Nissan anuncia que los estudiantes de Nissan automobile Technical College mostrarán sus coches en el Salón de Tokyo 2025

Nissan Motor Co., Ltd. anunció  que los estudiantes de Nissan Automobile Technical College exhibirán sus autos personalizados en el Salón del Automóvil de Tokio 2025.

Nissan Automobile Technical College opera cinco campus en todo Japón (Tochigi, Yokohama, Aichi, Kyoto, Ehime). Además de ofrecer cursos estándar destinados a obtener calificaciones nacionales en mantenimiento automotriz, la universidad ofrece programas especializados en deportes de motor y carrocería de vehículos, incluido el revestimiento y revestimiento de paneles.

Los estudiantes de los campus de Aichi y Kyoto, que cuentan con programas de carrocería, presentarán tres vehículos personalizados que representan la culminación de sus estudios. 

 

Neo Skyline de Nissan
Neo Skyline de Nissan

NEO Skyline: Escuela Técnica del Automóvil Nissan de Kioto

Creado por estudiantes de cuarto año del Departamento de Personalización y Mantenimiento Automotriz. Periodo de producción: 6 meses

El NEO Skyline se basa en el CV35 Skyline Coupé y encarna el concepto de un Kenmary* moderno, un nombre que resuena entre los fanáticos del Nissan Skyline de la década de 1970. Los estudiantes pretendían crear un automóvil que capturara la esencia del icónico Kenmary y al mismo tiempo atrajera a una audiencia contemporánea.

Dirigido a los entusiastas de los automóviles de entre 30 y 50 años, el nombre NEO significa nostalgia, aliento y originalidad: nostalgia para aquellos de 50 años que recuerdan con cariño el Kenmary Skyline de su infancia, aliento para aquellos de 40 años que redescubren el placer de conducir y originalidad. para aquellos de 30 años que buscan novedad en vehículos modernos.

Para hacer realidad este concepto, buscaron un estilo que se adaptara a los tiempos modernos y al mismo tiempo conservara la esencia del Kenmary sin copiar sus piezas ni su diseño. La carrocería está pintada de un color original llamado 'Tomoaki Blue', que se basa en el brillante azul metálico del Kenmary original y añade un acabado perlado para expresar novedad en medio de la nostalgia. 

 

Z Lealia de Nissan
Z Lealia de Nissan

Z Lealia: Escuela Técnica del Automóvil Nissan de Kioto

Creado por estudiantes de cuarto año del Departamento de Personalización y Mantenimiento Automotriz. Periodo de producción: 6 meses

El Z Lealia se concibe como una "familiar deportiva para viajes familiares" que pretende combinar la emoción con la vida cotidiana. Encarna el deseo de los estudiantes de crear un vehículo para los padres que aman los autos deportivos y aspiran a tener un Fairlady Z, mientras les permite disfrutar de la conducción con sus familias. El nombre Lealia combina la palabra inglesa "lead" con la palabra latina "familia".

Basado en el M35 Stagea, el Z Lealia presenta un rediseño completo que logra una estética elegante que recuerda al último RZ34 Fairlady Z. Los estudiantes cortaron partes del guardabarros trasero y el techo y las soldaron en la sección trasera de un Nissan LEAF. También ensancharon los guardabarros traseros para recrear la postura musculosa del Fairlady Z.

El color de la carrocería del Z Lealia, 'Ikazuchi Yellow', coincide con el del RZ34 Fairlady Z. 

Bluebird Kiwami de Nissan

 

Bluebird Kiwami: Escuela Técnica del Automóvil Nissan Aichi

Creado por estudiantes de tercer año del Curso Auto Body Master. Periodo de producción: 2,5 meses.

Los estudiantes de Nissan Aichi Automobile Technical College aprovecharon las habilidades de pintar y batir paneles que aprendieron desde abril para producir el Bluebird Kiwami. Aunque el período de producción fue de sólo dos meses y medio, es un trabajo poderoso que refleja la pasión y la creatividad del estudiante.

El vehículo base es el PU11 Bluebird Maxima, un modelo de primer nivel vendido hace 36 años. Con una carrocería de techo rígido de 4 puertas sin pilar central, era conocido por su sensación de lujo y su interior espacioso.

Los estudiantes eligieron el nombre Kiwami, que significa lo último en japonés, para reflejar su deseo de perfeccionar cada aspecto del exterior, el interior y la experiencia de conducción del automóvil, y para expresar la esencia del ADN de Nissan.

Combinando lujo con deportividad, el Bluebird Kiwami encarna la visión de los estudiantes de la Generación Z de un automóvil de lujo que brinde una experiencia de conducción deportiva. Está dirigido a conductores jóvenes que disfrutan compartir momentos divertidos y memorables con sus amigos.

El color de la carrocería, 'Aurora Flare Blue Pearl', evoca el mar y el cielo azul despejado, y pretende transmitir un ambiente activo y juvenil. 

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Así,que Nissan Motor Co., Ltd. anunció  que los estudiantes de Nissan Automobile Technical College exhibirán sus autos personalizados en el Salón del Automóvil de Tokio 2025.

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