Volvo aumenta la entrega de camiones de gas y se prevé que las ventas aumenten en más de un 25 % en 2025
La demanda de camiones a gas Volvo está aumentando y se prevé que las ventas aumenten en más de un 25 % en 2025. Los vehículos a gas son una solución cada vez mayor para que las empresas de transporte reduzcan su huella de CO2 , ya que las emisiones de carbono se pueden reducir hasta en un 100 % mediante el uso de combustibles renovables.
La demanda mundial de camiones a gas de Volvo está creciendo y Volvo Trucks ha vendido más de 8.000 unidades en todo el mundo. En 2024, las ventas aumentaron un 25% y los principales mercados son Suecia, Noruega, Países Bajos, España y Reino Unido. Los motores de gas de Volvo están disponibles en los modelos Volvo FM, FH y FH Aero y pueden cambiar sin problemas entre biogás (gas no fósil producido a partir de residuos orgánicos) y combustible GNL (gas natural licuado) normal.
Los camiones de gas de Volvo pueden cubrir distancias de hasta 1.000 kilómetros, lo que los hace adecuados para tareas de transporte como larga distancia y distribución regional, pero también construcción. Representan una alternativa viable a otros vehículos de bajas emisiones, ya que las empresas de transporte y los compradores de transporte buscan formas de ser más sostenibles.
“Muchos de nuestros clientes optan por sustituir sus camiones diésel por camiones a gas como una forma sencilla de reducir sus emisiones de CO2 aquí y ahora”, explica Jan Hjelmgren, director de Gestión de Productos de Volvo Trucks. Continúa: «Los vehículos a gas representan una verdadera ventaja para las empresas de transporte, ya que pueden combinar un menor coste de propiedad con una menor huella de carbono y un mantenimiento de la productividad».
Varios países ya ofrecen una amplia red de estaciones de servicio con un acceso cada vez mayor al biogás. La producción mundial de biogás creció un 21% en 2024*. Esto significa que se abre la posibilidad de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 100% para un volumen importante de usuarios. El biogás es una alternativa rentable al diésel en mercados con incentivos fiscales y subsidios gubernamentales para combustibles renovables y de bajas emisiones. Además, el combustible GNL regular reduce las emisiones de CO2 hasta en un 20% (“Del tanque a la rueda”) en comparación con los camiones diésel.
Volvo aumenta la entrega de camiones de gas y la demanda cerecerá en más de un 25 % en 2025 |
Ahorro significativo en términos de CO2 y costes de funcionamiento, sin concesiones
Volvo ofrece una tecnología de motor a gas excepcional, basada en su motor diésel D13 más vendido, que ofrece un rendimiento igual al de cualquier camión diésel, con menores emisiones de CO 2 .
Nuestros motores de gas incorporan una tecnología superior que supera significativamente a la competencia en términos de potencia, par motor, respuesta del motor y ahorro de combustible. Los conductores nos comentan que aprecian el bajo nivel de ruido, la potencia, la facilidad de conducción y la comodidad de nuestros camiones de gas, afirma Jan Hjelmgren. Creemos que los vehículos a gasolina tienen un gran potencial en el camino hacia un transporte con cero emisiones.
Ahorro de CO2 con camiones a gas: datos:
- Cambiar de diésel a GNL (gas natural licuado) permite ahorrar hasta un 20% en emisiones de CO₂ (del tanque a la rueda).
- El cambio de diésel a biogás/bio-GNL ahorra hasta un 100% de emisiones de CO₂ (del pozo a la rueda).
- El bio-GNL se produce a partir de materias primas como residuos domésticos, residuos agrícolas y aguas residuales.
- El bio-GNL es idéntico al GNL normal en términos de rendimiento, almacenamiento y reabastecimiento.
Camiones de gas de Volvo: datos:
- Volvo ofrece los modelos Volvo FM, FH y FH Aero propulsados por gas en configuraciones de tractor/rígido 4x2, 6x2 y 6x4, certificados para cargas de hasta 60 toneladas.
- El motor Volvo G13 LNG se basa en el motor diésel D13 Euro 6 y está disponible en tres niveles de potencia: 420 CV / 2100 Nm, 460 CV / 2300 Nm y 500 CV / 2500 Nm.
- El tanque más grande tiene una capacidad de 225 kg de gas, lo que permite una autonomía de 1.000 km.
- El motor de gas de Volvo Trucks utiliza tecnología HPDI (inyección directa de alta presión) de bajo consumo de combustible del proveedor Cespira: https://cespira.com/
- La solución de motor a gas de Volvo utiliza una pequeña cantidad de diésel como combustible de encendido y, al utilizar HVO (aceite vegetal hidrogenado/hidrotratado) para el encendido, las emisiones de CO₂ se pueden reducir hasta en un 100 % (del pozo a la rueda) en comparación con un camión diésel.
- El biogás es un tipo de combustible para motores de combustión, que a su vez son una parte clave de la estrategia de Volvo Trucks para lograr cero emisiones netas para 2040.
- La estrategia de tres vías de Volvo Trucks para alcanzar cero emisiones netas consiste en motores eléctricos de batería, eléctricos de pila de combustible y de combustión que utilizan combustibles renovables.
*Según un informe de la Asociación Europea de Biogás
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