Audi Group entregó 1.212.275 vehículos en los tres primeros meses de 2022,un 10,5% menos por los continuos cuellos de botella en el suministro y a los desafíos en la cadena logística
En los tres primeros trimestres de 2022, el grupo de marcas aumentó sus ingresos interanuales en un 10,4% hasta los 44.600 millones de euros. Su beneficio operativo alcanzó los 6.200 millones de euros, superando significativamente el nivel del año anterior, mientras que el margen operativo también mejoró hasta el 14,0%. Una buena posición de precio y un sólido desempeño de Bentley, Lamborghini y Ducati contribuyeron a una excelente utilidad operativa. El grupo de la marca continuó así el camino exitoso que inició durante la primera mitad del año. El flujo de caja neto de 4600 millones de euros se mantiene en un nivel elevado.
“Después de nueve meses caracterizados por incertidumbres geopolíticas e interrupciones continuas en las cadenas de suministro, nuestro beneficio operativo demuestra la fortaleza de nuestro grupo de marcas”, dice Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Al mismo tiempo, miramos hacia el futuro y nos apegamos a nuestros objetivos estratégicos sin reducirlos”.
Las entregas de vehículos totalmente eléctricos (BEV) de la marca Audi se comportaron muy bien, con un aumento de más del 45 % interanual. En total, se entregaron a los clientes 76 989 (2021: 52 774) BEV. La participación de BEV para el grupo de marcas en su conjunto aumentó significativamente durante el período del informe al 6,4% (2021: 3,9), una consecuencia de la estrategia de electrificación constante de Audi, que se acelerará aún más en los próximos años. A partir de 2026, Audi solo lanzará modelos totalmente eléctricos. La alta demanda ya muestra lo atractivo que es el portafolio eléctrico. El próximo modelo está esperando entre bastidores: el sucesor del primer pionero totalmente eléctrico de Audi, el Audi e-tron, celebrará su estreno en 2022. Un prototipo disfrazado ya estaba en la carretera para pruebas de manejo en Hamburgo en septiembre.
El compromiso de la Fórmula 1 como plataforma global para la marca y motor de la innovación
Más electrificación también dará forma a la Fórmula 1 a partir de 2026: los reglamentos técnicos se basan en un aumento significativo de la energía eléctrica del 50 por ciento y el uso de combustible sintético a partir de 2026: lo que hace que sea el momento adecuado para que Audi ingrese a la serie de carreras más popular del mundo. “Con las nuevas regulaciones, se han cumplido nuestros requisitos esenciales para ingresar”, dice Markus Duesmann. “Además de limitar los costos de la unidad de potencia, en 2026 la serie de carreras también está dando un paso importante hacia la sostenibilidad”.
Audi ha elegido a Sauber como socio estratégico para este proyecto. El legendario equipo de carreras suizo competirá como un equipo oficial de Audi a partir de 2026 y utilizará la unidad de potencia desarrollada por Audi en la categoría reina del automovilismo. Como parte de esta asociación, Audi adquirirá una participación en Sauber Group.
Audi no solo quiere utilizar su compromiso con la Fórmula 1 como una plataforma global para la marca, sino también proporcionar un estímulo para el desarrollo de vehículos. “El desempeño superior y la competencia son siempre impulsores de la innovación y la transferencia de tecnología en nuestra industria”, continúa Duesmann. En su Competence Center Motorsport en Neuburg, Audi ya ha comenzado a establecer Audi Formula Racing GmbH, así como a desarrollar la unidad de potencia para la entrada en la Fórmula 1 en 2026. La empresa establecida para el proyecto está compuesta principalmente por empleados de Audi Sport GmbH con la incorporación de expertos externos.
Los ingresos que cumplen con la taxonomía de la UE aumentaron ligeramente hasta el 12,4 % de los ingresos totales. Con esto, el Grupo Audi enfatiza la importancia de los criterios de sostenibilidad ESG anclados en su estrategia “Vorsprung 2030” para todas las decisiones corporativas y de productos.
Bentley aumentó las entregas a clientes globales en un 3,5% a 11.316 vehículos y aumentó los ingresos a 2.490 millones de euros. Al mismo tiempo, Bentley duplicó con creces el beneficio operativo del año anterior con 575 (2021: 275) millones de euros. Con un margen operativo del 23,1 %, Bentley se mantiene en el buen camino y supera significativamente su objetivo estratégico.
Durante esos nueve meses, Ducati entregó 49.873 motos (2021: 49.719), ligeramente por encima del nivel del año anterior. Los ingresos aumentaron un 21,2 % hasta los 872 (2021: 720) millones de euros. El beneficio operativo alcanzó los 109 (2021: 67) millones de euros, con un margen operativo del 12,5%.
“Lamborghini, Bentley y Ducati han contribuido significativamente a nuestro sólido desempeño financiero. Esto demuestra una vez más que nuestro grupo de marcas es más que la suma de sus partes”, dice Jürgen Rittersberger, miembro de la Junta de Finanzas y Asuntos Legales de AUDI AG. “Con nuestra amplia cartera, somos extremadamente sólidos incluso en tiempos de crisis geopolítica. Nuestro margen operativo del 14 %, que nuevamente supera significativamente nuestros objetivos para este trimestre, es una prueba impresionante de nuestra fortaleza colectiva”.
El flujo de caja neto normalizado en comparación con la cifra muy alta del año anterior y con 4.579 millones de euros (2021: 7.917 millones de euros) se encuentra en un nivel sólido. Esto se debe, por un lado, a un mayor inventario como resultado de una mayor producción en el tercer trimestre y, por otro lado, a las continuas interrupciones en la logística y las cadenas de suministro. Además, mayores pagos de impuestos e inversiones, por ejemplo en el nuevo sitio de producción de Audi FAW NEV Company en Changchun y la transferencia de participaciones dentro del Grupo Volkswagen, afectaron el flujo de efectivo neto.
En los tres primeros trimestres de 2022, el grupo de marcas aumentó sus ingresos interanuales en un 10,4% hasta los 44.600 millones de euros. Su beneficio operativo alcanzó los 6.200 millones de euros, superando significativamente el nivel del año anterior, mientras que el margen operativo también mejoró hasta el 14,0%. Una buena posición de precio y un sólido desempeño de Bentley, Lamborghini y Ducati contribuyeron a una excelente utilidad operativa. El grupo de la marca continuó así el camino exitoso que inició durante la primera mitad del año. El flujo de caja neto de 4600 millones de euros se mantiene en un nivel elevado.
“Después de nueve meses caracterizados por incertidumbres geopolíticas e interrupciones continuas en las cadenas de suministro, nuestro beneficio operativo demuestra la fortaleza de nuestro grupo de marcas”, dice Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Al mismo tiempo, miramos hacia el futuro y nos apegamos a nuestros objetivos estratégicos sin reducirlos”.
Continúa la tendencia positiva de los modelos eléctricos
En los primeros nueve meses, el grupo de la marca entregó 1.212.275 vehículos (2021: 1.354.587) a clientes. La caída interanual del 10,5 % se debe a los continuos cuellos de botella en el suministro y a los desafíos en la cadena logística. A pesar del entorno desafiante para la producción, la marca Audi aumentó las entregas en casi un 12 % en el tercer trimestre (408.430 vehículos). El desempeño en el mercado nacional también fue positivo: de enero a septiembre, Audi entregó un 8,1% más de modelos a clientes que en el mismo período del año anterior. A nivel mundial, la marca Audi ha entregado 1.193.529 (-11,4%) vehículos a clientes en lo que va de año.Las entregas de vehículos totalmente eléctricos (BEV) de la marca Audi se comportaron muy bien, con un aumento de más del 45 % interanual. En total, se entregaron a los clientes 76 989 (2021: 52 774) BEV. La participación de BEV para el grupo de marcas en su conjunto aumentó significativamente durante el período del informe al 6,4% (2021: 3,9), una consecuencia de la estrategia de electrificación constante de Audi, que se acelerará aún más en los próximos años. A partir de 2026, Audi solo lanzará modelos totalmente eléctricos. La alta demanda ya muestra lo atractivo que es el portafolio eléctrico. El próximo modelo está esperando entre bastidores: el sucesor del primer pionero totalmente eléctrico de Audi, el Audi e-tron, celebrará su estreno en 2022. Un prototipo disfrazado ya estaba en la carretera para pruebas de manejo en Hamburgo en septiembre.
El compromiso de la Fórmula 1 como plataforma global para la marca y motor de la innovación
Más electrificación también dará forma a la Fórmula 1 a partir de 2026: los reglamentos técnicos se basan en un aumento significativo de la energía eléctrica del 50 por ciento y el uso de combustible sintético a partir de 2026: lo que hace que sea el momento adecuado para que Audi ingrese a la serie de carreras más popular del mundo. “Con las nuevas regulaciones, se han cumplido nuestros requisitos esenciales para ingresar”, dice Markus Duesmann. “Además de limitar los costos de la unidad de potencia, en 2026 la serie de carreras también está dando un paso importante hacia la sostenibilidad”.
Audi ha elegido a Sauber como socio estratégico para este proyecto. El legendario equipo de carreras suizo competirá como un equipo oficial de Audi a partir de 2026 y utilizará la unidad de potencia desarrollada por Audi en la categoría reina del automovilismo. Como parte de esta asociación, Audi adquirirá una participación en Sauber Group.
Audi no solo quiere utilizar su compromiso con la Fórmula 1 como una plataforma global para la marca, sino también proporcionar un estímulo para el desarrollo de vehículos. “El desempeño superior y la competencia son siempre impulsores de la innovación y la transferencia de tecnología en nuestra industria”, continúa Duesmann. En su Competence Center Motorsport en Neuburg, Audi ya ha comenzado a establecer Audi Formula Racing GmbH, así como a desarrollar la unidad de potencia para la entrada en la Fórmula 1 en 2026. La empresa establecida para el proyecto está compuesta principalmente por empleados de Audi Sport GmbH con la incorporación de expertos externos.
Los ingresos aumentaron significativamente
En los primeros tres trimestres, el Grupo Audi generó ingresos de 44.561 millones de euros (2021: 40.375), un aumento del 10,4%. Al igual que en trimestres anteriores, el grupo de marcas se benefició de una sólida posición de precios y un desarrollo dinámico en el campo de los vehículos eléctricos. La consolidación por primera vez de la marca Bentley también contribuyó a la tendencia positiva de las ventas.Los ingresos que cumplen con la taxonomía de la UE aumentaron ligeramente hasta el 12,4 % de los ingresos totales. Con esto, el Grupo Audi enfatiza la importancia de los criterios de sostenibilidad ESG anclados en su estrategia “Vorsprung 2030” para todas las decisiones corporativas y de productos.
El margen operativo sigue muy por encima del objetivo estratégico
El beneficio operativo ascendió a 6.250 millones de euros (2021: 3.852), con un margen operativo del 14,0 % (2021: 9,5 %) y, por lo tanto, está muy por encima del objetivo estratégico. Esto permitió que el grupo de marcas continuara con la tendencia de los trimestres anteriores. Además del buen posicionamiento de precios, el sólido desempeño operativo de las marcas Lamborghini, Bentley y Ducati también contribuyó a las ganancias récord. En comparación con el año anterior, los efectos positivos de las operaciones de cobertura de materias primas fueron menos significativos.Sólido desempeño financiero de Lamborghini, Bentley y Ducati
En los primeros tres trimestres, Lamborghini estableció un nuevo récord para las entregas a los clientes. Con 7.430 vehículos entregados en los primeros nueve meses, Lamborghini una vez más superó la sólida cifra del año anterior en un 7,6 %. Los ingresos crecieron un 30,1 % hasta los 1.926 millones de euros (2021: 1.481) millones. El beneficio operativo ascendió a 570 millones de euros (2021: 338), el margen operativo alcanzó un muy buen valor del 29,6%.Bentley aumentó las entregas a clientes globales en un 3,5% a 11.316 vehículos y aumentó los ingresos a 2.490 millones de euros. Al mismo tiempo, Bentley duplicó con creces el beneficio operativo del año anterior con 575 (2021: 275) millones de euros. Con un margen operativo del 23,1 %, Bentley se mantiene en el buen camino y supera significativamente su objetivo estratégico.
Durante esos nueve meses, Ducati entregó 49.873 motos (2021: 49.719), ligeramente por encima del nivel del año anterior. Los ingresos aumentaron un 21,2 % hasta los 872 (2021: 720) millones de euros. El beneficio operativo alcanzó los 109 (2021: 67) millones de euros, con un margen operativo del 12,5%.
“Lamborghini, Bentley y Ducati han contribuido significativamente a nuestro sólido desempeño financiero. Esto demuestra una vez más que nuestro grupo de marcas es más que la suma de sus partes”, dice Jürgen Rittersberger, miembro de la Junta de Finanzas y Asuntos Legales de AUDI AG. “Con nuestra amplia cartera, somos extremadamente sólidos incluso en tiempos de crisis geopolítica. Nuestro margen operativo del 14 %, que nuevamente supera significativamente nuestros objetivos para este trimestre, es una prueba impresionante de nuestra fortaleza colectiva”.
Audi Group entregó 1.212.275 vehículos en los tres primeros trimestres de 2022,un 10,5% menos |
Ganancias de activos financieros y flujo de caja neto
Las ganancias de activos financieros del Grupo Audi aumentaron a 1283 millones de euros (2021: 961) e incluye mayores ganancias de su negocio en China de 823 millones de euros (2021: 780). La rápida recuperación tras los confinamientos por la COVID-19 en China en el segundo trimestre contribuyó significativamente a la mejora de los beneficios. El beneficio antes de impuestos ascendió a 7.533 millones de euros (2021: 4.813) millones de euros en los tres primeros trimestres.El flujo de caja neto normalizado en comparación con la cifra muy alta del año anterior y con 4.579 millones de euros (2021: 7.917 millones de euros) se encuentra en un nivel sólido. Esto se debe, por un lado, a un mayor inventario como resultado de una mayor producción en el tercer trimestre y, por otro lado, a las continuas interrupciones en la logística y las cadenas de suministro. Además, mayores pagos de impuestos e inversiones, por ejemplo en el nuevo sitio de producción de Audi FAW NEV Company en Changchun y la transferencia de participaciones dentro del Grupo Volkswagen, afectaron el flujo de efectivo neto.
Pronóstico ajustado
En vista de las consecuencias previsibles de la situación de suministro persistentemente desafiante, el grupo de la marca Premium ha ajustado su pronóstico para todo el año 2022 y ahora espera entregas a clientes de entre 1,65 y 1,75 millones de vehículos. Se esperan unos ingresos por ventas de entre 60.000 y 63.000 millones de euros. Gracias al sólido desempeño de la marca y la continua disciplina de costos, Audi espera un margen operativo de entre el 11 y el 13 por ciento. Esto supone que no habrá interrupciones significativas en los mercados de materias primas durante el resto del año. Se espera que el retorno de la inversión sea de un valor entre el 19 y el 22 por ciento. El pronóstico para los otros indicadores clave de rendimiento del Grupo Audi se mantiene sin cambios en comparación con la primera mitad del año, con un flujo de caja neto esperado de entre 4.500 y 5.500 millones de euros.Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que Audi Group entregó 1.212.275 vehículos en los tres primeros trimestres de 2022,un 10,5% menos por los continuos cuellos de botella en el suministro y a los desafíos en la cadena logística
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