Porsche SE adquiere una participación en Isar Aerospace Technologies

Porsche Automobil Holding SE ("Porsche SE"), Stuttgart, adquiere una participación porcentual de un dígito bajo en Isar Aerospace Technologies GmbH ("Isar Aerospace"), Ottobrunn, Múnich. La empresa desarrolla y fabrica vehículos de lanzamiento para el transporte de satélites. La inversión formó parte de una nueva ronda de financiación de Isar Aerospace.

Lutz Meschke, miembro del consejo de administración responsable de la gestión de inversiones: “Como inversor con un enfoque en la movilidad y la tecnología industrial, estamos convencidos de que el acceso flexible y rentable al espacio permitirá la innovación en muchos sectores industriales. Con Isar Aerospace, estamos invirtiendo en una empresa que está bien posicionada para establecerse como un fabricante europeo líder de vehículos de lanzamiento ". El rápido desarrollo de la empresa es impresionante, agregó Meschke.

Isar Aerospace planea su lanzamiento inicial el próximo año y ofrece una capacidad de lanzamiento de satélites más rentable y flexible con “Spectrum”, el primer vehículo de lanzamiento desarrollado por la compañía. Los beneficios de costos en comparación con los vehículos de lanzamiento actualmente disponibles se lograrán principalmente con un alto grado de automatización en el proceso de producción de cohetes. Debido a los últimos avances en el área de la tecnología satelital y los modelos comerciales resultantes, por ejemplo, en las áreas de conectividad y observación de la tierra, se espera que la demanda para el lanzamiento de pequeños satélites crezca significativamente en los próximos años. Dado que las capacidades de lanzamiento existentes no son suficientes o demasiado caras o inflexibles, las empresas privadas como Isar Aerospace tienen como objetivo satisfacer esta demanda de una manera más rentable y flexible en comparación con las empresas espaciales establecidas.

La nueva ronda de financiación tiene un volumen total de alrededor de 75 millones de dólares estadounidenses. En general, Isar Aerospace ha recaudado más de 180 millones de dólares estadounidenses de inversores de renombre como HV Capital, Lakestar, Earlybird y Airbus Ventures.

Con Isar Aerospace, Porsche SE está incorporando otra empresa prometedora a su cartera. El éxito de las inversiones anteriores de Porsche SE quedó demostrado más recientemente por las cotizaciones públicas de las empresas de su cartera AEVA y Markforged.

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Porsche SE adquiere una participación en Isar Aerospace Technologies  



Porsche Holding SE debería haber informado antes a sus accionistas sobre las consecuencias financieras del escándalo de las emisiones


El juicio sobre la posible reclamación de daños y perjuicios por parte de los accionistas de la empresa paraguas de VW, Porsche SE (PSE), en relación con el escándalo de los motores diésel, se iniciará el miércoles (a las 10.00 horas) en el Tribunal Administrativo Superior de Stuttgart. Los demandantes creen que PSE, con sede en Stuttgart, les informó demasiado tarde de las consecuencias financieras del asunto.


Se debe aclarar jurídicamente qué parte tiene razón, lo que también implica el papel especial del PSE. Aunque PSE es el principal accionista de VW, no tiene actividad operativa propia. Según el tribunal, es probable que el procedimiento se prolongue al menos hasta el invierno. Dado que el Tribunal Regional Superior asume un mayor interés público, el acto de apertura no tendrá lugar en la sede del tribunal en el centro de la ciudad de Stuttgart, sino en la Filderhalle de la vecina Leinfelden-Echterdingen.

La sentencia del BGH conduce a un segundo juicio

Los demandantes alegan que -sin conocer el alcance del escándalo del diésel- pagaron demasiado dinero por sus acciones de PSE hace años. Su argumento es que si VW y luego también Porsche SE hubieran informado antes a los mercados sobre el escándalo del diésel, esto habría deprimido antes el precio de las acciones y habrían tenido que pagar menos por ellas. También se discute si, y en qué circunstancias, PSE, como sociedad matriz de VW, estaba obligada de forma independiente a publicar anuncios bursátiles obligatorios sobre acontecimientos de Volkswagen que fueran relevantes para la cotización de las acciones. El PSE insiste en que las demandas son "obviamente infundadas". PSE es un holding y no un fabricante de automóviles, por lo que no participa en el desarrollo, la producción o la venta de los motores diésel que habían llamado la atención.


Ya desde septiembre de 2018, en el Tribunal Regional Superior de Braunschweig está en marcha un caso de prueba para inversores de capital sobre la cuestión de si la propia VW debería haber informado antes a sus accionistas sobre las consecuencias financieras del escándalo del diésel. A la vista de hechos en gran medida similares, el Tribunal Regional Superior de Stuttgart había rechazado inicialmente su propio procedimiento sobre el papel del holding Porsche. Sin embargo, el Tribunal Supremo Federal anuló esta decisión a mediados de 2020 y lo justificó alegando que el procedimiento de Braunschweig se refería a información pública del mercado de capitales de Volkswagen, mientras que el procedimiento de Stuttgart se refería a dicha información de Porsche SE. El hecho de que los acontecimientos en VW fueran indirectamente relevantes en ambos procedimientos no fue decisivo.




El OLG sólo decide en principio

La OLG declaró como demandante modelo a un fondo británico que reclama 5,7 millones de euros. Además, hay otros demandantes como partes del procedimiento, por lo que el total de las reclamaciones por daños y perjuicios asciende a ocho millones de euros. Sin embargo, esta suma es sólo una fracción del total de reclamaciones de tres millones de dólares que ya se han presentado contra PSE ante los tribunales, ya que no todos los demandantes están participando activamente en el caso modelo. En cualquier caso, el OLG no está juzgando la cuantía de las reclamaciones individuales, sino que se trata de la cuestión de si los demandantes tienen, en principio, derecho a recibir algún dinero según Automobiwoche



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Así,que Porsche Automobil Holding SE ("Porsche SE"), Stuttgart, adquiere una participación porcentual de un dígito bajo en Isar Aerospace Technologies GmbH ("Isar Aerospace"), Ottobrunn, Múnich

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