Las ventas de coches no crecerán en 2020 y 2021, según S&P Global

Los ventas de coches  no crecerán en 2020 y 2021, según S&P Global y las perspectivas de calificación del sector automovilístico mundial son cada vez más negativas tanto para los fabricantes de automóviles como para sus proveedores

Cualquier recuperación depende de una posible y modesta reactivación del mercado chino y, en nuestra opinión, no sería antes de 2021. Las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China, Estados Unidos y Europa, y Estados Unidos y la UE por Brexit, se han sumado a las incertidumbres.

Las perspectivas de calificación para el sector automotriz mundial son cada vez más negativas, tanto para los fabricantes de automóviles como para sus proveedores. Es probable que esta tendencia continúe, dado el debilitamiento del impulso del mercado y la ausencia de signos de recuperación, dijo S&P Global Ratings en un informe publicado hoy en RatingsDirect, titulado "Industry Top Trends 2020": Autos

Algunos grandes operadores disponen de reservas financieras y de liquidez que compensan en cierta medida estos retos. A nivel mundial, aproximadamente un tercio de los fabricantes y proveedores de automóviles calificados tienen una perspectiva de calificación negativa.

El riesgo de "ángel caído" ha aumentado dada la mayor concentración de calificaciones en la categoría de'BBB' baja. Esto afecta tanto a los fabricantes de automóviles como a los proveedores, y está relacionado con errores estratégicos u operativos a la hora de responder a los retos normativos, los cambios en las preferencias de los consumidores y la reducción de las ventas mundiales de vehículos ligeros.

El reto del Co2 y los desarrollos de Brexit en Europa. En 2020 nos centraremos en la estrategia de mezcla de la cadena cinemática de los fabricantes de equipos originales y controlaremos la respuesta del mercado.

El riesgo de recesión ligeramente mayor en los EE.UU. Las preocupaciones del mercado en los EE.UU. tienen que ver con el riesgo de recesión que se acumula hacia finales de 2020, que ahora estimamos con una probabilidad ligeramente mayor del 30% al 35%.

Recuperación incierta del mercado automovilístico chino. La desaceleración del crecimiento económico y la la débil confianza de los consumidores seguirá pesando en las ventas de automóviles, sólo parcialmente  mitigado por los esfuerzos de estímulo del gobierno y la claridad de las normas de emisión


  • Las ventas mundiales de vehículos ligeros serán inferiores a 100 millones anuales, en aproximadamente 8 millones en 2020.
  • Esperamos que una combinación de factores, incluyendo una intensa competencia en la industria, disputas comerciales, mayores costos de producción e investigación y desarrollo para la electrificación, y altos costos de reestructuración, mantengan los márgenes bajo presión para los fabricantes de automóviles.
  • Para los proveedores de automóviles, la disminución de los volúmenes, la intensificación de la competencia de precios, la volatilidad de las divisas, el aumento de los costos de las materias primas y los costos de reestructuración dificultarán el cumplimiento de las ambiciones del plan de negocios en 2019.
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La marcha hacia los 100 millones de ventas globales anuales de vehículos se ha ralentizado


Las ventas de vehículos ligeros globales (turismos y vehículos comerciales ligeros) cayeron un 1,5%. acumulativo 5.6% en el año hasta el 30 de septiembre de 2019, con la disminución más relevante observada en China (es decir, -10.3%, según LMC). Las ventas disminuyeron en todos los mercados principales, con la excepción de Japón y Alemania, que registraron recuperaciones del 2,5% al 3,1%. 


Es probable que el crecimiento económico mundial siga moderándose durante los próximos uno o dos años, ya que la debilidad de la actividad manufacturera y las tensiones geopolíticas afectan a la confianza de los consumidores y frenan las compras de artículos de gran valor. Por lo tanto, hemos reducido nuestro supuesto de ventas de vehículos ligeros en los principales mercados y no esperamos prácticamente ningún crecimiento en las ventas globales de vehículos ligeros en los próximos dos años.

Con una demanda débil y escasas perspectivas de crecimiento en volumen, los fabricantes de automóviles necesitan acelerar los lanzamientos de nuevos modelos y optimizar la mezcla de productos para proteger el poder de fijación de precios y ampliar su base de ingresos. Una normativa medioambiental más estricta impulsa la creación de nuevos oleoductos en Europa y China, donde aumentará la presión competitiva. En Estados Unidos, las ganancias de los fabricantes de automóviles seguirán dependiendo en gran medida del segmento de camiones (CUVs, SUVs y camionetas), que continuará dominando el mercado. 

Una combinación de factores, incluyendo una intensa competencia en la industria, disputas comerciales, mayores costos de producción e investigación y desarrollo para la electrificación, y altos costos de reestructuración, mantengan los márgenes bajo presión para los fabricantes de automóviles.

Las condiciones económicas han empeorado a nivel mundial como resultado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

El riesgo de una prolongada debilidad alemana y de una recesión en los EE.UU. debilitará aún más la confianza de los consumidores y, en consecuencia, las perspectivas de ventas de automóviles en los próximos dos años.

 A la luz de las condiciones actuales, las esperanzas de los fabricantes de automóviles de todo el mundo de las ventas en constante aumento en 2020 y 2021 parecen ahora frustradas

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