Nissan cerró 2019 con 2.191 vehículos eléctricos vendidos en España durante todo el ejercicio, lo que supone una cuota de mercado del 19% y un crecimiento del 25,7% respecto al año 2018
Por modelos, el Nissan LEAF ha finalizado el ejercicio con un volumen de 1.510 unidades, comercializadas en 2019 y tras registrar un crecimiento del 25% y contabilizar una penetración de mercado del 15%
Asimismo, la furgoneta eléctrica “made in Spain”, la Nissan e-NV200 también alcanzó su mayor cifra de ventas, con 681 unidades comercializadas, lo que significa un aumento del 45,5%, hasta alcanzar una cuota de mercado del 36%, es decir, copando más de una de cada tres furgonetas eléctricas matriculadas en España
La compañía también destaca el comportamiento del nuevo Nissan Micra, que totalizó 8.413 unidades comercializadas en 2019, tras registrar un crecimiento del 10%, una cifra que aumenta hasta el 50% dentro del canal de particulares.
Respecto a la evolución del mercado a lo largo del próximo año, Toro de Nissan prevé que incertidumbre política, económica y tecnológica, que ha hecho que el consumidor aplace su decisión de compra. se vayan disipando y que el año 2020 sea el año de la movilidad eléctrica en España
"La movilidad eléctrica todavía representa en España una cuota de mercado baja, pero sin duda, este año 2020 asistiremos por fin a la explosión del mercado electrificado pues el consumidor ya está preparado para ello y las infraestructuras de carga ya se están adecuando cada vez más rápido a las necesidades de la movilidad eléctrica", señaló el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro.
Nissan LEAF e+ CES 2020 |
Casi 60.000 unidades vendidas
En su conjunto, Nissan finalizó el ejercicio con un volumen de ventas de 58.173 unidades y una cuota de mercado del 4%. El Qashqai acabó como líder del segmento crossover en España por decimotercer año consecutivo, siendo el tercer modelo más vendido en el mercado español.
La compañía también destaca el comportamiento del nuevo Nissan Micra, que totalizó 8.413 unidades comercializadas en 2019, tras registrar un crecimiento del 10%, una cifra que aumenta hasta el 50% dentro del canal de particulares.
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