El Volkswagen Golf cumple 45 años

El Volkswagen Golf cumple 45 años, desde 1974, se ha vendido un nuevo Golf cada 41 segundos
alcanzando las 35 millones de unidades vendidas, y la producción del Golf I arrancó en la planta de Wolfsburg


Datos importantes sobre el debut del Golf I

  • 29 de marzo de 1974: El primer Golf sale de la línea de montaje - Inicio de la producción en serie
  • 8 de julio de 1974: El Golf está disponible en los concesionarios Volkswagen
  • 5 de agosto de 1974: Empieza la entrega a clientes del nuevo Golf
  • El Golf I de 1974
  • Diseño: Vehículos de 2 y 4 puertas con portón del maletero
  • Interior: Cinco plazas, maletero de 300 litros, banco de asientos traseros abatible
  • Motores: Motor gasolina de 1.1 litros, cuatro cilindros, 37 kW / 50 CV
  • Motor gasolina de 1.5 litros, cuatro cilindros, 51 kW / 70 CV
  • Propulsión: Tracción delantera, caja de cambios manual de 4 velocidades, cambio automático de 3 velocidades opcional
  • Velocidad máxima: 140 km/h (50 CV, caja de cambios manual)
  • 160 km/h (70 CV, caja de cambios manual)
  • Modelos: Golf y Golf L (ambos de 50 CV)
  • Golf S y Golf LS (ambos de 70 CV)
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Siete Generaciones Volkswagen Golf

En términos puramente matemáticos, desde el inicio de la producción hace 45 años, un nuevo Golf se ha vendido en algún lugar del mundo cada 41 segundos; cada día y sin interrupciones. Esto representa una media de 780.000 vehículos por año.

"El Golf es el corazón de nuestra marca. Representa el progreso y la tecnología como ningún otro coche. Por ejemplo, el Golf hizo que la tecnología de seguridad fuera accesible para millones de personas por primera vez. Gracias a ello, dejó huella en toda una generación", señaló Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen:

Brandstätter enfatizó: "Durante siete generaciones, el Golf ha contribuido al desarrollo de Volkswagen como marca y como grupo, hasta convertirse en uno de los productores automovilísticos más importantes del mundo".

Por su parte, el Dr. Stefan Loth, director de la planta de Volkswagen en Wolfsburg añade que en en 1974, los trabajadores afrontaron el reto de cambiar el Beetle por el Golf. Desde entonces, han seguido desarrollando de forma consistente nuestra planta principal de Wolfsburg, donde hoy, además del Golf, también producen el e-Golf1, el Golf GTE2, el Golf Sportsvan y tres modelos adicionales".

Como uno de los modelos compactos del mercado global que más desafía su clasificación, el Golf está llamado a mantenerse como un pilar clave para la marca Volkswagen. 


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