El 60% de los Porsche Panamera vendidos en Europa es híbrido

El 60% de los Porsche Panamera vendidos en Europa es híbrido
  • Alrededor del 60 por ciento de todos los modelos nuevos de Panamera que se han entregado en Europa estaban equipados con una unidad híbrida. 
  • Los nuevos modelos híbridos enchufables Panamera se lanzaron en el mercado europeo en junio de 2017. 
  • En algunos países, la proporción de vehículos híbridos es aún mayor.

En Francia, por ejemplo, la cifra es del 70 por ciento, en Austria supera el 80 por ciento y en Bélgica supera incluso el 90 por ciento. Cuando se trata de pedidos entrantes, los países escandinavos muestran su gran afinidad por la electromovilidad: en Noruega, el 90 por ciento de todos los clientes de Panamera ordenan un modelo híbrido, mientras que en Finlandia la cifra es del 85 por ciento. "La electromovilidad es el futuro", como dijo Albrecht Reimold, miembro de la Junta Ejecutiva de Producción y Logística de Porsche AG, en una presentación de los nuevos modelos híbridos enchufables de Panamera. Continuó diciendo que "Porsche y la electromovilidad son una pareja perfecta".


El modelo Panamera con una unidad híbrida enchufable tiene un alcance puramente eléctrico de hasta 50 kilómetros. El modelo insignia de Panamera Turbo S E-Hybrid representa la combinación perfecta de rendimiento excepcional y máxima eficiencia, con un motor V8 de cuatro litros y un motor eléctrico que genera una potencia de sistema de 680 CV.

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El 60% de los Porsche Panamera vendidos en Europa es híbrido

Primer auto deportivo con motor puramente a batería de Porsche

El siguiente paso es la Misión E: se están llevando a cabo preparativos en Zuffenhausen para la producción del primer automóvil deportivo de Porsche exclusivamente con batería. El vehículo tendrá un alcance de 500 kilómetros y correrá de 0 a 100 km / h en menos de 3,5 segundos. Usando la carga rápida, será posible cargar su batería en un 80% en solo 15 minutos. "Es el proyecto más ambicioso que hemos emprendido", dice Reimold, miembro de la Junta Ejecutiva de Producción y Logística.



Rango del modelo E-Performance de Porsche
"La sostenibilidad es la base de la gestión de nuestra empresa. Los métodos de producción con uso eficiente de los recursos son de la más alta prioridad para Porsche, y también se tienen en cuenta en la reestructuración de nuestra planta tradicional en Zuffenhausen para la producción del primer Porsche puramente eléctrico ", explica Albrecht Reimold. Para 2019, habrá una nueva planta, una fábrica dentro de la fábrica. "Nuestro objetivo es lograr una producción neutral de CO2. Estamos completamente a tiempo. La Misión E estará en el mercado para el final de la década ".

Porsche está invirtiendo alrededor de mil millones de euros en el proyecto de la Misión E, de los cuales unos 700 millones de euros se destinarán a las instalaciones de producción en la sede de Zuffenhausen. Aquí se están construyendo un nuevo taller de pintura, un área dedicada de ensamblaje y un puente transportador de 800 metros de largo para transportar los cuerpos pintados y las unidades motrices hasta el área de ensamblaje final. La planta de motores existente se está expandiendo para fabricar accionamientos eléctricos. La construcción del cuerpo existente también se expandirá. Se están creando un total de 1,200 nuevos empleos. También habrá inversiones adicionales relacionadas con esto, por ejemplo, en el centro de desarrollo de Weissach.

La planificación para los años venideros ya está en marcha. "Ya estamos pensando en los derivados de la Misión E", dice el miembro de la Junta Ejecutiva de Producción y Logística, Reimold. "También estamos planificando vehículos puramente eléctricos e investigando segmentos relevantes. Estamos trabajando con Audi en una arquitectura conjunta de vehículos eléctricos para el futuro a largo plazo ".

Carga de Porsche Turbo e IONITY
La filial de Porsche Engineering también desarrolló un sistema de carga rápida. Con un voltaje de 800 voltios y una tasa de carga de hasta 320 kW, "Porsche Turbo Charging" asegura un alto rendimiento de carga y tiempos de carga cortos, incluso en una infraestructura de red heterogénea.

Además, Porsche y Audi representan al Grupo Volkswagen en IONITY, una empresa conjunta con BMW Group, Daimler AG y Ford Motor Company. El objetivo de esta empresa es construir y operar 400 poderosas estaciones de carga rápida a lo largo de las principales rutas de tráfico europeas para 2020. La construcción de las primeras estaciones se pondrá en marcha antes de fin de año. Además de IONITY, la red de concesionarios de Porsche se está convirtiendo en parte de una infraestructura de carga rápida en todo el país, que gradualmente estará equipada con tecnología de carga de 800 voltios. La expansión de la infraestructura de carga interna de Porsche para vehículos eléctricos también está en pleno apogeo: 66 puestos de carga con 109 puntos de carga se pondrán en funcionamiento como parte de la fase inicial de construcción en los sitios del fabricante de autos deportivos.

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