Repsol instala el primer 'enchufe' ultrarrápido en España para cargar coches eléctricos en 6 minutos

Repsol instala el primer 'enchufe' ultrarrápido en España para cargar coches eléctricos en 6 minutos con 350 kilovatios en  la localidad alavesa de Lopidana

El primer punto de recarga de recarga ultrarrápido del país se inaugurará el próximo lunes en un acto al que asistirá el consejero delegado del grupo, Josu Jon Imaz, tendrá una potencia hasta ahora inédita en el país de 350 kilovatios, lo que permitirá recargar coches eléctricos en 6 minutos.

Para llevar el proyecto a cabo, Repsol cuenta en alianza con el grupo Ibil , empresa participada al 50% por Repsol y por el Ente Vasco de la Energía (EVE) cuentan con una red de unos 1.700 puntos de recarga, la mayoría de carácter privado. Solo 200 de estos  enchufes están en zonas públicas y 31 de ellos se encuentran en estaciones de servicios de la red del grupo Repsol.

Repsol es líder en instalaciones de carga rápida en Estaciones de Servicio en España. Cuenta con un sistema de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes y un centro de control de la infraestructura.

Además, para fomentar el uso del vehículo eléctrico ha contribuido a la creación de WiBLE, una compañía de carsharing participada por Kia y Repsol y que funciona en la ciudad de Madrid desde el verano de 2018, convirtiéndose en el primer servicio sostenible en dar cobertura a la periferia madrileña.

También colaboran con Silence, una sociedad participada por Repsol desde el año 2014 a través del programa INNVIERTE, que se dedica al diseño, producción y venta de plataformas eléctricas y sistemas de extracción de baterías para motos eléctricas. Una de las ventajas competitivas de la compañía es su sistema battery pack extraíble: patentado a nivel europeo, junto con el diseño industrial de la plataforma eléctrica, adaptable a las necesidades del cliente.
repsol-punto.recarga-coche-electrico
Repsol punto recarga coche eléctrico

Por otro lado, grandes eléctricas han anunciado planes para los próximos años que contemplan la instalación de miles de nuevos puntos de recarga rápidos por el país. En la mayoría de los casos se tratan de enchufes ubicados en zonas urbanas (centros comerciales, oficinas, hogares….) y no en carretera. No obstante, las grandes petroleras podrán utilizar  su red de estaciones de servicios para llevar los puntos de recarga también a las autovías y ubicaciones en otro tipo de vías.

Comentarios