Hyundai Mobis desarrolla un sistema de batería con función de extinción de incendios incorporada

Hyundai Mobis desarrolla un sistema de batería con función de extinción de incendios incorporada rociando un agente dentro de los 5 minutos posteriores a la ignición inicial.



El nuevo sistema evita que el calor se transfiera a celdas adyacentes... extinguiendo un incendio de manera temprana rociando un agente dentro de los 5 minutos posteriores a la ignición inicial.


Hyundai Mobis ha diseñado el sistema para ir más allá del simple retraso de la fuga térmica mediante materiales resistentes al calor, previniendo así su aparición. Países importantes como Europa, China e India han exigido que la fuga térmica se retrase al menos cinco minutos después de la ignición inicial de la celda de la batería, mientras que algunos países están endureciendo sus normativas para prevenir la transferencia térmica. Por consiguiente, se espera que el conjunto del sistema de batería (BSA) de Hyundai Mobis con función de extinción de incendios a nivel de celda se convierta en la tecnología de seguridad de próxima generación del mercado global.

El BSA desarrollado por Hyundai Mobis consta de un sistema de gestión de batería (BMS), un hardware formado por un dispositivo de extinción de incendios y una caja de batería, y una lógica de software que los controla.

Con base en los datos en tiempo real recopilados por los sensores, analiza la temperatura, el voltaje y la presión dentro del sistema de la batería para determinar cualquier anomalía. A continuación, determina el punto donde se rociará el agente extintor y activa el dispositivo extintor.

Hyundai Mobis desarrolla un sistema de batería con función de extinción de incendios incorporada
Hyundai Mobis desarrolla un sistema de batería con función de extinción de incendios incorporada


El software está diseñado para tomar decisiones rápidas y precisas ante cualquier cambio físico que pueda ocurrir en el sistema de baterías. La lógica de decisión altamente confiable de Hyundai Mobis cuenta con múltiples dispositivos de seguridad y una estructura de algoritmo redundante.

El sistema de baterías está equipado con un agente extintor con una capacidad cinco veces superior a la de un extintor doméstico de 3,3 kg. Este agente posee excelentes propiedades de refrigeración, aislamiento y permeabilidad, y es inocuo tanto para el medio ambiente como para el cuerpo humano.

Hyundai Mobis también ha solicitado tres patentes nacionales e internacionales, incluyendo una carcasa de batería y un dispositivo extintor de incendios. Estas también incluyen tuberías para agentes extintores y un diseño que permite la pulverización a alta presión.

“A medida que aparecen vehículos eléctricos de gran tamaño con mayor autonomía, los estándares de seguridad para los sistemas de baterías se vuelven más estrictos”, afirmó Park Yong Jun, vicepresidente del Grupo de I+D de Sistemas de Baterías de Hyundai Mobis. “Integraremos hardware y software para desarrollar sistemas de baterías avanzados que cumplan y superen los estándares globales, y los lanzaremos al mercado global”.

Mientras tanto, Hyundai Mobis desarrolló recientemente un nuevo material que previene el sobrecalentamiento de la batería y actualmente se centra en su comercialización. Este material, llamado tubo de calor pulsante, está compuesto de aleación de aluminio y refrigerante, y su colocación entre las celdas de la batería puede reducir la temperatura interna del sistema. Se espera que se aplique como un sistema de gestión térmica que pueda gestionar el calor de forma fiable incluso durante la carga rápida.


 

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