Volkswagen Group vende 836.800 unidades en enero de 2020, un 5,2% menos o un recorte en las entregas de 45.500 vehículos respecto al mismo mes de 2018, según informó la compañía a sus inversionistas
Por marcas, Volkswagen Turismos matriculó 485.500 unidades, un retroceso del 5,8%, seguida de Audi, con 147.300 vehículos y un aumento del 1,8%.
De su lado, Porsche, comercializó 19.900 vehículos en el mes de enero, un 5,8% más; Volkswagen Vehículos Comerciales, con 32.200 unidades, un 18,5% menos; MAN, con 8.200 vehículos entregados, un 8,4% menos; y Scania, con 5.500 unidades, un 16% menos.
Además, Bentley, Lamborghini y Bugatti vendieron 1.700 unidades, un 32,7% más respecto a las 1.200 del mismo mes del ejercicio anterior
En cuanto a las regiones en China, su principal mercado, las entregas cayeron un 11,3%, hasta 343.400 vehículos, mientras que en Europa Occidental, que es su segundo mercado, retrocedieron un 0,2%, hasta las 277.700 unidades
Sin embargo, las ventas de Volkswagen Group en Norteamérica crecieron 4,7%, hasta 67.500 unidades; en Sudamérica se incrementaron un 1,6%, hasta 46.200 unidades; al tiempo que en Asia-Pacífico experimentaron un retroceso del 0,6%, hasta 20.900 unidades; y en Oriente Medio y África cayeron un 7,4%, hasta 27.400 unidades.
Por marcas, Volkswagen Turismos matriculó 485.500 unidades, un retroceso del 5,8%, seguida de Audi, con 147.300 vehículos y un aumento del 1,8%.
Por su parte, Skoda, enseña que entregó 87.200 unidades el primer mes del año, un 15% menos; seguida de SEAT, con 49.400 unidades y experimentando el mayor crecimiento de todas las marcas de Grupo Volkswagen, un 11,1% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Banderas de Volkswagen Group |
De su lado, Porsche, comercializó 19.900 vehículos en el mes de enero, un 5,8% más; Volkswagen Vehículos Comerciales, con 32.200 unidades, un 18,5% menos; MAN, con 8.200 vehículos entregados, un 8,4% menos; y Scania, con 5.500 unidades, un 16% menos.
Además, Bentley, Lamborghini y Bugatti vendieron 1.700 unidades, un 32,7% más respecto a las 1.200 del mismo mes del ejercicio anterior
En cuanto a las regiones en China, su principal mercado, las entregas cayeron un 11,3%, hasta 343.400 vehículos, mientras que en Europa Occidental, que es su segundo mercado, retrocedieron un 0,2%, hasta las 277.700 unidades
Sin embargo, las ventas de Volkswagen Group en Norteamérica crecieron 4,7%, hasta 67.500 unidades; en Sudamérica se incrementaron un 1,6%, hasta 46.200 unidades; al tiempo que en Asia-Pacífico experimentaron un retroceso del 0,6%, hasta 20.900 unidades; y en Oriente Medio y África cayeron un 7,4%, hasta 27.400 unidades.
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