BMW Group aumentó en un 1.2% sus ventas globales en 2019, hasta 2,520,307 vehículos

BMW Group aumentó en un 1.2% en todo el mundo en 2019, hasta los 2,520,307 vehículos, al tiempo que BMW matriculó un 2,168,516 unidades,un 2.0% más y Rolls-Royce y BMW Motorrad también registran nuevos máximos históricos junto con el medio millón de vehículos electrificados ya entregados en todo el mundo hasta la fecha

En el mes de diciembre BMW Group matriculo 224.127, un 3,6% menos, BMW 196,116, 11% menos al tiempo que BMW vendió 15,662, un 52,5% más mientras que MNI entregó 271514 uniddes, un 17,7% menos, se vendieron 17611 vehículos electrificados; Rolls-Royce vendió 497 vehículos, un 26,7% menos y BMW Motorrad 13784 unidades, un 3,1% más

La compañía confirmó su posición como la compañía líder mundial de automóviles premium por 16º año consecutivo.

"Gracias a nuestra gran ofensiva modelo, una vez más pudimos aumentar nuestras ventas en 2019 y lograr otro nuevo récord histórico", señaló miembro de la Junta de Administración de BMW AG responsable de Cliente, Marcas y Ventas, Pieter Nota

Por modelo, los nuevos y revisados BMW X hicieron una contribución significativa a este desarrollo positivo, con ventas que aumentaron 21.0% a 958,732 vehículos. Gracias al nuevo Serie 8, al nuev Serie 7 y al nuevoX7, las ventas en el segmento de lujo experimentaron un aumento significativo de 66.0% año tras año (105,331 vehículos) durante todo el año

La marca BMW i continuó su tendencia positiva de ventas el año pasado con el  i3 y el  i8 (42,073 unidades, + 12.1%). Las ventas del MINI Cooper SE Countryman ALL4  híbrido enchufable aumentaron un 28,1% en 2019. La introducción del nuevo  330e *, el X5 xDrive45e , el  X3 híbrido enchufable y el MINI Electric puramente eléctrico  eleva el número total de vehículos electrificados en la línea de BMW Group a 12.

Con un crecimiento de las ventas del 32,2% (135.826 entregas), 2019 también fue el año más exitoso en los casi cincuenta años de historia de BMW M GmbH . El año pasado se introdujeron modelos M de alto rendimiento más emotivos que nunca: además de los modelos  X3 M, X4 M, X5 M y X6 M, el M2 CS  y los autos deportivos de lujo M8 Coupé, M8 Convertible y M8 Gran Coupé también hizo su debut

Por su parte, las entregas mundiales de la marca MINI totalizaron 346,639 unidades el año pasado (-4.1% interanual). Los modelos John Cooper Works volvieron a ser especialmente populares en 2019, así como el híbrido enchufable MINI Cooper SE Countryman ALL4 , con un total de 16.932 entregados a los clientes. El MINI ELECTRIC totalmente eléctrico se unió a la línea MINI a fines de 2019

En 2019, con 5,152 unidades vendidas en todo el mundo (+ 25.4%), Rolls-Royce Motor Cars reportó las ventas más altas en los 116 años de historia de la marca. 

bmw-group-aumento-1.2-por-ceinto-sus-ventas-tod-mundo-2019-2520307-vehiculos
BMW Group aumentó en un 1.2% sus ventas en todo el mundo en 2019, hasta 2,520,307 vehículos




BMW Motorrad disfruta del noveno año récord consecutivo


BMW Motorrad entregó más motocicletas y maxi scooters a los clientes que nunca antes en 2019. En toda la gama de productos, las ventas globales de la marca aumentaron un 5,8%, alcanzando un total de 175,162 vehículos. El resultado de ventas de 2019 se basa en la exitosa estrategia de crecimiento de BMW Motorrad. Otro año récord fue garantizado por el lanzamiento al mercado de siete nuevos modelos, así como por la sólida cartera de productos de BMW Motorrad.





Ventas de BMW y MINI por mercados



En China, BMW Group entregó un total de 723,680 vehículos BMW y MINI a los clientes en 2019, un aumento del 13.1% en comparación con el año anterior y 67897 , un 8% más en diciembre. Este fue el mejor resultado de ventas de la compañía en China desde que ingresó al mercado en 1994.

Con un crecimiento del 1.8% y 360,918 unidades vendidas, BMW Group también registró sus ventas más altas en los Estados Unidos en 2019. La marca BMW lideró el segmento premium en el mercado estadounidense donde, tambien vendió 38056unidades , un 2,4% más en diciembre
En Europa, las ventas totales de BMW y MINI fueron ligeramente más bajas que el año anterio con 1,081,56 unidades, un 1,5% menos y de 98508 unidades, un 1,8% menos en diciembre, lo que refleja la incertidumbre política y económica en varios mercados. No obstante, la marca BMW pudo aumentar su cuota de mercado en el Reino Unido. En su mercado interno de Alemania, la compañía entregó 331,370 vehículos a clientes, un aumento del 3.8% respecto al año anterior. BMW Group también continuó expandiendo su liderazgo de mercado en Alemania en el campo de la electromovilidad el año pasado.


BMW Group apunta a un ligero aumento en las ventas globales para el año en curso. Se espera ver un sólido crecimiento de las ventas en China continental en 2020.

Comentarios