Un nuevo estudio de IAM RoadSmart encuentra que los sistemas de información y entretenimiento en el vehículo están impactando significativamente en el rendimiento de la conducción, así, las distancias de frenado, control de carril y respuesta a estímulos externos, todos afectados negativamente por el uso de Android Auto y Apple CarPlay; el tiempo de reacción de los conductores examinados fue significativamente más lento que el de alguien que había consumido cannabis y cinco veces peor que el de alguien que conducía al límite legal de consumo de alcohol, así que la organización exige más pruebas y la introducción de nuevos estándares de la industria para tales sistemas
Los preocupantes resultados de un nuevo estudio publicado hoy muestran que los últimos sistemas de información y entretenimiento en el vehículo, diseñados para mejorar la seguridad vial, están fallando y perjudican los tiempos de reacción al volante más que el de alguien que había consumido cannabis y cinco veces peor que el de alguien que conducía al límite legal de consumo de alcohol
IAM RoadSmart, encontró que los tiempos de reacción a velocidades de autopista aumentaron las distancias de frenado promedio a entre cuatro y cinco tramos de automóviles.
El estudio también encontró que los conductores apartaron la vista de la carretera durante 16 segundos mientras conducían (equivalente a una distancia de más de 500 metros a 70 mph), y el uso del control táctil resultó en tiempos de reacción que fueron incluso peores que los mensajes de texto mientras conducción.
Al comentar sobre los hallazgos alarmantes, el, director de políticas e investigación, IAM RoadSmart, Neil Greig, señaló que se estima que la distracción del conductor es un factor en alrededor de un tercio de todas las colisiones viales en Europa cada año.
“Si bien investigaciones anteriores indican que Apple CarPlay y Android Auto funcionan mejor que los botones y controles más tradicionales, los resultados de este último estudio plantean algunas preocupaciones serias sobre el desarrollo y uso de los últimos sistemas de información y entretenimiento en el vehículo. Cualquier cosa que distraiga los ojos o la mente del conductor de la carretera es una mala noticia para la seguridad vial” añadió.
Durante el estudio, realizado por TRL en nombre de IAM RoadSmart, la FIA y el Rees Jeffreys Road Fund, los conductores completaron una serie de tres unidades en la misma ruta de prueba simulada para evaluar el nivel de impacto de Android Auto y Apple CarPlay. En la primera ejecución, los controladores no interactuaron con el sistema. En ejecuciones posteriores, los controladores interactuaron con el sistema usando solo el control por voz y luego usando solo el control táctil.
Se descubrió que ambos métodos de control distraen significativamente a los conductores, sin embargo, el control con pantalla táctil demostró ser el que más distrajo a los dos. Si bien muchos conductores se dieron cuenta de que el sistema estaba causando una distracción y modificaron su comportamiento, por ejemplo, disminuyendo la velocidad, el rendimiento todavía se vio afectado negativamente con los conductores que no podían mantener una distancia constante al vehículo que estaba delante, reaccionando más lentamente ante incidentes repentinos y desviándose hacia afuera de su carril.
Los hallazgos clave del informe son:
Finalmente, cabe destacar que un nuevo estudio de IAM RoadSmart encuentra que los sistemas de información y entretenimiento en el vehículo están impactando significativamente en el rendimiento de la conducción, así, las distancias de frenado, control de carril y respuesta a estímulos externos, todos afectados negativamente por el uso de Android Auto y Apple CarPlay; el tiempo de reacción de los conductores examinados fue significativamente más lento que el de alguien que había consumido cannabis y cinco veces peor que el de alguien que conducía al límite legal de consumo de alcohol, así que la organización exige más pruebas y la introducción de nuevos estándares de la industria para tales sistemas
Los preocupantes resultados de un nuevo estudio publicado hoy muestran que los últimos sistemas de información y entretenimiento en el vehículo, diseñados para mejorar la seguridad vial, están fallando y perjudican los tiempos de reacción al volante más que el de alguien que había consumido cannabis y cinco veces peor que el de alguien que conducía al límite legal de consumo de alcohol
IAM RoadSmart, encontró que los tiempos de reacción a velocidades de autopista aumentaron las distancias de frenado promedio a entre cuatro y cinco tramos de automóviles.
El estudio también encontró que los conductores apartaron la vista de la carretera durante 16 segundos mientras conducían (equivalente a una distancia de más de 500 metros a 70 mph), y el uso del control táctil resultó en tiempos de reacción que fueron incluso peores que los mensajes de texto mientras conducción.
Al comentar sobre los hallazgos alarmantes, el, director de políticas e investigación, IAM RoadSmart, Neil Greig, señaló que se estima que la distracción del conductor es un factor en alrededor de un tercio de todas las colisiones viales en Europa cada año.
“Si bien investigaciones anteriores indican que Apple CarPlay y Android Auto funcionan mejor que los botones y controles más tradicionales, los resultados de este último estudio plantean algunas preocupaciones serias sobre el desarrollo y uso de los últimos sistemas de información y entretenimiento en el vehículo. Cualquier cosa que distraiga los ojos o la mente del conductor de la carretera es una mala noticia para la seguridad vial” añadió.
Durante el estudio, realizado por TRL en nombre de IAM RoadSmart, la FIA y el Rees Jeffreys Road Fund, los conductores completaron una serie de tres unidades en la misma ruta de prueba simulada para evaluar el nivel de impacto de Android Auto y Apple CarPlay. En la primera ejecución, los controladores no interactuaron con el sistema. En ejecuciones posteriores, los controladores interactuaron con el sistema usando solo el control por voz y luego usando solo el control táctil.
Se descubrió que ambos métodos de control distraen significativamente a los conductores, sin embargo, el control con pantalla táctil demostró ser el que más distrajo a los dos. Si bien muchos conductores se dieron cuenta de que el sistema estaba causando una distracción y modificaron su comportamiento, por ejemplo, disminuyendo la velocidad, el rendimiento todavía se vio afectado negativamente con los conductores que no podían mantener una distancia constante al vehículo que estaba delante, reaccionando más lentamente ante incidentes repentinos y desviándose hacia afuera de su carril.
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Los sistemas de información y entretenimiento en el vehículo afectan a la conducción |
- Controlar la posición del vehículo en el carril y mantener una velocidad constante y avanzar hacia el vehículo delantero sufrió significativamente al interactuar con Android Auto o Apple CarPlay, particularmente cuando se usa el control táctil
- Los participantes no reaccionaron con tanta frecuencia a un estímulo en el camino cuando se involucraron con Android Auto o Apple CarPlay, con tiempos de reacción más de un 50% más lentos
- El tiempo de reacción a un estímulo en el camino fue más lento al seleccionar música a través de Spotify mientras se usa Android Auto y Apple CarPlay (a través del control táctil en lugar del control de voz), en comparación con los mensajes de texto mientras se conduce (según estudios previos)
- El uso de cualquiera de los sistemas a través del control táctil hizo que los conductores aparten la vista de la carretera durante más de 12 segundos. Esto no cumple con las pautas establecidas por NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras). Al usar el control por voz, todas las medidas estaban dentro de las pautas de NHTSA
- Los participantes subestimaron el tiempo que pensaban que pasaban mirando hacia otro lado de la carretera, en hasta cinco segundos, al interactuar con Android Auto y Apple CarPlay a través del control táctil
Finalmente, cabe destacar que un nuevo estudio de IAM RoadSmart encuentra que los sistemas de información y entretenimiento en el vehículo están impactando significativamente en el rendimiento de la conducción, así, las distancias de frenado, control de carril y respuesta a estímulos externos, todos afectados negativamente por el uso de Android Auto y Apple CarPlay; el tiempo de reacción de los conductores examinados fue significativamente más lento que el de alguien que había consumido cannabis y cinco veces peor que el de alguien que conducía al límite legal de consumo de alcohol, así que la organización exige más pruebas y la introducción de nuevos estándares de la industria para tales sistemas
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