Mercedes-Benz celebra con ArtVenture el 35 aniversario de Marco Polo

Mercedes-Benz celebra con ArtVenture el 35 aniversario de Marco Polo después de que un explorador veneciano se convirtió en el homónimo de la autocaravana compacta de la familia Stern: en 1984

mercedes-benz-celebra-artventure-35-aniversario-marco-polo
Mercedes-Benz celebra con ArtVenture el 35 aniversario de Marco Polo

El ArtVenture comienza con sus acentos de color aguamarina en Alemania pronto a partir de un precio de lista de 44.590 euros (incluido el 19 por ciento de IVA).

El primer Marco Polo se basaba en el Mercedes-Benz 209 D, también conocido como el "Transportador de Bremen". Su característica distintiva: un capó rechoncho y la pintura bahama-beige, que era particularmente moderna en la década de 1980, así como el interior beige-marrón.

Fue impulsado por el OM 617. Cinco cilindros y 88 CV aseguraron una velocidad máxima de 120 km / h. Además de eso, había 172 Nm de torque, un paquete dinámico para ese momento. 

Su ancho de 1,98 my su radio de giro de 10,9 m hicieron del primer Marco Polo un vehículo autónomo incluso en las ciudades del interior. 

Ofrecía una cama doble en el techo alto, un banco reclinable en el asiento trasero, asientos giratorios para el conductor y el pasajero delantero y una cocina con fregadero, estufa de dos quemadores y refrigerador.

La conversión de las furgonetas Mercedes-Benz en Marco Polo ha estado en marcha desde 1984 en Westfalia. Desde 2014, existe  en su forma actual, basado en la Clase V. Solo este año se introdujo un modelo de mantenimiento.

mercedes-benz-celebra-artventure-35-aniversario-marco-polo-2
Mercedes-Benz celebra con ArtVenture el 35 aniversario de Marco Polo



Modelo especial ArtVenture



Como su nombre lo indica, el modelo especial ArtVenture con motivo del 35 aniversario de Marco Polo establece un signo de exclamación de color especial, en el espíritu de su antepasado bahama-beige. El fuelle de color aguamarina en el techo inclinado hace que ArtVenture sea un verdadero punto de atracción. Como corresponde, hay tres calcomanías seleccionables opcionalmente para los lados del vehículo, todas en negro mate y también con detalles en aguamarina.Tiene apertura frontal en el fuelle.

El placer de conducir es proporcionado por el dinámico y eficiente motor diesel de cuatro cilindros OM 654, conocido por los modelos de producción actuales de la familia. El OM 654 está disponible en diferentes niveles de potencia.

El Marco Polo 300 d  de Merceedes-BEnz (consumo de combustible combinado 6,1 l / 100 km, CO 2 emisiones combinadas 161 g / km) [1] con 239 CV y 500 Nm de par motor alcanza el ArtVenture una velocidad máxima de 215 km / h

Comentarios