TRATON Group presenta su camión totalmente autónomo sin cabina, el Scania AXL

En su Día de la Innovación en Suecia, TRATON Group presentó el Scania AXL, un camión conceptual totalmente autónomo, sin cabina, junto con una amplia gama de innovaciones, desde nuevos vehículos comerciales hasta nuevas formas de trabajar juntos

La innovación", dice el CEO Andreas Renschler, "es un estado mental. La innovación significa siempre esforzarse por ser mejores: ofrecer a nuestros clientes y a sus clientes un valor agregado ”.

En su discurso, Renschler se refirió a los desafíos multifacéticos que enfrenta la industria de vehículos comerciales, incluida, en particular, la transformación significativa hacia sistemas de transmisión alternativos y sistemas con emisiones reducidas de CO₂, así como el considerable ritmo rápido al que cambia el consumo y la logística

Aprovechar las sinergias entre las tres marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus en colaboración es clave para el éxito de TRATON. Se ha logrado mucho en solo cuatro años desde que se estableció el Grupo

Dentro del GRUPO TRATON, las actividades de las marcas están claramente posicionadas: Scania es el líder en innovación de soluciones de transporte sostenible y está trabajando en muchas alternativas diferentes a los combustibles fósiles. Como socio comercial de rango completo, MAN está siguiendo una estrategia amplia, ofreciendo productos desde vehículos comerciales ligeros hasta camiones pesados. Y VWCO se especializa en ofrecer soluciones personalizadas con la mejor relación calidad-precio, principalmente para los mercados latinoamericanos y africanos.

Para TRATON, como quedó claro en el Día de la Innovación, la innovación no se trata solo de productos técnicos, sino que también se define más ampliamente como un estado mental. Se han identificado tres factores clave para la innovación: la modularización de componentes y productos, el software y los sistemas como sinónimo de redes de tecnologías tradicionales y nuevas, así como los modelos de negocio, y People and Collaboration para servir como base para la colaboración a través de las fronteras y las marcas. Hubo una sesión dedicada a cada uno de estos impulsores de innovación, donde los tres CEOs de las marcas TRATON presentaron ejemplos exitosos del trabajo colaborativo en el Grupo. Joachim Drees (MAN) habló sobre Modularización, Henrik Henriksson (Scania) sobre Software y Sistemas, y Roberto Cortes (Volkswagen Caminhões e Ônibus), sobre Personas y Colaboración.

Scania AXL, un camión conceptual totalmente autónomo, sin cabina.

El Scania AXL, un camión conceptual totalmente autónomo, sin cabina en el que un equipo de expertos de Scania en diferentes campos ha desarrollado un camión conceptual que, incluso sin la cabina, tiene el sistema modular de la compañía en El corazón del diseño.

A medida que las diferentes industrias buscan agilizar las asignaciones de transporte y hacerlas más sostenibles, se consideran cada vez más los vehículos autónomos. Las minas y los grandes sitios de construcción cerrados son ejemplos de entornos que son favorables para los pilotos autónomos, ya que son ubicaciones bien controladas.

"Con el camión concepto Scania AXL damos un paso importante hacia los sistemas de transporte inteligentes del futuro, donde los vehículos autónomos desempeñarán un papel natural", dice el presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson. Continuamos construyendo y probando conceptos para demostrar lo que podemos hacer con la tecnología que está disponible hoy en día. "

Para los vehículos autónomos, el software es en muchos aspectos más importante que el hardware. Scania AXL es dirigido y monitoreado por un entorno de control inteligente. Por ejemplo, en las minas, las operaciones autónomas se ven facilitadas por un sistema logístico que le dice al vehículo cómo debe funcionar.

El motor de combustión que impulsa el vehículo conceptual es un ejemplo de cómo se mezclan las tecnologías tradicionales y las nuevas. Es ventajosamente alimentado por biocombustibles renovables.

En lo que es otro hito en el desarrollo de vehículos pesados de autoconducción, un grupo de expertos de Scania en diferentes campos se han unido para desarrollar un camión concepto que, incluso sin la cabina, tiene el sistema modular de la compañía en el centro del diseño.

A medida que las diferentes industrias buscan racionalizar las asignaciones de transporte y hacerlas más sostenibles, se está considerando cada vez más la posibilidad de utilizar vehículos de autotransporte. Las minas y las grandes obras de construcción cerradas son ejemplos de entornos favorables para los pilotos que conducen por sí mismos, ya que se trata de lugares bien controlados.

Para los vehículos autónomos, el software es en muchos sentidos más importante que el hardware. El Scania AXL está dirigido y supervisado por un entorno de control inteligente. En las minas, por ejemplo, las operaciones autónomas se ven facilitadas por un sistema logístico que indica al vehículo cómo debe funcionar

El motor de combustión que impulsa el vehículo conceptual es un ejemplo de cómo se mezclan las tecnologías tradicionales y las nuevas. Se alimenta ventajosamente con biocombustibles renovables.

Las características y el diseño robustos y potentes de Scania AXL se adaptan a los entornos más duros de las minas y las grandes obras de construcción. Un nuevo módulo frontal inteligente sustituye a la cabina tradicional, pero incluso sin cabina el concepto es fácilmente reconocible como un Scania

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Scania AXL



TRATON GROUP tiene como objetivo convertirse en el proveedor líder de vehículos comerciales que funcionan con baterías


Las marcas TRATON Group MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus se han comprometido con una ofensiva de movilidad eléctrica destinada a crear una solución complementaria para el motor de combustión


"En los próximos diez a 15 años, cada tercio de nuestros camiones y autobuses puede tener una transmisión alternativa, la mayoría de ellos completamente eléctricos", anunció Renschler

Invertirán más de mil millones de euros en gastos de I + D en movilidad eléctrica para 2025 y MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus desarrollan un tren motriz eléctrico común

Los camiones de servicio de distribución eléctrica serán competitivos a medio plazo pero se necesita un plan maestro europeo de infraestructuras de carga

Sin embargo, el aumento de la penetración en el mercado por la movilidad eléctrica depende en gran medida de la infraestructura de carga y los costos de comprar y operar un vehículo que funciona con baterías, el factor decisivo para las empresas de transporte


Están trabajando en la próxima generación de sistemas e-drive, un software para la gestión de la batería y la estructura de cuadro compatible. Las marcas de TRATON ya poseen más de 1,000 patentes de movilidad eléctrica y, por lo tanto, un 25% más que en 2018

Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) ha firmado el acuerdo de intención de compra más grande del mundo para camiones electrónicos: el productor brasileño de cerveza y bebidas Ambev ordenó 1.600 camiones

Las entregas están programadas para comenzar en 2020, y estaba disponible para pruebas de manejo por primera vez en Europa en el Día de la Innovación. Para acelerar la introducción de vehículos electrónicos en Brasil, VWCO acaba de anunciar la formación de un e-Consortium en su complejo brasileño de I + D y producción. Esta es la primera vez que un fabricante de vehículos ha establecido una estructura de soporte completa para sus camiones eléctricos, desde la fabricación hasta la configuración de la infraestructura de carga y la gestión del ciclo de vida de la batería, aprovechando el compromiso de la cadena de suministro totalmente integrada de la compañía.

Más adelante en 2019, Scania planea poner en funcionamiento un autobús que transportará de manera eléctrica y autónoma a los pasajeros de Nobina en el área metropolitana de Estocolmo. Junto con Asko, el mayorista de alimentos más grande de Noruega, Scania está probando camiones de celdas de combustible con un tren motriz eléctrico en el que la energía eléctrica se convierte del gas de hidrógeno de los recursos renovables en las celdas de combustible a bordo de los vehículos. Más tarde, Asko probará un camión eléctrico de batería Scania. Los camiones eléctricos fabricados por MAN con un peso total de 26 toneladas están siendo probados actualmente por clientes en Austria; está programada para comenzar este año una producción extendida de eTGM para más pruebas de clientes. Y las ventas de la nueva MAN van eTGE eléctrica se han disparado desde que se introdujo en el mercado: más de 150 de ellas se han vendido en los últimos 12 meses.

Además de los sistemas de accionamiento diésel altamente eficientes, los accionamientos y combustibles alternativos como los biocombustibles, el etanol o las tecnologías de gas GNL y GNC, así como las soluciones híbridas e híbridas enchufables, desempeñan un papel importante en los esfuerzos para reducir las emisiones de CO2. Las tres marcas tienen una larga tradición y excelentes posiciones en el mercado en el área de accionamientos alternativos, con MAN, por ejemplo, como el proveedor líder de autobuses urbanos a gas en Europa. Hoy, Scania tiene la gama más amplia de vehículos con combustible alternativo en el mercado, que van desde camiones y autobuses de bioetanol hasta vehículos que utilizan biogás licuado. Sin embargo, los proyectos de TRATON que demandan vehículos eléctricos continuarán aumentando a mediano y largo plazo porque los vehículos eléctricos serán más asequibles y su costo será menor.

TRATON GROUP planea gastos de I + D de más de 1 mil millones de euros en los próximos cinco años


TRATON GROUP está avanzando con vehículos en red, logística y conducción autónoma. Hacia este esfuerzo, las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) están desarrollando plataformas comunes para ser más ágiles y reducir costos. Por lo tanto, la investigación y el desarrollo (I + D)  se centran en la digitalización: a finales de 2024, más de 1000 millones de euros en gastos de I + D se destinarán a esta áreas

El objetivo: significativamente más de un millón de camiones en red en la carretera para 2025

Las marcas TRATON desarrollan una plataforma común para la conducción autónoma. 

Estreno mundial: el concepto de camión autónomo de Scania sin cabina de conductor desplegado por primera vez

El Grupo ya está trabajando en una plataforma común para la conducción autónoma y tiene varios vehículos en fase de prueba o en uso real. TRATON también examinará las posibilidades para aprovechar al máximo el vasto conocimiento dentro del Grupo VW y sus socios.

En el Día de la Innovación se presentó una aplicación real del nuevo concepto de vehículo autónomo Scania "AXL" sin cabina de conductor

El camión reemplazará la línea de productos actual y enormemente exitosa que se ha vendido millones de veces en innumerables variantes desde su introducción en 2000. El nuevo buque insignia de MAN está diseñado para establecer estándares en términos de facilidad de uso y conectividad, no solo los requisitos de hoy para conceptos de digitalización, automatización y sistemas de accionamiento, pero también para el futuro. 

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Rio

RIO digitaliza la logística del Grupo Volkswagen

RIO, la marca digital de TRATON Group, y Volkswagen Group Logistics planean desarrollar una solución digital para la logística de transporte del Grupo Volkswagen con el objetivo de conseguir ahorros significativos de millones de euros y poner los productos en el mercado en el futuro


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Traton E-delivery


Volkswagen Caminhões e Ônibus acelera la introducción de las carretillas eléctricas en Brasil


Volkswagen Caminhões e Ônibus acelera la introducción de las carretillas eléctricas en Brasil: además de configurar nuevos modelos con la nueva y exclusiva solución, la empresa acaba de anunciar la formación de un e-Consortium pionero en su complejo de desarrollo y producción de Resendx

Esta es la primera vez en el mundo que un fabricante de vehículos ha establecido una estructura de soporte completa para sus camiones eléctricos, desde la fabricación de los vehículos hasta la instalación de la infraestructura de carga y la gestión del ciclo de vida del paquete de baterías, aprovechando el compromiso de la cadena de suministro totalmente integrada de la empresa. Con este nuevo concepto, el e-Consortium facilitará el acceso a la tecnología eléctrica en el sector del vehículo industrial.

La empresa mejora continuamente la tecnología utilizada en sus vehículos. Para lograrlo, VWCO ha desarrollado una solución de ingeniería patentada para sus vehículos eléctricos respaldada por una arquitectura flexible que permite la rápida integración en el vehículo de componentes procedentes del GRUPO TRATON y de sus socios de alianza. Este enfoque innovador demuestra la capacidad de VWCO para desarrollar vehículos eléctricos y el compromiso de la compañía de apoyar la estrategia de TRATON para convertirse en un campeón mundial en el sector.

En este contexto, la gama VW e-Delivery sigue ampliándose, ya que la empresa estudia el segmento de los vehículos industriales de gama básica, además de los modelos actuales de 11 y 14 toneladas. El modelo VW e-Delivery de 4 toneladas, que se presenta por primera vez a nivel internacional, ha sido desarrollado con la misma solución de arquitectura flexible utilizada en los demás vehículos de la gama eléctrica.

Esta experiencia ha permitido un acuerdo histórico entre la cervecera multinacional Ambev y VW Caminhões e Ônibus. El año pasado, Ambev firmó una intención de compra de más de 1/3 de la flota de distribución de los socios de Ambev, compuesta por camiones eléctricos de Volkswagen, para el año 2023. La iniciativa involucra a 1.600 vehículos de propulsión limpia y es el mayor proyecto de este tipo en el mundo anunciado hasta la fecha

El e-Consortium tiene el mismo concepto del Modular Consortium, el único y revolucionario sistema de producción de la empresa: bajo este modelo, siete proveedores comparten la responsabilidad de ensamblar los vehículos con VWCO dentro de la fábrica, aumentando la productividad y la calidad al tiempo que se reducen los costes.

El e-Consortium es el siguiente paso. Con el fin de facilitar la introducción de los vehículos eléctricos, hay nuevas empresas asociadas en este modelo de negocio para expandir sus actividades más allá de las puertas de la fábrica a dondequiera que se encuentre el cliente. Por ejemplo, están inspeccionando y evaluando los garajes y depósitos de los clientes de la empresa en todo Brasil e instalando equipos de recarga para dar soporte a las flotas de vehículos eléctricos.

Al anunciar el desarrollo del nuevo ecosistema de apoyo a la movilidad eléctrica, VW Caminhões e Ônibus se encuentra en las etapas finales de la negociación del nuevo modelo de negocio con ocho empresas asociadas de peso pesado. El e-Consortium cubre todos los aspectos de la fabricación y operación de vehículos eléctricos, desde el desarrollo local de componentes hasta la creación de la infraestructura necesaria para producirlos, cubriendo todo el ciclo de vida útil de los vehículos, incluyendo la eliminación de las baterías al final de su vida útil.

Los socios y proveedores del e-Consortium incluyen a Siemens, que proporciona la infraestructura y los equipos de carga y suministra energía eléctrica a los clientes; CATL y Moura, responsables de la distribución, gestión y mantenimiento de las baterías; Bosch, WEG y Semcon, responsables del desarrollo y suministro de componentes

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