El TERRASTORM CHASSIS de Torsus es un versátil chasis 4x4 todoterreno Flatframe, listo para transportar carga o convertirse en un camión con configuración de vehículo de recuperación de plataforma, Dropside o Tipper. Disponible para pedidos a partir del 1 de enero de 2022 y con precios a partir de 51.716 euros, las primeras entregas del TERRASTORM CHASSIS comenzarán en 2022 tanto con volante a la izquierda como a la derecha.
El 4x4 TORSUS TERRASTORM CHASSIS, basado en un chasis Volkswagen Crafter/MAN TGE 4Motion, cuenta con un motor diésel bi-turbo de 2,0 litros EURO 6 que se ofrece con 130kW / 177 CV, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho.
Diseñado y fabricado en la planta de producción de TORSUS en Eslovaquia, el corazón de la fabricación de vehículos en Europa Central, el equipo aplicó sus expertos conocimientos adquiridos en la producción del PRAETORIAN y el TERRASTORM, los primeros autobuses todoterreno de producción del mundo, para diseñar un nuevo camión 4x4 TERASTORM CHASSIS Flatframe ultra resistente. Configurable con cabina simple o doble para transportar personas y carga a algunos de los lugares más inhóspitos del mundo, el TERRASTORM CHASSIS es fiable y lleva el sector de los vehículos comerciales a nuevos límites.
Diseñado para transportar mercancías y suministros a través de bosques inalcanzables o arenas sin caminos, el TERRASTORM CHASSIS es un ayudante fiable para las explotaciones agrícolas o forestales y la base perfecta para su posterior transformación.
- Sitios mineros: Perfecto para los equipos de reparación y servicio que necesitan tener movilidad en las zonas mineras. El CHASIS TERRASTORM puede transportar equipos pesados y personas a los lugares periféricos en los que puede ser necesario mantener o reparar la maquinaria pesada.
- Agricultura: El CHASIS TERRASTORM puede transportar material de alimentación, fertilizantes y equipos especializados a los campos. El Flatframe constituye una plataforma versátil para montar equipos agrícolas especializados y transportarlos por los terrenos más difíciles.
- Turismo: El chasis desnudo se presta a los transformadores que buscan construir lo último en vehículos recreativos todoterreno. Un chasis TERRASTORM transportará con seguridad las construcciones de vehículos recreativos más creativas a los rincones más remotos del mundo.
- Ayuda de emergencia: El TERRASTORM CHASSIS también será una base perfecta para los vehículos todoterreno de reacción rápida para servicios de emergencia, ya sea para la extinción de incendios en zonas boscosas o para la entrega de medicamentos a las comunidades rurales. El vehículo de reacción rápida puede llevar la ayuda y el apoyo a donde más se necesita.
- Camiones de recuperación: Gracias a su potente cabrestante y a su versátil plataforma, el TERRASTORM CHASSIS se convierte en el camión de recuperación definitivo, rescatando vehículos de dunas de arena o zonas pantanosas y remolcando vehículos averiados para su reparación.
Pruebas para TORSUS Tough
Garantizar la fiabilidad de un producto TORSUS significa someterlo a pruebas. El TERRASTORM CHASSIS ha sido sometido a un riguroso programa de pruebas en múltiples instalaciones de ensayo en la República Checa y Eslovaquia y sus alrededores, incluido el emblemático campo de pruebas de Tatra. Esto garantiza que el vehículo puede resistir y manejarse más allá del uso normal fuera de la carretera, sin dejar de ser utilizable y cómodo en carretera. El CHASIS TERRASTORM está diseñado de forma robusta y se ha sometido a las pruebas de resistencia TORSUS.
"En TORSUS, diseñamos lo último en vehículos comerciales todoterreno para los sectores de la minería, el petróleo, la agricultura, la defensa, el transporte de emergencia y el turismo. El TERRASTORM CHASSIS establece nuevos estándares en el mercado de los vehículos comerciales todoterreno. Hemos tomado lo que sabemos de PRAETORIAN y TERRASTORM y lo hemos trasladado a un paquete más versátil, aunque la fiabilidad y la resistencia se mantienen. Trabajando con los clientes y escuchando sus comentarios y problemas, encontramos soluciones para crear la plataforma todoterreno definitiva para que nuestros clientes construyan lo que necesiten",señaló el fundador y director general de TORSUS, Vakhtang Dzhukashvili
"El TERRASTORM CHASSIS es un vehículo que se sentirá como en casa en entornos remotos transportando suministros médicos vitales a comunidades rurales en una caja de carga refrigerada o transportando equipos mineros a zonas remotas de los lugares de extracción de Chile. La plataforma de chasis desnudo ofrece a los clientes configuraciones ilimitadas, ofrece una completa versatilidad y la capacidad de servir a múltiples mercados e industrias.", añadió Dzhukashvili
El TERRASTORM CHASSIS de TORSUS es un versátil chasis 4x4 todoterreno Flatframe para carga |
Diseño del TERRASTORM CHASSIS de TORSUS
El TERRASTORM CHASSIS está diseñado para ser un versátil caballo de batalla todo terreno con opciones de cabina simple o doble en cada una de las versiones; con diferentes pesos brutos vehiculares - 3,5t, 5t o 5,5t así como longitudes variables L3 (distancia entre ejes: 3640mm; longitud: 5996mm) o L4 (distancia entre ejes: 4490mm; longitud: 6846mm).
El TERRASTORM CHASSIS, con tracción a las cuatro ruedas, está dotado de una tecnología duradera que le confiere una capacidad todoterreno inigualable y cuenta con un diferencial trasero con bloqueo para mejorar la tracción en terrenos accidentados y carreteras sin asfaltar. El CHASIS TERRASTORM está configurado con peldaños laterales de aluminio, protección completa de los componentes principales: motor, transmisión y radiador, depósito de combustible, bloqueo del diferencial trasero y una barra metálica en la parte delantera por si necesita protección adicional. Viene con un revestimiento duradero y resistente a los arañazos en los paneles inferiores de la carrocería de serie. Las ruedas también han visto una actualización y las nuevas llantas de aleación R17 de color negro mate, calzadas con duraderos neumáticos de tacos off-road.
El parachoques TORSUS se ha diseñado para ofrecer una mayor capacidad todoterreno con un mejor ángulo de aproximación. Acoge las luces altas de LED, las luces de circulación diurna, los faros antiniebla y los focos, así como el cabrestante integrado capaz de remolcar hasta 5.500 kg (5,5 toneladas), que se oculta sólo para ser enviado cuando realmente se necesita. Como parte de la protección de los bajos, las placas de deslizamiento de duraluminio hechas a medida que van desde el motor y la caja de cambios hasta el diferencial trasero y el depósito de combustible protegen el camión de posibles daños en condiciones inhóspitas.
La suspensión todoterreno se ha mejorado para garantizar una capacidad óptima dentro y fuera de la carretera. En la parte delantera, los puntales MacPherson y los amortiguadores Bilstein B6 ofrecen un confort óptimo. Con el aumento de la altura de conducción, los pernos de camber ajustables Ironman 4x4 ofrecen un ajuste de camber de ± 1,75 grados.
En la parte trasera, la suspensión es una combinación de ballestas equipadas con amortiguadores Ironman 4x4 Load Plus y Profender Dakar con depósitos auxiliares remotos que amplían el recorrido del eje. La combinación de la suspensión todoterreno mejorada y los neumáticos de alta resistencia BF Goodrich All Terrain T/A KO2 proporciona al TERRASTORM CHASSIS una altura libre al suelo de 250 mm y ángulos de aproximación y salida de 26° y 20°.
Todos los TERRASTORM CHASSIS llevan de serie un tubo de escape con revestimiento protector. Esto garantiza un aire limpio y libre de polvo y elimina la posibilidad de que entre agua en el motor, lo que proporciona un 100% de confianza cuando el vehículo se enfrenta a los terrenos más duros. Los respiradores del diferencial también se instalan de serie. Éstos mejoran el flujo de aire fresco a los diferenciales, la caja de transferencia y la transmisión, evitando que el agua se dañe al atravesar ríos y terrenos pantanosos.
Los nuevos guardabarros delanteros más anchos, que confieren al chasis TERRASTORM un aspecto robusto, protegen al vehículo de la suciedad y las piedras levantadas por las ruedas delanteras, que pueden causar daños al circular a gran velocidad fuera de la carretera. Gracias al revestimiento protector, los guardabarros pueden soportar los terrenos más duros.
Interior
En el interior, el TERRASTORM CHASSIS puede acomodar a un conductor y de dos a seis pasajeros en asientos de alto confort, dependiendo de la variante de cabina simple o doble, tapizados en tela y equipados con cinturones de seguridad de tres puntos.
TERRASTORM CHASSIS
El TERRASTORM CHASSIS está disponible en tres versiones - 70, 100 y 110 - con diferentes longitudes y capacidad de asientos. Los clientes pueden pedir el vehículo en cabina simple (máx. 2+1) o doble (máx. 6+1) y en distancia entre ejes media (3640 mm) o larga (4490 mm), con un peso bruto del vehículo de 3500 kg, 5000 kg o 5500 kg. Cada uno de ellos viene con transmisión automática o manual, una potencia de motor de 177CV (130kW) o 140CV (103kW) y 410Nm o 340Nm de par motor respectivamente. Como plataforma desnuda, ofrece ilimitadas opciones todoterreno para los sectores de la agricultura y la ganadería, el apoyo a la minería, el servicio y la reparación, la silvicultura, el transporte de carga, la ayuda de emergencia, el ocio y el turismo. El TERRASTORM CHASSIS se puede equipar con cualquier cosa, desde una parte trasera de un vehículo recreativo, hasta un volquete, un remolque o una grúa, lo que lo convierte en el TORSUS más versátil de la historia.
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