BMW Group y Daimler se unen para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma de próxima generación

BMW Group y Daimler han firmado un acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma (Nivel 4) en autopista y de asistentes de ayuda a la conducción (SAE Nivel 3) de próxima generación.

Según informaron ambas compañías consideran su asociación como una cooperación estratégica a largo plazo y apuntan a hacer que las tecnologías del próximo nivel estén ampliamente disponibles para mediados de la próxima década.

Esta comunicación tiene lugar una semana después de que las firmas alemanas alcanzaran otro acuerdo a través del cual crearán cinco empresas conjuntas, invertirán más de 1.000 millones de euros en nuevos servicios de movilidad y crearán más de 1.000 empleos en todo el mundo.

BMW y Daimler señalaron que gracias a sinergias como esta se acelerará y agilizará el desarrollo de las futuras generaciones de tecnologías, así como su implementación en el mercado, con ciclos de innovación más cortos.

El trabajo de desarrollo conjunto se llevará a cabo a través de una arquitectura escalable que abarca varias etapas de automatización, con los niveles 3 y 4 que permiten la conducción automatizada en autopistas.

Además, los dos socios planean discutir la posibilidad de ampliar su colaboración para cubrir niveles más altos de automatización, tanto en carreteras como en áreas urbanas.

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 BMW Group  y Daimler se unen para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma de próxima generación


Ambas empresas matizaron que sus intenciones están sujetas a determinados "riesgos e incertidumbres", incluidos un desarrollo adverso de las economías globales, una menor demanda en sus mercados más importantes o la falta de aceptación por parte de los clientes, entre otros, según se recoge en el 'Informe de riesgos' publicado por Daimler recientemente.

"Si cualquiera de estos riesgos e incertidumbres se materializan, o si los supuestos subyacentes a cualquiera de nuestras declaraciones a futuro resultan incorrectos, nuestros resultados reales pueden ser sustancialmente diferentes de aquellos que expresamos o implicamos en dichas declaraciones. No pretendemos ni asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro", aclararon


El responsable de Desarrollo del grupo BMW, Klaus Fröhlich, destacó que las asociaciones a largo plazo dentro de una plataforma flexible, escalable y no exclusiva son fundamentales para avanzar en conducción autónoma.


Por su parte, el responsable de Investigación de Daimler y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars, Ola Källenius, señaló que la conducción autónoma es una de las tendencias más revolucionarias para nosotros en este momento, y todo el grupo Daimler está trabajando muy duro"

"Queremos desarrollar un sistema global confiable que ofrezca un valor agregado notable para los clientes, en lugar de soluciones individuales y autónomas. "Trabajando con los socios adecuados, queremos hacer avances significativos en la mejora del rendimiento de esta tecnología y llevarla de forma segura a la carretera", apuntó

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