El Subaru XV Eco Hybrid, la la versión híbrida de su modelo XV, que completa la gama de dicho vehículo que ya disponía de una versión gasolina y otra bifuel y cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) disponible en España desde 30.500 euros
Desde su actualización en 2017 el XV , bajo el concepto Fun Adventure, se ha convertido en el modelo de Subaru de mayor éxito en el mercado español, con más de 1.150 unidades vendidas en 2019 y más de 8.000 automóviles desde su lanzamiento en 2012.
Gracias a esta combinación, el consumo del nuevo XV híbrido en ciclo combinado es de 7,9 litros por cada 100 kilómetros recorrido, con unas emisiones de 180 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro.
La versión híbrida del XV conserva la Plataforma Global de Subaru y dispone de u la tecnología EyeSight, que incluye, entre otros elementos, frenada precolisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril y aviso de avance del coche delantero.
A menos que se esté utilizando el intermitente, la función de Asistencia de mantenimiento de carril corrige la trayectoria cuando detecta la salida de un carril, al conducir a velocidades de aproximadamente 60 km/h. También a 60 km/h, o más, si el sistema detecta vehículos adyacentes, siguientes o próximos, el Asistencia de mantenimiento de carril de emergencia continúa con la asistencia de la dirección sin importar la activación del intermitente.
El nuevo Subaru XV híbrido monta un motor de 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros e inyección directa de 150 caballos de potencia y un motor eléctrico de 12,3 kilovatios (16,7 CV) , par de 66 Nm con una caja de cambios automática Lineartronic.
El motor eléctrico es capaz de mover el vehículo por sí solo hasta los 40 kilómetros por hora con sus 16,7 caballos de potencia.
La tecnología e-BÓXER de nueva generación de Subaru combina el motor SUBARU BÓXER con un motor eléctrico que maximiza la eficiencia de la conducción, ajustando la entrega de potencia entre el motor de inyección directa de 2.0 litros y la unidad eléctrica para responder adecuadamente a las condiciones de la conducción.
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| Subaru XV Eco Hybrid-frontal-3-4 |
El Subaru XV híbrido cuenta con siete airbags, cámara de visión trasera, sistema de ayuda a la frenada, reposacabezas activos y ajustables, llantas de aleación de 18 pulgadas y faros LED.
Subaru XV Eco Hybrid cuenta con EyeSight
La versión híbrida del XV conserva la Plataforma Global de Subaru y dispone de u la tecnología EyeSight, que incluye, entre otros elementos, frenada precolisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril y aviso de avance del coche delantero.
Así, cuando detecta un peligro potencial, como vehículos, motos, bicicletas y peatones, avisa al conductor y aplica los frenos cuando es necesario, lo que permite una conducción más segura y tranquila.
Cuando detecta un vehículo delante, el Control de crucero adaptativo mantiene una distancia determinada con él mediante el control de la distancia y la diferencia de velocidad. Ajusta el motor, la transmisión y el freno para mantener la velocidad en función del tráfico en un rango que va aproximadamente de 0 a 180 km/h. Diseñado para su uso en autovías, autopistas y carreteras similares, puede detectar al vehículo que se encuentra por delante y sus luces de freno para conseguir una conducción más regular cuando el tráfico presenta paradas intermitentes, reduciendo la fatiga en viajes largos.
En el momento que por efecto de la fatiga el conductor se distrae y comienza a desviarse, dar bandazos o sobrepasar el carril, el Aviso de distracción le alertará con una alarma sonora y un indicador intermitente. No obstante, este aviso sólo se activará a velocidades superiores a los 60 km/h.
Cuando el vehículo está parado y el sistema EyeSight detecta que el tráfico empieza a moverse, la Alerta de arranque del vehículo delantero advierte al conductor con un timbre y una señal luminosa intermitente.
Si EyeSight visualiza un obstáculo por delante del vehículo y, en lugar de dar marcha atrás, el conductor mete una marcha, el sistema de gestión anticipada del acelerador emite varios pitidos breves, lanza una señal luminosa parpadeante y corta la potencia del motor para evitar un choque frontal.
Al anticipar una colisión delantera inminente, el sistema de frenado anticipado alerta al conductor. Si el conductor no realiza una acción evasiva para impedir el choque, el sistema frena automáticamente para reducir el impacto, o si es posible, evitarlo. Si el conductor realiza una acción evasiva, la asistencia de frenado actúa para ayudar al conductor a evitar la colisión. Además, la asistencia a la maniobra de emergencia ayuda al conductor a realizar un giro brusco para evitar la colisión cuando detecta un posible impacto frontal.
Al anticipar una colisión delantera inminente, el sistema de frenado anticipado alerta al conductor. Si el conductor no realiza una acción evasiva para impedir el choque, el sistema frena automáticamente para reducir el impacto, o si es posible, evitarlo. Si el conductor realiza una acción evasiva, la asistencia de frenado actúa para ayudar al conductor a evitar la colisión. Además, la asistencia a la maniobra de emergencia ayuda al conductor a realizar un giro brusco para evitar la colisión cuando detecta un posible impacto frontal.
Finalmente destacar que el Subaru XV Eco Hybrid, la la versión híbrida de su modelo XV, que completa la gama de dicho vehículo que ya disponía de una versión gasolina y otra bifuel y cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) disponible en España desde 30.500 euros o desde 199 euros al mes.

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