencia se han puesto en marcha procesos para garantizar su calidad y óptimo funcionamiento . Una pequeña cámara detrás del salpicadero, junto al proyector que proyecta la información en el parabrisas, comprueba constantemente la calidad de la pantalla y la ajusta según las condiciones de iluminación. Los equipos calibran este sistema y comprueban su correcto funcionamiento al final de la línea de producción mediante lo que denominan “ bancos ADAS ”.“Todo Renault Austral con head-up display pasa por uno de los dos bancos. En nuestra planta, no solo ensamblamos los head-up display de la Nueva Austral, sino que también ajustamos su configuración y realizamos verificaciones. Y constantemente desarrollamos nuestras habilidades para garantizar la máxima calidad”. dice Sergio, el líder de nuevos proyectos en el departamento de ensamblaje. Explica con orgullo que “estos bancos de calibración se utilizan en plantascon Alliance Standard Lines (ASL), el estándar de producción más avanzado dentro de la Alianza”.
Calibración ultraprecisa
Cuando el Nuevo Austral está en el banco de pruebas, la proyección del parabrisas se calibra utilizando una cámara ultramoderna especialmente diseñada instalada en un brazo articulado de alta tecnología ubicado en el lado del conductor de la cabina. La cámara comprueba si la imagen proyectada por el head-up display está centrada en relación con el ángulo del parabrisas (posición 3D). Para ello, compara la imagen con una matriz de 48 puntos que proporciona la posición teórica. Si es necesario, la computadora central le dice a la computadora en la pantalla de visualización frontal que ajuste los puntos y luego vuelve a verificar. “Si los puntos no se superponen con su posición teórica, el banco repite el ciclo hasta que lo hacen perfectamente”. Sergio explica.
Cuando el Nuevo Austral está en el banco de pruebas, la proyección del parabrisas se calibra mediante una cámara instalada en un brazo articulado
Negro y ligero
Sin embargo, Sergio también señala la dificultad que tuvo su equipo para asegurarse de que la cámara se calibrara correctamente en el primer intento. Pero estos dos bancos altamente tecnológicos establecen limitaciones físicas específicas cuando ajustan la configuración. “La parte difícil fue mantener constantes las condiciones de iluminación para la cámara de visualización frontal. Esto fue esencial para calibrarlo correctamente y garantizar que funcione perfectamente en cualquier condición de iluminación”. dice sergio. “También necesitábamos que el área detrás del parabrisas estuviera despejada. De lo contrario, debido a que el parabrisas es transparente, la calibración estaba mal”.
Al final, la solución provino de una idea brillante pero en última instancia muy simple. “Realizamos muchas simulaciones, pruebas y análisis. Pero finalmente instalamos una cortina opaca con una fuente de luz a nivel del suelo. Cuando la luz a nivel del suelo estaba en 300 lúmenes, ¡funcionó!” dice un Sergio encantado. “Esto significó que no tuvimos que construir particiones removibles costosas, lo que garantizó un movimiento fluido en el área de tráfico”. Simplemente demuestra que incluso el equipo de más alta tecnología a veces solo necesita un poco de ayuda para funcionar perfectamente.
En los bancos de pruebas, las condiciones de iluminación constante para la cámara se lograron mediante una cortina opaca y una fuente de luz a nivel del suelo.
Capacidad completa
“Obtuvimos lo que queríamos: asegurarnos de que la cámara se calibre correctamente en el primer intento . Y solo toma dos minutos. Ahora hemos llegado al punto óptimo en el que estamos entregando automóviles Renault Austral de la más alta calidad a los concesionarios”, dice Sergio. Los dos bancos están funcionando a pleno rendimiento; “Están funcionando sin parar, de 6 am a 10 pm, y ya acumularon 4.000 horas desde que las instalamos”.
La factoría española de Palencia ha realizado una fuerte inversión para producir el Nuevo Renault Austral
Los dos bancos ADAS que calibran los head-up display de última generación en Palencia tienen un gran futuro por delante. Sergio concluye: “Todos nuestros técnicos aquí, 20 personas en total, tienen una amplia gama de habilidades y están capacitados para usar estos bancos. Esa es la mano de obra que necesitamos para producir el Renault Austral hoy y pronto comenzar a producir el Nuevo Espace en Palencia. ¡Estamos listos y no podemos esperar!”.
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