Un millón de vehículos eléctricos se venderán el próximo año solo en Europa, según Transport & Enviroment

Un millón de vehículos eléctricos e híbridos enchufables (EV) se venderán en 2020 el próximo año en la Unión Europea (UE), lo que representa entre el 3% y el 7% de las ventas totales de vehículos en la región, según un estudio elaborado por Transport & Enviroment.

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vehículos eléctricos

Estima, además, que las ventas de coches eléctricos para 2021 podrían situarse en el 10% (entre el 5% y el 12% del total de las matriculaciones en Europa) dependiendo de las estrategias de los fabricantes para cumplir con los objetivos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en nuevos automóviles

El informe muestra que los fabricantes de automóviles de la UE están a medio camino de alcanzar su objetivo de CO2 para 2021 (o 25 g / km de 95 g). Esto se explica por la estrategia de los fabricantes de automóviles para promover las ventas de SUV ineficientes de mayor emisión y su decisión de retrasar las inversiones en tecnologías limpias necesarias para cumplir con la ley de CO2 del automóvil (vigente desde 2009) hasta el último momento

Según los nuevos datos de IHS Markit, que anticipa el  triple de los modelos EV para 2021, los fabricantes de automóviles podrán cumplir con los objetivos climáticos para 2020 y 2021 si cumplen sus propios planes para impulsar la producción de vehículos eléctricos (modelos híbridos enchufables y de cero emisiones)

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Coches eléctricos deben ser vendidos por las marcas para cumplir sus objetivos

Diferentes estrategias según el fabricantes de automóviles

Toyota demuestra ser la mejor posicionada para alcanzarlo, dado que el 56% de sus ventas en la UE son de híbridos. Seguida por la alianza Renault-Nissan, con las ventas de los modelos Nissan Leaf y Renault Zoé

Volkswagen podría cumplir mediante una variedad de herramientas, como mejoras en los motores de combustión (nuevo motor de gasolina e hibridación suave del nuevo Golf) y una gran aceleración de los vehículos eléctricos a través de su ID totalmente eléctrico.

Por su parte, las marcas con mayores desafíos son Honda, Ford y Hyundai-Kia, aunque esta última ha comenzado a aumentar su cartera de vehículos eléctricos e híbridos.

Volvo también tiene una gran brecha para cerrar, pero se espera que cumpla cambiando una gran parte de su flota a tecnología híbrida enchufable. Es probable que Fiat-Chrysler no pueda cumplir su objetivo, pero ahora lo hará gracias a su acuerdo de agrupación con Tesla

El informe encuentra que aumentar las ventas de vehículos eléctricos es la estrategia más preparada para el futuro porque cumplir con los objetivos de CO2 para 2025 y 2030 será más barato con vehículos de cero emisiones. Por lo tanto, es probable que el mercado europeo siga eso en China, el mercado automotor más grande del mundo.

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Aumento emisiones de CO2 de los SUV

Aumento de emisiones de los SUV


El informe explica, a su vez, que el reciente aumento de emisiones de CO2 en los coches nuevos no se debe al colapso de las ventas de los motores diésel, sino al auge de las ventas de todocaminos desde 2013, con un aumento de emisiones de 2,6 gramos de CO2 el kilómetro, 10 veces más que el aumento de 0,25 gramos de CO2 atribuido a la disminución de ventas de los motores diésel.


En este sentido, las ventas de todocaminos en Europa se han disparado hasta 2018, acaparando el 36% de las ventas totales, desde un 7% en 2009, y se espera que alcancen el 40% de cuota en 2021. Para la directora de Vehículos Limpios de T&E, Julia Poliscanova, durante años, los fabricantes "no hicieron nada para reducir sus emisiones" pero ahora, gracias a la ley, "se están preparando para vender automóviles más eficientes".

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Diferencia entre vehículos eléctricos necesarios y producción planeada para 2020

El transporte es el mayor problema climático de Europa y representa más de una cuarta parte (27%) de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del bloque. Los automóviles emiten el 44% de las emisiones de transporte y siguen aumentando debido a las decisiones comerciales tomadas por los fabricantes de automóviles. Si la UE quiere alcanzar los objetivos del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5ºC, las emisiones de los automóviles deben ser cero para 2050 a más tardar, lo que significa que el último automóvil diesel o de gasolina debería venderse idealmente para 2030, y para 2035 a más tardar .

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