Aston Martin invertirá en China más de 600 millones de libras

Aston Martin invertirá en China más de 600 millones de libras 

  • Comercio de más de  600m £ impulsado por el nuevo SUV de Vantage y Aston Martin
  • La presencia del distribuidor en expansión verá 10 nuevas salas de exposición para fines de 2018
  • Inversión planificada generada a partir del 89% de crecimiento interanual en China

Aston Martin, el fabricante británico de automóviles de lujo, está planeando un impulso comercial e inversor de cinco años en China por valor de más de 600  millones £ como parte de su expansión en el mercado automotriz más grande del mundo.


El plan de cinco años, que sigue al anuncio anterior de la empresa de un nuevo concesionario en Wuhan, fue anunciado por el presidente y director ejecutivo de Aston Martin, el Dr. Andy Palmer durante una visita a China de una delegación empresarial del Reino Unido que acompañaba a la primera ministra británica Theresa May.

La campaña de exportación e inversión sigue un ritmo de crecimiento anual del año regional del 89% impulsado por la exitosa introducción del DB11.

Hablando en Beijing, el Dr. Palmer dijo: "Nuestro impresionante desempeño en 2017 en China refleja la creciente demanda de nuestros vehículos nuevos y especiales. El despliegue continuo de nuestro nuevo modelo de tubería, que incluye el primer vehículo eléctrico de la compañía en 2019, mejorará aún más la participación de mercado de Aston Martin en este mercado clave, junto con las inversiones que estamos haciendo para fortalecer la visibilidad de la marca y el rendimiento de ventas. Estas inversiones reflejan nuestra confianza en la marca Aston Martin y el atractivo del mercado chino que fue nuestra región de más rápido crecimiento en 2017 ".

Se espera que la demanda futura en China se incremente este año con las entregas del nuevo Vantage y en 2019, con la presentación del primer SUV de la compañía.

El grupo también ha anunciado un programa de expansión e inversión de concesionarios en el mercado chino por un total de más de 20 millones de libras esterlinas, para incluir un nuevo concepto de sala de exposición del centro de la ciudad de Pekín. Para fines de 2018, Aston Martin habrá fortalecido su red de concesionarios con 10 ubicaciones nuevas y renovadas, para incluir salas de exhibición en Wuhan, Tianjin, Nanjing y Ji'nan, llevando la huella comercial total en China a más de 20 ubicaciones.

Aston-Martin-Vantage-Tungsten-Silver
Aston Martin Vantage Tungsten Silver


Aston Martin China, con sede en Shanghai, está reforzando su presencia en la región mediante la apertura de una segunda oficina en Beijing en los próximos meses.

La Primera Ministra Theresa May dijo: "Gracias al impulso y la innovación de las empresas del Reino Unido, respaldadas por este Gobierno, el comercio entre el Reino Unido y China ya está en niveles récord.

"Esta visita es una oportunidad para mostrar aún más lo mejor de los británicos e impulsar los empleos y la prosperidad en todo el Reino Unido. Me enorgullece dirigir una delegación tan variada y fuerte en China ".

Nuevo concesionario de Aston Martin abrirá en China

  • Sala de exposiciones insignia y centro de servicios para abrir en Wuhan
  • Nueva representación forma parte de una importante inversión en el mercado chino
Uun nuevo buque insignia de la concesionaria Aston Martin se lanzará en Wuhan, China a finales de este año.

La sala de exposición de dos pisos de 500 m 2 dará la bienvenida a los clientes del centro de China para que naveguen por una pantalla de vanguardia de la gama de productos de Aston Martin y utilicen un nuevo taller de servicio con todas las funciones.

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei en el centro de China, una región que está disfrutando de un fuerte crecimiento económico. Con excelentes conexiones de transporte, Wuhan se encuentra equidistante entre Beijing y Guangzhou, y se ha proyectado que será la tercera ciudad más grande de China en 2025, volviendo a su estado tradicional como una de las principales ciudades de China.

El presidente y consejero delegado de Aston Martin, el Dr. Andy Palmer, llegó a Wuhan esta mañana para firmar el contrato del nuevo concesionario con el presidente de Aston Martin China, Michael Peng.

El Dr. Andy Palmer dijo: "Desde que abrimos nuestra primera concesionaria aquí en 2011, Aston Martin ha progresado mucho en China. Esto se convertirá en un mercado importante para nuestro nuevo SUV, el Aston Martin DBX, cuando entre en producción el próximo año. Estoy encantado con la ubicación de la nueva concesionaria de Wuhan en el corazón del distrito central de negocios de la ciudad y espero volver en otoño para la gran inauguración ".

Michael Peng agregó: "Es un honor para mí estar hoy aquí, firmando un contrato que permitirá a Aston Martin expandir su presencia en el centro de China. Creo que este es un mercado muy importante para nosotros y estar ubicado en Wuhan nos permitirá llegar a muchos más clientes en esta importante región ".

El nuevo concesionario de Wuhan forma parte de una expansión de red más grande para Aston Martin en China, que es el mercado de más rápido crecimiento para el fabricante de automóviles británico de lujo. Otros anuncios sobre los ambiciosos planes de Aston Martin en el mercado chino serán revelados a finales de esta semana.

Comentarios