Nissan completa la venta del negocio de baterías a Envision Group

Nissan Motor Co., Ltd. ha completado la venta previamente anunciada de sus operaciones de batería eléctrica y sus instalaciones de producción a Envision Group, una compañía de energía digital líder en el mundo.

Envision se ha comprometido a completar la adquisición propuesta de la filial de Nissan, Automotive Energy Supply Corporation y las operaciones de fabricación de baterías en Smyrna, Tennessee, propiedad de Nissan North America Inc. (NNA), y en Sunderland, Inglaterra, propiedad de Nissan Motor Manufacturing (UK) Ltd . (NMUK).

Envision también adquirirá las operaciones de ingeniería de desarrollo y producción de baterías japonesas de Nissan ubicadas en Oppama, Atsugi y Zama

La fuerza laboral en todas las instalaciones cubiertas por el acuerdo continuará siendo empleada. La sede y los centros de desarrollo del negocio permanecerán en Japón.

Nissan implementará la transacción tomando primero el control total de AESC, fundada en 2007 para desarrollar baterías avanzadas de iones de litio, mediante la adquisición del 49% de participación minoritaria en manos de NEC Corporation y su filial de producción y desarrollo de electrodos de propiedad total, NEC Energy Devices. Ltd (NECED).

NEC anunció hoy la aprobación de la venta de acciones de AESC a Nissan y la venta de acciones de NECED a Envision.

nissan
Nissan


La transacción anunciada hoy está sujeta a una consulta normal con los organismos representativos del personal y, a la espera de las aprobaciones regulatorias, se espera que se complete el 29 de marzo de 2019. La transacción está supeditada a que Nissan compre todas las acciones de AESC y Envision concluya la compra de todas las acciones de NECED a NEC . Los términos financieros no han sido revelados.

Según el acuerdo, Nissan acordó retener una participación del 25% o participación en el capital de la entidad recientemente creada por Envision.

“La nueva compañía tiene la oportunidad de crecer como una compañía de baterías con mayor competitividad bajo Envision. "Nissan continuará trabajando con la nueva compañía como un proveedor importante a medida que concentramos nuestra energía en desarrollar y producir vehículos eléctricos líderes en el mercado" señala al marcar la finalización de la transacción, el Director de Competitividad de Nissan, Yasuhiro Yamauchi,

La nueva compañía de baterías está programada para comenzar a operar el 1 de abril de 2019.

Comentarios