Ford dejará de fabricar el C-MAX y el Grand C-MAX en Saarlouis (Alemania) desde finales de junio

Ford-Werke GmbH ha decidido tomar las primeras medidas para acelerar el aumento de la eficiencia y reducir los costos estructurales con la eliminación de los Ford C-MAX / Grand C-MAX que se produce actualmente en la planta de Saarlouis.

La gerencia de Ford-Werke GmbH había informado al personal de Saarlouis que ya estaba en la reunión de trabajo en diciembre de 2018 sobre la finalización de la producción  del Ford C-MAX / Grand C-MAX debido a la marcada disminución de la demanda de vehículos de actividad múltiple (MAV) y se iniciaron conversaciones de consulta con representantes de los empleados.

Los representantes de la gerencia y de los empleados han llegado a un acuerdo sobre el cierre de la producción del C-MAX / Grand C-MAX.

Además, se acordó la eliminación del turno nocturno y, por lo tanto, una transición a la producción en la operación de dos turnos. Ford continuará invirtiendo en el Ford Focus debido a la mayor demanda de los clientes, especialmente después de las variantes del modelo de alto rendimiento  Active y ST, lo que garantiza la competitividad del modelo en todo el ciclo del producto.

Las medidas de personal asociadas con el final de la producción del C-MAX / Grand C-MAX y la eliminación del turno de noche son parte de los recortes de empleos planificados en los sitios alemanes de Ford, que serán voluntarios. Como parte de la reestructuración, se eliminarán más de 5,000 empleos en las ubicaciones de Colonia y Saarlouis.

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Ford C-MAX / Grand C-MAX


Otras medidas de Ford en Europa

  • Mejora de la rentabilidad en el corto plazo y reduzca los costos estructurales, así como la transformación a largo plazo de la compañía hacia una oferta de modelo optimizada dentro de tres negocios aún más enfocados en el cliente: vehículos comerciales, automóviles de pasajeros e importaciones.
  •  Oferta de vehículos totalmente eléctricos y extensión de opciones electrificadas para todos los modelos Ford.
  • Uso de las relaciones comerciales existentes, incluida la alianza con Volkswagen AG, para respaldar un mayor crecimiento en el sector de vehículos comerciales.
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  • Ahorro de costes a través de la racionalización de la estructura de gestión global y de los extensos beneficios voluntarios de retiro y jubilación anticipada para los empleados de toda Europa.
  • Reestructurar la empresa conjunta Ford Sollers con el objetivo de centrarse exclusivamente en el negocio de vehículos comerciales en el futuro; La producción de automóviles de pasajeros cesará a fines de junio de 2019 con el cierre de dos plantas de ensamblaje de vehículos, Naberezhnye Chelny y San Petersburgo, y una planta de motores en Elabuga.
  • Fusión de la sede de Ford en el Reino Unido con la sede de Ford Credit Europe en el centro técnico Dunton al este de Londres. Con esto, la compañía desea establecer las organizaciones de manera eficiente en un solo lugar y concentrar todas las actividades orientadas al cliente allí.
En la planta de Ford en Saarlouis, junto al C-MAX / Grand C-MAX y el Ford Focus de cinco puertas, se fabrican ST y Active. El C-MAX se produjo de 2003 a 2010 y de 2014 en la planta de Ford en Saarland. En los años 2010-2014 se realizó en Valencia, España.

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