Go Ultra Low urge a pasarse a los vehículos eléctricos a las PYMES en el Reino Unido

Go Ultra Low urge a pasarse a los vehículos eléctricos a las PYMES en el Reino Unido

  • Más de 400,000 pymes podrían tener unos ahorros anuales de costos de toda la vida de hasta £ 1,440 por vehículo al cambiar a modelos eléctricos
  • Los costos de toda la vida son la clave del ahorro, pero solo el 35% de las pymes utilizan estos datos para evaluar la idoneidad del vehículo.
  • Dos tercios de las pymes afirman que considerarían los vehículos eléctricos con menores costos de funcionamiento que los equivalentes de gasolina y diesel
  • Los fabricantes de vehículos eléctricos se están encontrando con un problema grave: las baterías.Por la falta de ellas, o por las dificultades para producirlas.
  • La mitad del níquel de todo el mundo no tiene la calidad suficiente para ser usado en vehículos eléctricos
  • La mitad de todo el cobalto del mundo viene de República Democrática del Congo.
  • Porsche está luchando con suministros de batería limitados para su último Panamera Turbo S E-Hybrid .
  • Solo el 54% en diciembre de 2017 buscaban vehículos diesel
  • Comparando el volumen total de búsquedas de diesel durante todo el año, el número de búsquedas de motores diesel en Auto Trader cayó -27 % entre 2016 y 2017
  • En 2017, se observó un movimiento significativo en la proporción de búsquedas relacionadas con el combustible para vehículos alimentados alternativamente (eléctricos, híbridos, bi fuel, GLP y etanol a gasolina) en Auto Trader

Cerca de 435,000 * pequeñas y medianas empresas (PYME) podrían ahorrar hasta 1,440 £ ** al año con su primer vehículo eléctrico (EV), lo que podría ofrecer un ahorro acumulado de  625 millones £ para las empresas del Reino Unido, según una nueva investigación revelada por la industria conjunta y la campaña gubernamental Go Ultra Low.


Una encuesta de PYMES del Reino Unido, encargada por Go Ultra Low para su reciente Cumbre - Preparándose para su futuro vehículo eléctrico - descubrió que muchas empresas no están al tanto de los ahorros potenciales del motor eléctrico.

Al evaluar las opciones adecuadas de vehículos, solo el 35% de las empresas dijeron que consideran costos de toda la vida al manejar un vehículo, con las principales consideraciones en el nivel más básico de las tarifas de alquiler de vehículos (32%) y el precio de lista de vehículos (12%) . A pesar de esto, más de dos tercios (67%) dijeron que considerarían vehículos híbridos 100% eléctricos y enchufables con menores costos de vida útil que los equivalentes de gasolina y diesel.

Las cifras de costos de toda la vida de Lex Autolease *** ilustran cómo el costo inicial más elevado de los vehículos enchufables puede compensarse con creces con ahorros significativos de combustible, beneficios impositivos y una reducción potencial del 70% **** en el servicio, mantenimiento y los costos de reparación (SMR).

Al hablar en Go Ultra Low Summit, Poppy Welch, directora de Go Ultra Low , dijo: "El ahorro de costos es una prioridad para las empresas de todos los tamaños. Por lo tanto, los operadores de flotas tanto de las PYMES como de las grandes compañías que van más allá del precio de compra inicial de un vehículo o el alquiler mensual, pueden ahorrar a sus empresas miles de libras cada año ".

"Los vehículos eléctricos pueden generar importantes ahorros operacionales: solo un automóvil o furgoneta eléctrica podría ahorrar a las PYMES hasta  1,440 £ anuales. Con un número cada vez mayor de modelos de plug-in ahora disponibles, es aún más fácil para las empresas identificar un vehículo de emisiones ultra bajas que se adapte a sus necesidades ".

La investigación Go Ultra Low también descubrió que las empresas del Reino Unido que ya usan vehículos eléctricos para las operaciones comerciales tienen más de 2,5 veces más probabilidades de ofrecerlas a sus empleados que los automóviles de la empresa *****, lo que les da la oportunidad de beneficiarse de un beneficio preferencial en especie ( BIK) tasas de impuestos y costos reducidos de combustible. Además de los ahorros, los conductores de automóviles de la compañía son elegibles para inscribirse en el Esquema de cobro de vehículos eléctricos, lo que les permite reclamar hasta 500 £  del costo de instalación de un punto de recarga residencial dedicado.

La cumbre Go Ultra Low ' Preparándose para su futuro vehículo eléctrico ' se celebró en Londres el 10 de enero, con la asistencia de más de 70 representantes de la flota, incluidos representantes de algunas de las 140 empresas acreditadas como Go Ultra Companies. Go Ultra Low es compatible con las empresas del Reino Unido brindándoles información centrada en la flota y estudios de casos del mundo real que demuestran cómo las empresas de todo el Reino Unido pueden ahorrar dinero al incluir híbridos 100% eléctricos y de plug-in en sus flotas.

Los asistentes a la Cumbre escucharon la cantidad de importantes figuras de la industria, incluido un discurso de apertura por la Rt Hon Claire Perry MP, Ministra de Estado, Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

Go Ultra Low es una campaña de colaboración y es la primera de su tipo, que reúne a un consorcio de fabricantes de vehículos, el gobierno y la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT). Los visitantes de www.goultralow.com pueden acceder a una calculadora de costos interactivos especialmente desarrollada e ingresar el tipo de vehículo, el consumo de combustible y los datos de kilometraje para obtener cifras de ahorro de costos por poseer un vehículo híbrido 100% eléctrico o enchufable.

*480,000 pymes operan vehículos de flota en el Reino Unido (promedio de cinco por negocio) [fuente Sewells].
Hasta 46,000 vehículos eléctricos ya operados (parque eólico total de Reino Unido / plug-in +130,000 a fines de 2017 - cuota de flota (65%) 84,500 - cuota de la flota de las PYME (55%): aproximadamente 46,475)
480,000 menos 46,000 = 435,000.

** Los datos de Lex Autolease (septiembre de 2017) muestran que tanto el modelo Hyundai IONIQ (IONIQ Electric Premium 5dr Auto) como el híbrido enchufable (IONIQ 1.6 GDi PHEV Premium 5dr) se benefician de un ahorro mensual de 120 £ en la vida total en comparación con el Hyundai i40 (i40 1.7 CRDi Blue Drive Premium 4dr). Esto se suma a un ahorro anual de £ 1,440 en costos de funcionamiento.

*** Datos de Lex Autolease (septiembre de 2017) https://www.goultralow.com/company-cars-and-fleet-vehicles/electric-car-whole-life-costs/

**** Kee Resources (septiembre de 2017) https://www.goultralow.com/company-cars-and-fleet-vehicles/service-maintenance-repair/

***** encuesta Go Ultra Low Companies (diciembre de 2017)

vehiculos-electricos
Vehículos eléctricos


El problema de las baterías para vehículos eléctricos


Los fabricantes de vehículos eléctricos se están encontrando con un problema grave: las baterías.Por la falta de ellas, o por las dificultades para producirlas.

El futuro de la conducción será autónomo,  conectado,  inteligente… pero lo más seguro es que sea eléctrico. La disponibilidad de los combustibles fósiles decae y además aumenta su precio, y sus contaminantes no paran de aumentar. Los vehículos eléctricos son el futuro.

Pero eso no significa que los coches eléctricos están exentos de problemas.

Una batería está formada con cobalto y níquel, son sus dos elementos esenciales. La expansión de los coches eléctricos, entre otros factores, ha hecho que la demanda de estos materiales crezca exponencialmente. Y no habría suficiente para satisfacer toda la demanda.

Por otro lado la mitad del níquel de todo el mundo no tiene la calidad suficiente para ser usado en vehículos eléctricos. Los proveedores con el níquel de mejor calidad serán los que consigan los contratos con los fabricantes de baterías. 

La mitad de todo el cobalto del mundo viene de República Democrática del Congo. El país africano es un lugar inestable y corrupto, algo que hace peligrar ese suministro. Las fábricas quieren encontrar fuentes más fiables de cobalto antes de que la demanda se dispare. Por ello todo el mundo busca cobalto fuera del Congo.

Como muestra del problema de las baterías señalar que Porsche está luchando con suministros de batería limitados para su último Panamera Turbo S E-Hybrid que se vende como churros y representa el 60% de las ventas de la gama Panamera en Europa

Como consecuencia  los proveedores de baterías no pueden mantenerse al día con una demanda desorbitada para el híbrido enchufable Porsche Panamera y esto es solo la punta del iceberg del problema ya que lo mismo le pasa a Tesla con la producción de su Model 3


La caída de la demanda de vehículos diesel beneficia a la demanda de vehículos eléctricos

El mercado de Auto Trader atrae 55 millones de visitas multiplataforma al mes, y como tal proporciona un barómetro útil para las intenciones de compra de los consumidores. 

En promedio, el 22% de todas las búsquedas que se realizan en AutoTrader cada mes se basan en el tipo de combustible. En noviembre de 2016, el 71% de los compradores de automóviles que seleccionaban un tipo de combustible cuando buscaban en Auto Trader eligió el diesel. Sin embargo, esto cayó durante 2017 en línea con la retórica antidiesel, cayendo a un mínimo anual del 54% en diciembre de 2017. Comparando el volumen total de búsquedas de diesel durante todo el año, el número de búsquedas de motores diesel  cayó -27 % entre 2016 y 2017

En cuanto a la proporción de búsquedas de gasolina durante el mismo período, en noviembre de 2016, la gasolina representó el 26% de todas las búsquedas relacionadas con el combustible. Dado que la proporción de búsquedas de diésel disminuyó durante 2017, la gasolina aumentó, alcanzando un máximo del 43% en mayo de 2017. Desde entonces, la cifra ha disminuido ligeramente, representando el 41% de todas las búsquedas relacionadas con combustibles en diciembre de 2017. Anualmente, el volumen total de las búsquedas de gasolina crecieron un 28% entre 2016 y 2017.

En 2017, se observó un movimiento significativo en la proporción de búsquedas relacionadas con el combustible para vehículos alimentados alternativamente (eléctricos, híbridos, bi fuel, GLP y etanol a gasolina) en Auto Trader. A principios de año, los vehículos alimentados alternativamente representaron menos del 3% de todas las búsquedas relacionadas con el combustible, sin embargo, en diciembre de 2017, la cifra alcanzó más del 4%. Anualmente, entre 2016 y 2017, esto equivale a un aumento del 65% en el volumen de búsquedas de AFV, el eléctrico registró un gran salto del 84% en las búsquedas.

Karolina continuó: "Está claro que la publicitada retórica antidiesel del gobierno ha afectado drásticamente las intenciones de compra de los consumidores en 2017. Sin embargo, es muy positivo ver un aumento tan significativo en los AFV, que destaca una oportunidad emocionante para los minoristas en 2018. Durante el En los próximos meses, el mercado se beneficiaría enormemente de que el Gobierno cambiara el enfoque del debate sobre el combustible para que fuera menos antidiesel y más proeléctrico ".
Para concluir hay que señalar que los vehículos eléctricos, los AFV , son el futuro pero habrá que producir las suficientes baterías y de la manera menos contaminantes. Si un particular o una empresa se plantea en este momento con vistas al futuro comprar un vehículo deberá decantarse por un eléctrico o un AFV. La gasolina emite más contaminantes y CO2 que los vehículos diesel pero estos afectados por las campañas aintidiesel y por el dieselgate no parecen en este momento la mejor alternativa.
Los fabricantes de automóviles le auguran todavía una larga vida a los vehículos alimentados por el diesel, el tiempo dirá.

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