Groupe Renault matriculó 3,8 millones de vehículos globalmente en 2019, un 3.4% menos.

Groupe Renault matriculó 3,8millones de vehculos globalmente en 2019, un 3.4% menos aunqueen Europa creció un 1.3%, en Rusia alcanzó  una participación de mercado del 29%, en Brasil  se convirtió en la cuarta marca, ganando dos posiciones, y en India,  es el único marca que ha ganado en volumen de vehículos de pasajeros.

"En 2020, nos beneficiaremos de las ventas de nuestro mejor año completo. -vendiendo New Clio y Nuevo Captur, así como la aceleración de nuestra ofensiva eléctrica e híbrida, especialmente con las tecnologías Nuevo ZOE, Twingo ZE y E-Tech. Continuaremos mejorando nuestro posicionamiento de precios iniciado en 2019, respaldado por la calidad y atractivo de nuestros nuevos productos " señaló vicepresidente ejecutivo de ventas y regiones de Groupe Renault, Olivier Murguet
En 2019, Groupe Renault vendió 3,753,723 vehículos en todo el mundo, un 3.4% menos (-130,550 vehículos de los cuales -183,000 en los mercados iraní, argentino y turco) en un mercado que disminuyó un 4.8%.
Por segmentos, las ventas mundiales de los vehículos eléctricos del grupo aumentaron un 23,5% hasta los 62.447 vehículos. El nuevo ZOE, lanzado a fines de 2019, será el buque insignia de la gama eléctrica en 2020. En el segmento de vehículos eléctricos comerciales ligeros, Kangoo ZE sigue siendo el líder indiscutible, con un crecimiento del 19.2% hasta los 10,349 vehículos. En China, el grupo lanzó Renault City K-ZE en noviembre y registró 2.658 ventas en dos meses.
En el segmento de vehículos comerciales ligeros , los volúmenes del grupo aumentaron 0.7% para alcanzar un nuevo récord de ventas. Este récord se logró gracias al rendimiento de la marca Renault en Europa, que aumentó un 3,6% en un mercado que creció un 2,8%. Renault Pro + mantuvo sus dos líderes europeos durante un año más en términos de volúmenes de ventas de furgonetas y vehículos comerciales ligeros, así como en ventas de vehículos comerciales ligeros eléctricos.

groupe-renault-logo
Groupe Renault-logo


Por regiones, en Europa , las ventas aumentaron 1.3% en un mercado que subió 1.2%. Clio es el líder en el segmento B, con el 45% de las ventas de New Clio en la versión de gama alta.. La marca Dacia estableció un nuevo récord de ventas por séptimo año consecutivo en Europa, con 564.854 vehículos vendidos (+ 10,4%). Este aumento fue impulsado por el desempeño de Duster y Sandero.
En Rusia , Groupe Renault abrió el camino con una cuota de mercado del 29%, un aumento de 1,4 puntos. Las ventas aumentaron un 2,3% en un mercado que se contrajo un 2,6%.

Las ventas de LADA aumentaron 0.6% a 362,356 vehículos, confirmando su posición de liderazgo con una participación de mercado de 20.7%.

La marca Renault también creció un 5,8% a 144.989 vehículos vendidos, gracias al exitoso lanzamiento de Arkana en la segunda mitad.

En Brasil , los volúmenes de ventas aumentaron 11.3% a 239,174 vehículos y la participación de mercado alcanzó un récord de 9% (+0.3 puntos) gracias a los buenos resultados de Kwid. El mercado se mantuvo dinámico y creció un 7,4%.

En India , la estrategia del grupo está comenzando a dar sus frutos. Renault es la única marca que progresó en 2019 en el segmento de turismos. Las ventas aumentaron un 7,9% en un mercado que se contrajo un 11,3%. La cuota de mercado alcanzó el 2,5%, un aumento de 0,45 puntos en comparación con 2018.

Fuera de los países centrales, el grupo es el líder en África, Turquía, Colombia y Rumania.

Para Groupe Reanault, 2020 marcará una nueva etapa en su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de Twingo ZE y el despliegue de su nuevo híbrido E-TECH y ofertas híbridas enchufables

Comentarios