El Jaguar I-PACE 2019 recorre 369 kilómetros con una sola carga

  • El Jaguar I-PACE 2019 recorre 369 kilómetros con una sola carga
  • El Jaguar I-PACE demuestra su practicidad al conducir desde Londres a Bruselas con una sola carga
  • Las tecnologías que incluyen el clima inteligente, el modo ecológico y el enrutamiento de navegación optimizado para la energía ayudan a los conductores a aprovechar al máximo cada carga sin comprometer la comodidad o la recompensa por conducir

El Jaguar I-PACE 2019 ha demostrado su usabilidad en el mundo real al conducir 229 millas (369 km) desde Londres a Bruselas con una sola carga.

El SUV de rendimiento totalmente eléctrico comenzó su viaje interurbano en el South Bank de Londres, con su batería de 90kWh cargada por completo, antes de dirigirse a la terminal del Túnel del Canal en Folkestone. Pero a diferencia de los 80 millones de vehículos que han cruzado en tren desde que se inauguró el Túnel del Canal, el I-PACE recorrió los 50km a través del túnel submarino más largo del mundo utilizando su propio poder.


Después de emerger a la luz del sol de Calais desde el túnel de servicio que se extiende entre los dos túneles, Stephen Boulter, el ingeniero Jaguar detrás del volante, se dirigió hacia el este y llegó al histórico Mons Des Arts en el centro de Bruselas con un 8% de carga de batería en reserva .
Stephen Boulter, Gerente de Integración de Vehículos, Jaguar I-PACE, dijo: "Sabemos que los clientes no comprometerán la usabilidad diaria, por lo que diseñamos nuestro SUV de rendimiento eléctrico para ofrecer un rango excepcional en el mundo real. Conduciendo las 229 millas (369 km) de Londres a Bruselas con una sola carga, y llegando con un amplio margen a la izquierda, hemos demostrado cuán cómodamente se ocupa de los viajes de larga distancia ".


Como parte del desafío, el
I-PACE cruzó las autopistas y negoció el tráfico de la hora punta en el calor del verano para llegar a la capital belga.

Para garantizar que los conductores aprovechen al máximo cada carga, el
I-PACE está repleto de tecnologías para optimizar la eficiencia energética.

Antes de que comience el viaje, el preacondicionamiento puede calentar o enfriar automáticamente la batería para alcanzar su temperatura de funcionamiento ideal y configurar la cabina a la temperatura deseada. Usar energía de la red para hacer esto en lugar de extraer corriente de la batería es más eficiente y maximiza el alcance.


El sistema de navegación tiene en cuenta la topografía de la ruta y el estilo de conducción para calcular el alcance en cualquier viaje dado y puede trazar la ruta más eficiente en cuanto a energía disponible. También alertará al conductor si no se puede alcanzar el destino programado y ayudará a encontrar estaciones de carga dentro del alcance. Usar un cargador rápido de 100kW DC puede agregar hasta 100km de alcance extra en solo 15 minutos.


La batería de iones de litio de última generación de 90kWh del I-PACE ofrece un rendimiento deportivo de 0-100 km/h en 4,5 segundos junto con un rango de 292 millas (ciclo WLTP) y un tiempo de carga de 0-80% de 40 minutos (100kW DC). La carga doméstica con una caja de pared de CA (7kW) logrará el mismo estado de carga en poco más de diez horas, ideal para la carga durante la noche.


El grupo de instrumentos puede mostrar cuánta energía están usando ciertos sistemas, como el control del clima, y ​​cuánto alcance se puede obtener al apagarlos. Si está equipado con control de clima de cuatro zonas, la función Smart Climate usa los sensores del sistema de restricción para determinar cuántas personas hay en el vehículo y solo calentar o enfriar el área alrededor de cada una de ellas, manteniendo la comodidad y minimizando el consumo de energía.


Para mostrar la usabilidad diaria del 
Jaguar I-PACE 2019 en el mundo virtual, Jaguar ha lanzado una aplicación inteligente para ayudar a los conductores a experimentar la vida con su SUV totalmente eléctrico antes incluso de ponerse al volante. La aplicación Go I-PACE crea una imagen única del uso de un vehículo e incluso mostrará cuántos viajes, de haberlos, hubieran necesitado detenerse para recargar la batería. La aplicación se puede descargar gratis y ya está disponible para iPhone: https://itunes.apple.com/gb/app/go-i-pace/id1397794566?mt=8

Jaguar I-PACE-2019
Jaguar I-PACE 2019


Comentarios