Daimler invertirá 500 millones en una nueva planta de baterías en Alemania. Al sentar las bases de una de las mayores y más modernas fábricas de baterías, Daimler AG está estableciendo nuevos estándares en la industria automotriz internacional, dando así el siguiente paso estratégico en su ofensiva eléctrica.
Con el Concept EQ, Mercedes-Benz Cars presenta una nueva generación de vehículos eléctricos. Más de diez nuevos automóviles eléctricos de pasajeros están programados para ser lanzado en 2022: en todos los segmentos de smart a grandes SUVs. Diez mil millones de euros se invertirán en la expansión de la flota eléctrica en los próximos años. Los nuevos vehículos eléctricos se producirán dentro de la red de producción global, altamente flexible y eficiente de Mercedes-Benz Cars con plantas en cuatro continentes. El primer modelo de la serie EQ saldrá de la línea en la planta de Mercedes-Benz en Bremen a finales de la década. Además, los modelos EQ de clase lujo se producirán en la planta de Sindelfingen. La compañía asume que la proporción de vehículos eléctricos en las ventas totales de la unidad de Mercedes-Benz estará entre 15 y 25 por ciento por 2025. Además de las baterías de la tracción, ACCUMOTIVE producirá las baterías para las unidades de almacenaje de la energía de Mercedes-Benz y 48 voltios- Sistemas. La pionera fuente de alimentación a bordo de 48 voltios está celebrando su estreno en la nueva generación de la Clase S y se introducirá gradualmente en varias series de modelos.
Kamenz suministrará baterías para vehículos comerciales
Las divisiones de vehículos comerciales de Daimler también están impulsando constantemente la electrificación de su cartera. Después del Vito E-CELL del año 2011, Mercedes-Benz Vans entrará en serie con los transportistas eléctricos a partir del próximo año. Tanto Vito como Sprinter estarán equipados con baterías de accionamiento de Kamenz. Daimler Trucks lanzará una pequeña serie del eCanter Fuso a finales de este año. Esta es la tercera generación del primer camión ligero de conducción puramente eléctrica del mundo. Fuso también utiliza las baterías de Kamenz para el eCanter. Dependiendo del diseño, la carga y el perfil de aplicación, el camión de 7,5 toneladas tiene un alcance de más de 100 km sin carga estacionaria. El eCanter Fuso será entregado en pequeñas series a partir de 2017. Las primeras 150 unidades van a clientes en Japón, Europa y los EEUU. Mercedes-Benz Trucks también está iniciando las pruebas de clientes de la eTruck urbana, el primer camión de carga pesada totalmente eléctrico del mundo. Daimler Buses lanzará un autobús urbano Mercedes-Benz completamente eléctrico en producción en serie el próximo año. Los prototipos ya están en camino.
La segunda fábrica de baterías de iones de litio se encuentra en la filial propiedad de ACCUMOTIVE en Kamenz, con una inversión de alrededor de 500 millones de euros. Los invitados de honor en la ceremonia fueron la Canciller Federal Angela Merkel y Stanislaw Tillich (Ministro Presidente de Sajonia), quienes, junto con Dieter Zetsche (Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y Jefe de Mercedes-Benz Cars), Markus Schäfer Frank Deiss (Jefe de la Dirección de Producción de Motores y Gerente de Planta de Mercedes-Benz Plant Untertürkheim) y Frank Blome (Director General de Deutsche Accumotive GmbH & Co. KG), colocó la carcasa De una batería del vehículo como piedra de fundación.
"La industria del automóvil se enfrenta a una transformación fundamental y nos vemos como la fuerza impulsora detrás de este cambio", dice Dieter Zetsche. "La fábrica de baterías en Kamenz es un componente importante en la implementación de nuestra ofensiva eléctrica. Para el 2022, tendremos más de diez automóviles de pasajeros puramente eléctricos en serie. También seguimos impulsando la hibridación de nuestra flota. Bajo la marca EQ, estamos creando un ecosistema holístico para la movilidad electrónica ".
La inversión de Daimler fortalece a la región como un importante centro de innovación para la industria automotriz alemana y ofrece a los empleados buenas perspectivas en un campo tecnológico orientado al futuro. El Canciller Federal y el Presidente de la República de Sajonia fueron capaces de obtener una impresión durante una gira a través de la fábrica de baterías existentes con dos empleados trabajando en la producción.
Stanislaw Tillich subrayó que "Daimler se está centrando en Sajonia para esta importante inversión en Alemania y Europa - me gustaría dar las gracias y bienvenido! La fundación de hoy en el Lausitz es una señal del futuro que es particularmente fuerte. Con la inversión, Daimler juega un papel decisivo en la consolidación de la reputación de Sajonia como una región automotriz tradicional y, al mismo tiempo, moderna. El proyecto representa la innovación y el empleo, así como el desarrollo de esta región como centro de movilidad eléctrica ".
Daimler invierte un importe global de alrededor de mil millones de euros en un complejo de producción global de baterías. "Con la segunda planta de baterías en Kamenz, estamos dando el inicio inicial para el desarrollo de la primera fábrica de eBattery premium", dice Markus Schäfer. "La producción local de baterías es un factor de éxito importante en nuestra ofensiva eléctrica y un elemento crucial para poder atender de manera flexible y eficiente la demanda global de vehículos eléctricos. Esto hace que nuestra red de producción esté muy bien posicionada para movilidad futura ".
La nueva planta de producción, situada a unos 50 kilómetros de Dresde, está programada para entrar en operación a mediados de 2018. Cubriendo una superficie de alrededor de 20 hectáreas, el sitio está en las inmediaciones de la fábrica de baterías existentes. La nueva planta cuadruplicará el área de producción y logística en Kamenz a un total de alrededor de 80.000 metros cuadrados. En los próximos años ACCUMOTIVE aumentará gradualmente el número de empleados en el sitio. Al final de la década, ACCUMOTIVE tendrá un total de más de 1.000 empleados y por lo tanto más del doble del número en comparación con el nivel de hoy. "La visita del Canciller alemán a ACCUMOTIVE subraya la importancia de la movilidad eléctrica en Alemania y las buenas perspectivas para la futura ubicación en Kamenz. Para nuestra fuerza de trabajo, esta es una gran señal de reconocimiento de su know-how y rendimiento de alta calidad en los últimos años. Hasta la fecha, hemos entregado más de 80.000 baterías basadas en tecnología de iones de litio ", dice Frank Blome. La segunda fábrica de baterías ha sido diseñada como una fábrica de CO2 neutro con un balance energético cero: el enfoque de Daimler para la movilidad eléctrica es un sistema integrado, que otorga importancia clave a la sostenibilidad ya en la fase de producción. Las instalaciones de producción se suministrarán con energía de una central combinada de calor y electricidad y una planta fotovoltaica en combinación con unidades estacionarias de almacenamiento de baterías. Con instalaciones y tecnologías de vanguardia, la nueva fábrica de baterías también establecerá estándares con respecto a Industry 4.0.
Ofensiva eléctrica en Mercedes-Benz Cars
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Daimler invertirá 500 millones en una nueva planta de baterías en Alemania |
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Daimler invertirá 500 millones en una nueva planta de baterías en Alemania |
Ofensiva eléctrica en Mercedes-Benz Cars
Con el Concept EQ, Mercedes-Benz Cars presenta una nueva generación de vehículos eléctricos. Más de diez nuevos automóviles eléctricos de pasajeros están programados para ser lanzado en 2022: en todos los segmentos de smart a grandes SUVs. Diez mil millones de euros se invertirán en la expansión de la flota eléctrica en los próximos años. Los nuevos vehículos eléctricos se producirán dentro de la red de producción global, altamente flexible y eficiente de Mercedes-Benz Cars con plantas en cuatro continentes. El primer modelo de la serie EQ saldrá de la línea en la planta de Mercedes-Benz en Bremen a finales de la década. Además, los modelos EQ de clase lujo se producirán en la planta de Sindelfingen. La compañía asume que la proporción de vehículos eléctricos en las ventas totales de la unidad de Mercedes-Benz estará entre 15 y 25 por ciento por 2025. Además de las baterías de la tracción, ACCUMOTIVE producirá las baterías para las unidades de almacenaje de la energía de Mercedes-Benz y 48 voltios- Sistemas. La pionera fuente de alimentación a bordo de 48 voltios está celebrando su estreno en la nueva generación de la Clase S y se introducirá gradualmente en varias series de modelos.
Kamenz suministrará baterías para vehículos comerciales
Las divisiones de vehículos comerciales de Daimler también están impulsando constantemente la electrificación de su cartera. Después del Vito E-CELL del año 2011, Mercedes-Benz Vans entrará en serie con los transportistas eléctricos a partir del próximo año. Tanto Vito como Sprinter estarán equipados con baterías de accionamiento de Kamenz. Daimler Trucks lanzará una pequeña serie del eCanter Fuso a finales de este año. Esta es la tercera generación del primer camión ligero de conducción puramente eléctrica del mundo. Fuso también utiliza las baterías de Kamenz para el eCanter. Dependiendo del diseño, la carga y el perfil de aplicación, el camión de 7,5 toneladas tiene un alcance de más de 100 km sin carga estacionaria. El eCanter Fuso será entregado en pequeñas series a partir de 2017. Las primeras 150 unidades van a clientes en Japón, Europa y los EEUU. Mercedes-Benz Trucks también está iniciando las pruebas de clientes de la eTruck urbana, el primer camión de carga pesada totalmente eléctrico del mundo. Daimler Buses lanzará un autobús urbano Mercedes-Benz completamente eléctrico en producción en serie el próximo año. Los prototipos ya están en camino.
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