El Nissan IMs concept, que es un nuevo automóvil eléctrico con tracción en las cuatro ruedas que aprovecha la tecnología , plataforma y tren motriz desarrollada de la Movilidad Inteligente y crea su propio segmento, presentado en NAIAS 2019
Se define por su identidad de vehículo eléctrico puro, con la batería ubicada debajo del cuerpo, elevando la altura de la cabina. Su espacio interior estirado, resultado de la mayor distancia entre ejes del vehículo, presenta una arquitectura única de asientos "2 + 1 + 2" con asientos delanteros giratorios y un asiento trasero que ofrece asientos de tres asientos o, una vez que los asientos exteriores traseros delgados están plegados , un indulgente "Premier Seat" en el centro trasero, digno de un viaje ejecutivo de clase mundial.
El tren motriz eléctrico de los IMs Concept consiste en motores eléctricos dobles (delantero y trasero) y una batería de 115 kWh de carga rápida que genera 483 caballos de fuerza (360 kW) y 590 lb-pie (800 Nm) de torque. Capaz de viajar 380 millas con una sola carga, están en el mismo campo de juego con sus homólogos de gasolina en términos de alcance.
El tren motriz utiliza un sistema de tracción en todas las ruedas de alto rendimiento, que resulta en un equilibrio ideal entre el peso de la parte delantera y trasera, una tracción excepcional y un excelente rendimiento en las curvas en casi todas las condiciones. Gracias a una suspensión neumática avanzada, los IMs proporcionan una conducción suave y sedosa y características de curvas planas.
El exterior del concepto IMs ejemplifica el nuevo lenguaje de diseño del "sedán deportivo elevado" de Nissan
La forma exterior de los IMs se caracteriza por líneas horizontales y verticales simples en lugar de superficies esculpidas. Abandona el tema de "techo flotante" para aprovechar las nuevas ubicaciones de los pilares A delanteros y los pilares C extendidos. Además, varios paneles del cuerpo, incluidos los guardabarros, el alerón delantero, los paneles oscilantes y una bandeja inferior de longitud completa, proporcionan una fuerza aerodinámica efectiva y una elevación mínima a altas velocidades.
La línea del techo se inspiró en la forma de la luna, con los detalles en rieles del techo de aluminio cepillado anodizado de color dorado que sugieren el anillo de luz de la luna creado por un eclipse. Las proporciones únicas del vehículo, definidas por su larga distancia entre ejes y cintura, los pilares A de la cabina hacia adelante y el ángulo inclinado de la ventana trasera, le dan al vehículo una silueta pura y simple.
El lenguaje de diseño V-motion de la firma de Nissan, incorporado a lo largo de la línea de modelos de Nissan 2019, se enfatiza en la fascia frontal sin parrilla de los IMs a través de la forma y la ubicación de los faros. El diseño de iluminación es en forma de V mientras que las agresivas llantas de 22 pulgadas se suman a su actitud deportiva.
En el modo de conducción autónoma, los faros delanteros y la luz de combinación trasera de los IMs se vuelven azules y la luz parpadea continuamente en el centro de la parte delantera y trasera para notificar a los peatones y otros conductores su estado autónomo.
El exterior también cuenta con secciones de puertas profundas, una cubierta de sección tridimensional, luces traseras holográficas, un alerón trasero integrado y un parachoques trasero levantado. El cuerpo de 4 puertas del pilar B incluye puertas traseras de apertura inversa para un fácil acceso al interior, una estructura de techo súper delgada, manijas de puertas invisibles con eClinch, ventanas laterales súper empotradas y cámaras laterales en lugar de retrovisores exteriores. Las cámaras del ala se pliegan cuando el IMs está en modo autónomo.
Para enfatizar el carácter japonés del automóvil, un gráfico geométrico inspirado en un patrón tradicional japonés llamado Asanoha se ha aplicado en oro sobre la superficie del techo de vidrio ahumado de los IMs. El patrón se utiliza en todo el vehículo, incluso en las ruedas y dentro de la cabina.
Mejora aún más a los IMs Concept su conexión única con el mundo virtual, que Nissan llama Invisible-Visible, o I2V. Se refiere a una interfaz 3-D donde el mundo real converge con el mundo virtual. Una plataforma desarrollada por Nissan, I2V ayuda a los ocupantes del vehículo a ver lo que de otra manera podría ser "invisible", agregando confianza y emoción a la experiencia del vehículo.
El Nissan IMs concept es un estudio avanzado en proporciones progresivas, que resulta en un tipo de vehículo completamente nuevo: el sedán deportivo elevado.
Se define por su identidad de vehículo eléctrico puro, con la batería ubicada debajo del cuerpo, elevando la altura de la cabina. Su espacio interior estirado, resultado de la mayor distancia entre ejes del vehículo, presenta una arquitectura única de asientos "2 + 1 + 2" con asientos delanteros giratorios y un asiento trasero que ofrece asientos de tres asientos o, una vez que los asientos exteriores traseros delgados están plegados , un indulgente "Premier Seat" en el centro trasero, digno de un viaje ejecutivo de clase mundial.
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Nissan IMs concept |
Avances eléctricos, autónomos y de conectividad
El tren motriz eléctrico de los IMs Concept consiste en motores eléctricos dobles (delantero y trasero) y una batería de 115 kWh de carga rápida que genera 483 caballos de fuerza (360 kW) y 590 lb-pie (800 Nm) de torque. Capaz de viajar 380 millas con una sola carga, están en el mismo campo de juego con sus homólogos de gasolina en términos de alcance.
El tren motriz utiliza un sistema de tracción en todas las ruedas de alto rendimiento, que resulta en un equilibrio ideal entre el peso de la parte delantera y trasera, una tracción excepcional y un excelente rendimiento en las curvas en casi todas las condiciones. Gracias a una suspensión neumática avanzada, los IMs proporcionan una conducción suave y sedosa y características de curvas planas.
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Nissan IMs concept-frontal-3-4 |
Diseño exterior
El exterior del concepto IMs ejemplifica el nuevo lenguaje de diseño del "sedán deportivo elevado" de Nissan
La forma exterior de los IMs se caracteriza por líneas horizontales y verticales simples en lugar de superficies esculpidas. Abandona el tema de "techo flotante" para aprovechar las nuevas ubicaciones de los pilares A delanteros y los pilares C extendidos. Además, varios paneles del cuerpo, incluidos los guardabarros, el alerón delantero, los paneles oscilantes y una bandeja inferior de longitud completa, proporcionan una fuerza aerodinámica efectiva y una elevación mínima a altas velocidades.
La línea del techo se inspiró en la forma de la luna, con los detalles en rieles del techo de aluminio cepillado anodizado de color dorado que sugieren el anillo de luz de la luna creado por un eclipse. Las proporciones únicas del vehículo, definidas por su larga distancia entre ejes y cintura, los pilares A de la cabina hacia adelante y el ángulo inclinado de la ventana trasera, le dan al vehículo una silueta pura y simple.
El lenguaje de diseño V-motion de la firma de Nissan, incorporado a lo largo de la línea de modelos de Nissan 2019, se enfatiza en la fascia frontal sin parrilla de los IMs a través de la forma y la ubicación de los faros. El diseño de iluminación es en forma de V mientras que las agresivas llantas de 22 pulgadas se suman a su actitud deportiva.
En el modo de conducción autónoma, los faros delanteros y la luz de combinación trasera de los IMs se vuelven azules y la luz parpadea continuamente en el centro de la parte delantera y trasera para notificar a los peatones y otros conductores su estado autónomo.
El exterior también cuenta con secciones de puertas profundas, una cubierta de sección tridimensional, luces traseras holográficas, un alerón trasero integrado y un parachoques trasero levantado. El cuerpo de 4 puertas del pilar B incluye puertas traseras de apertura inversa para un fácil acceso al interior, una estructura de techo súper delgada, manijas de puertas invisibles con eClinch, ventanas laterales súper empotradas y cámaras laterales en lugar de retrovisores exteriores. Las cámaras del ala se pliegan cuando el IMs está en modo autónomo.
Para enfatizar el carácter japonés del automóvil, un gráfico geométrico inspirado en un patrón tradicional japonés llamado Asanoha se ha aplicado en oro sobre la superficie del techo de vidrio ahumado de los IMs. El patrón se utiliza en todo el vehículo, incluso en las ruedas y dentro de la cabina.
El diseño interior
Los diseñadores del Nissan IMs Concept crearon una separación visual del cuerpo y el invernadero. Al poner una prioridad en el espacio interior del vehículo, todos los componentes del tren motriz se han escondido debajo del piso de la cabina.
En contraste con el carácter de la era espacial del exterior, el interior del IM se inspira en un hogar japonés moderno. En lo que los diseñadores de Nissan llaman "futurismo japonés intemporal"Por ejemplo, las formas del panel de instrumentos y el borde de la puerta reflejan "una nave espacial a la luna", con el uso de telas y colores oscuros animados con rayas de luz que sugieren la luz de la luna y la sombra. Los colores y materiales crean un ambiente íntimo que puede ser animado con luz alrededor de los ocupantes.
En el modo de conducción manual, el interior del IM se convierte en una cabina centrada en el conductor con tecnología avanzada de asistencia al conductor y pantallas de información de múltiples niveles, que le dan al conductor el control total del vehículo. Los complejos componentes interconectados del vehículo, las salidas de los sensores y las unidades de control están integrados en una interfaz simple. Por ejemplo, la pantalla súper delgada y flotante de dos capas del panel de instrumentos ofrece información técnica y una exploración visual del mundo alrededor del vehículo cuando se desea.
En el modo de conducción autónoma, el volante se retrae y los asientos delanteros giran hacia adentro para enfrentar la innovadora disposición de los asientos traseros, caracterizada por el especial "Asiento Premier".
Y el asiento central trasero exclusivo le permite al pasajero principal disfrutar de las funciones de conectividad inteligente del vehículo en todo momento, ya sea que el conductor se encuentre en modo autónomo o en modo manual".
La interfaz gráfica de usuario avanzada el Nissan IMs Concept es dual. En el modo de conducción manual, la interfaz es flexible para las actualizaciones y de diseño simple, incluido un número mínimo de interruptores y controles.
El diseño y la lógica de la interfaz, combinados con una tecnología de conducción totalmente autónoma, permiten al conductor experimentar completamente el alto nivel de rendimiento proporcionado por el sistema de propulsión eléctrico de tracción total de los IM.
El panel de instrumentos grande y delgado con cuatro pantallas compactas sigue una arquitectura de información horizontal que mejora el espacio interior. Justo enfrente del conductor, no obstruido por el volante retráctil, hay un grupo de instrumentos "en capas",.
Otra característica clave, la "plataforma de detección interior", utiliza sensores y cámaras para monitorear la condición del conductor. Interpreta las expresiones faciales y la postura del cuerpo para determinar si el conductor no puede continuar conduciendo. Activa en modo de manejo manual y autónomo, la plataforma llevará a los IM a una parada segura y controlada si el conductor está incapacitado.
En contraste con el carácter de la era espacial del exterior, el interior del IM se inspira en un hogar japonés moderno. En lo que los diseñadores de Nissan llaman "futurismo japonés intemporal"Por ejemplo, las formas del panel de instrumentos y el borde de la puerta reflejan "una nave espacial a la luna", con el uso de telas y colores oscuros animados con rayas de luz que sugieren la luz de la luna y la sombra. Los colores y materiales crean un ambiente íntimo que puede ser animado con luz alrededor de los ocupantes.
En el modo de conducción manual, el interior del IM se convierte en una cabina centrada en el conductor con tecnología avanzada de asistencia al conductor y pantallas de información de múltiples niveles, que le dan al conductor el control total del vehículo. Los complejos componentes interconectados del vehículo, las salidas de los sensores y las unidades de control están integrados en una interfaz simple. Por ejemplo, la pantalla súper delgada y flotante de dos capas del panel de instrumentos ofrece información técnica y una exploración visual del mundo alrededor del vehículo cuando se desea.
En el modo de conducción autónoma, el volante se retrae y los asientos delanteros giran hacia adentro para enfrentar la innovadora disposición de los asientos traseros, caracterizada por el especial "Asiento Premier".
Y el asiento central trasero exclusivo le permite al pasajero principal disfrutar de las funciones de conectividad inteligente del vehículo en todo momento, ya sea que el conductor se encuentre en modo autónomo o en modo manual".
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Nissan IMs concept-interior |
Una interfaz gráfica de usuario sencilla y sin problemas
La interfaz gráfica de usuario avanzada el Nissan IMs Concept es dual. En el modo de conducción manual, la interfaz es flexible para las actualizaciones y de diseño simple, incluido un número mínimo de interruptores y controles.
El diseño y la lógica de la interfaz, combinados con una tecnología de conducción totalmente autónoma, permiten al conductor experimentar completamente el alto nivel de rendimiento proporcionado por el sistema de propulsión eléctrico de tracción total de los IM.
El panel de instrumentos grande y delgado con cuatro pantallas compactas sigue una arquitectura de información horizontal que mejora el espacio interior. Justo enfrente del conductor, no obstruido por el volante retráctil, hay un grupo de instrumentos "en capas",.
Otra característica clave, la "plataforma de detección interior", utiliza sensores y cámaras para monitorear la condición del conductor. Interpreta las expresiones faciales y la postura del cuerpo para determinar si el conductor no puede continuar conduciendo. Activa en modo de manejo manual y autónomo, la plataforma llevará a los IM a una parada segura y controlada si el conductor está incapacitado.
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Nissan IMs concept-trasera-3-4 |
Invisible-Visible: fusionando mundos reales y virtuales
Mejora aún más a los IMs Concept su conexión única con el mundo virtual, que Nissan llama Invisible-Visible, o I2V. Se refiere a una interfaz 3-D donde el mundo real converge con el mundo virtual. Una plataforma desarrollada por Nissan, I2V ayuda a los ocupantes del vehículo a ver lo que de otra manera podría ser "invisible", agregando confianza y emoción a la experiencia del vehículo.
El Nissan IMs concept es un estudio avanzado en proporciones progresivas, que resulta en un tipo de vehículo completamente nuevo: el sedán deportivo elevado.
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