Los sistemas ADAS crecerán un 13% de 2020 a 2025 para las motocicletas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance System), para las motocicletas, que abarcan el control de crucero adaptativo, asistencia de cambio de marcha, sistema de control de estabilidad y sistema de control de tracción), OEM, crecerán un 13% de 2020 a 2025 en todo el mundo según ResearchAndMarkets.com debido a las crecientes preocupaciones por la seguridad entre los consumidores, el aumento de las ventas de motocicletas de lujo y el aumento de los avances tecnológicos

Se espera que el mercado mundial  crezca a una tasa compuesta anual de alrededor del 13% durante 2020-2025, debido a las crecientes preocupaciones por la seguridad entre los consumidores, el aumento de las ventas de motocicletas de lujo y el aumento de los avances tecnológicos.


Según el tipo de sistema, el mercado global está segmentado en Control de crucero adaptativo (ACC), Sistema de control de estabilidad, Control de tracción adaptativo y Asistencia de cambio de marcha. ACC ayuda a aumentar la eficiencia basada en el rendimiento y ofrece otras ventajas de características, que son mejores que el sistema de control de crucero tradicional.



A nivel regional, se espera que que  esté dominado por Asia Pacífico durante el período de pronóstico. Sin embargo, en el transcurso de los próximos cinco años, se espera que una parte significativa del crecimiento provenga de América del Norte y América del Sur .

kawasaki-motocicletas-bosch-desarrollan-sistemas-adas
Kawasaki Motocicletas  y Bosch desarrollan sistemas ADAS


Sistemas ADAS para motocicletas


Por ejemplo, Kawasaki Heavy Industries, Ltd anunció que el “Advanced Rider Assistance System” (ARAS)desarrollado por Bosch se incluirá en futuras motocicletas fabricadas por Kawasaki, la primera para un fabricante japonés de motocicletas

El ARAS de Bosch se compone de tres elementos: ACC (control de crucero adaptativo), advertencia de colisión frontal y aviso de ángulo muerto.

Por su parte, BMW Group y Mobileye se unieron para generar nuevo tipo de sensores de datos e  introducir Road Experience Gestión de Mobileye (REM ™)en modelos de nuevo desarrollo entrar en el mercado en 2018. Este acuerdo de multitud de fuentes de datos en tiempo real utilizando vehículos equipados con Advanced Driver basado en cámaras Sistema de asistencia (ADAS) la tecnología es un vector clave para la conducción autónoma a través de nueva generación de alta definición (HD) los mapas como objetivo hacer la conducción más segura y más eficiente para los consumidores.

De su lado, Hitachi Automotive Systems Americas, Inc. y TomTom , el especialista en tecnología de localización, anunciaron que están colaborando en una prueba de concepto para el desarrollo de un nuevo servicio de riesgos en tiempo real para navegación y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).


Algunos de los principales actores que operan a nivel mundial de sistemas ADAS para motocicletas son Continental AG, Ducati Motor Holding SpA, Garmin Ltd., Robert Bosch GmbH, BMW Motorrad, Continental AG, Gubellini sas, Kawasaki Heavy Industries limited, Delphi, entre otros.

Comentarios