Audi ha lanzado cubiertas de plástico de última generación para las hebillas de los cinturones de seguridad en sus modelos Q8 e-tron ; las carcasas se fabrican parcialmente a partir de residuos plásticos mixtos de automóviles mediante un proceso de reciclaje químico.
Es la primera vez que la empresa instala componentes de seguridad fabricados de esta manera y, junto con el proyecto PlasticLoop, ha establecido un proceso innovador con el fabricante de plásticos LyondellBasell, basado en los resultados de un proyecto piloto.
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| Audi estrena fundas recicladas para hebillas de cinturones de seguridad |
Los componentes de plástico que no se pueden reparar primero se quitan de los vehículos de los clientes, se liberan de materiales extraños, como clips de metal, antes de descomponerse en piezas más pequeñas y procesarse en aceite de pirólisis mediante reciclaje químico. Este aceite se utiliza luego como materia prima para la fabricación de nuevos plásticos, aprovechando un enfoque de balance de masas 1 . El granulado de plástico así obtenido se utiliza en la producción de cubiertas para hebillas de cinturones de seguridad Q8 e-tron .
A través de este proceso, el fabricante de automóviles junto con los demás participantes del proyecto han logrado recuperar un flujo de materiales que normalmente solo son aptos para la recuperación de energía. Esta operación permitirá a Audi utilizar materias primas fósiles durante más tiempo y, en consecuencia, reducir la compra de materias primas adicionales para el Q8 e-tron *. Los materiales producidos a partir del aceite de pirólisis tienen el mismo nivel de calidad que los productos recién fabricados y ofrecen características técnicas idénticas
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Así,que Audi ha lanzado cubiertas de plástico de última generación para las hebillas de los cinturones de seguridad en sus modelos Q8 e-tron

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