Consejos de expertos sobre la conducción en la nieve según el jefe de normas de conducción y conducción de IAM Roadsmart, Richard Gladman.
Si tiene que viajar con mal tiempo, planifique su viaje a fondo. Piense hacia dónde se dirige y cómo será a lo largo del viaje. Si puede, evite viajar por carreteras menos transitadas o por caminos rurales, ya que es menos probable que se llenen de nieve.
Antes de partir, limpie completamente todas sus ventanas y espejos. Quite la nieve acumulada en el techo de su automóvil y también en el capó, ya que puede caer y soplar sobre el parabrisas. No dejes nada oculto.
Arranque su automóvil suavemente desde parado y evite altas revoluciones. Si las condiciones de la carretera son extremadamente heladas y conduce un automóvil manual, debe moverse en una marcha más alta en lugar de la primera. Debe permanecer en una marcha más alta para evitar que las ruedas patinen.
Es importante que obtenga la velocidad correcta cuando viaje en la nieve. Nunca conduzca demasiado rápido para correr el riesgo de perder el control, y no conduzca tan lentamente que corra el riesgo de perder impulso al subir una pendiente.
Aumente su distancia de seguimiento del vehículo que está delante de usted. Puede tomar hasta 10 veces más detenerse en la nieve o el hielo; esto le dará más tiempo para reducir la velocidad usando el freno motor, que es menos probable que provoque un derrape.
Asegúrese de reducir la velocidad lo suficiente antes de llegar a una curva, de modo que tenga tiempo suficiente para reaccionar ante cualquier peligro que surja al rodearla y no patinar también. Debería haber terminado de reducir la velocidad antes de comenzar a girar el volante.
Si sufre una avería o tiene que detenerse en una autopista o autovía, debe dejar el vehículo y colocarse en el lado seguro del mismo, idealmente bien por encima del brazo hacia el lado más cercano de la carretera, pero no frente a él, cuando esperando ayuda.
11 Consejos de expertos sobre la conducción en el hielo
- Si las condiciones climáticas son severas en su área, debe prestar atención a los consejos de la policía y simplemente no viajar. Sin embargo, en circunstancias excepcionales, si debe salir, asegúrese de conducir de manera segura con especial precaución en carreteras heladas.
- Al menos triplique su distancia de frenado y acérquese a cada cruce esperando detenerse mucho antes de la parada o ceder el paso; puede tomar hasta diez veces más detenerse de acuerdo con los consejos del Código de Carreteras. Cada entrada de dirección, aceleración o frenado debe ser lo más suave y suave posible y seleccionar la segunda marcha cuando se aleja en condiciones de hielo. Menos torque ayudará a evitar que las ruedas patinen
- La sal a menudo ensucia mucho el parabrisas, los faros, la matrícula y las partes traseras de su automóvil. Los automóviles sin lavafaros, por ejemplo, perderán aproximadamente un 40% de luminosidad y posiblemente todo su enfoque en unas 20 millas en una autopista húmeda y arenosa. Cuando viaje largas distancias, se recomienda que se detenga regularmente en las estaciones de servicio para limpiar el parabrisas y los faros con un paño limpio. O mantenga una botella llena de agua en el maletero del automóvil para que sus luces, ventanas y espejos se laven rápidamente; una inversión útil es llenar el depósito del lavaparabrisas cuando sea necesario también
- Nunca ignore las luces de advertencia. Si aparece uno, hágalo revisar más temprano que tarde. Estar atascado al costado de la carretera nunca es bueno, pero averiarse en condiciones de congelación es una situación de alto riesgo
- Lleve siempre un equipo de conducción para el invierno que incluya un raspador de hielo, un descongelador, una manta, un soplete, una pala, algo para comer y un teléfono móvil completamente cargado.
- Cuando conduzca en una carretera con mucho tráfico, evite adelantar a un camión con sal, ya que es posible que todavía no se haya tratado la carretera. Si tiene alguna duda, no se arriesgue. Y asegúrese de no adelantar nunca a un quitanieves en condiciones de nieve intensa
- Si bien las carreteras pueden estar pulidas para brindarle una mejor tracción, es posible que algunas áreas no estén completamente tratadas, lo que puede dejar zonas de hielo expuestas. Por lo tanto, debe conducir a un ritmo constante, garantizando su seguridad y la de sus pasajeros. En las carreteras que utiliza con regularidad, tenga cuidado con el agua que corre por la calzada, ya que puede eliminar la sal.
- Es importante que mantenga su automóvil limpio durante todo el invierno, ya que la sal puede causar corrosión en las partes expuestas. Asegúrese de lavar bien la parte inferior de su automóvil cuando pueda para evitar que la sal se asiente.
- No olvide lavar / enjuagar también las llantas de aleación; el rasguño más pequeño puede convertirse rápidamente en una gran área corroída
- El hecho de que haya salido el sol de invierno no significa que las carreteras no estén heladas. Los microclimas de parches helados permanecerán en áreas como puentes y secciones expuestas, donde el sol aún no ha llegado.
- Mantenga la banda de rodadura de sus neumáticos por encima de 2 mm; lo ideal es 3 mm. Cuanto más pisada tenga, más agua podrán soportar. No se recomienda dejar que los neumáticos lleguen al límite legal de 1,6 mm, y no olvide que siempre puede considerar los neumáticos de invierno si se encuentra en un área donde lo beneficiarán.
Así,que Aquí tiene consejos de expertos sobre la conducción en la nieve según el jefe de normas de conducción y conducción de IAM Roadsmart, Richard Gladman.
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